Página 40 de 125 PrimerPrimer ... 3038394041425090 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #391
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147

    Bueno, gracias, aunque yo creo que no es para tanto. Lucía81 te contestó bien, aunque habría que contrastar lo de los veganos (lo digo por lo último que he colgado).
    Si, además, yo me lo tomo filosóficamente, mira:
    Si dicen "Más vale b12 en mano que hipótesis volando", yo digo: "Veganizando, y con el mazo dando".
    Si dicen "Quien a buena b12 se arrima, buena salud le cobija", yo digo: "No por mucho suplementar, se amanece más humano".

    Salud, y que todos los seres sean felices.

  2. #392
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Ummm yo estoy comiendo como mucho 2 huevos a la semana y he dejado los lacteos aunque la leche de soja que tomo lleva b12, deberia tomar algun suplemento o eso es suficiente? Es que veo que hay mucho lio con este tema y no se si deberia plantearme el tomarla.

  3. #393
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Ummm yo estoy comiendo como mucho 2 huevos a la semana y he dejado los lacteos aunque la leche de soja que tomo lleva b12, deberia tomar algun suplemento o eso es suficiente? Es que veo que hay mucho lio con este tema y no se si deberia plantearme el tomarla.
    Según las estimaciones de la mayoría de asociaciones de la nutrición, asociaciones vegetarianas y demás organismos de índole científica, eso es poco y deberías tomar más. Puedes buscar en internet cual es la Cantidad Diaria Recomendada de B12 y hacer cuentas.

    Si tienes tus propias hipótesis sobre que el ser humano es el único animal capaz de generar B12 de forma endógena, o que la B12 no existe, que es falso que un vegano necesite B12 o cualquier otra teoría... pues supongo que no te deberías preocupar

    Yo te recomiendo la suplementación.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #394
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147
    Bueno, bueno, veo que nos damos mucha prisa para contestar según qué cuestiones. A lo mejor ma he equivocado de foro. Cada vez me veo más yendo al foro que me dijo Harprakash para encontrar información. Allí hablan de temas bastante interesantes, en serio, no te plantan símplemente las recomendaciones de las distintas sociedades. Y estoy segura de que me responderían antes a una pregunta tipo ¿se ha hecho algún estudio sobre algas en el foro? a ¿me ayudáis con mi inglés?

    Hablando de Harprakash, se aburrió cuando pregunté si no podía ser que al vernos seducuidos, convencidos por las recomendaciones médicas esto impidiera que contempláramos ciertos hechos o que nos hiciéramos algunas preguntas. El mismo me aconsejó cuando pregunté acerca del calcio que tomara sésamo. Si símplemente siguiera las recomendaciones de mi médico (que fueron que si era vegana, debía suplementar con calcio) pues no me metería en foros y preguntaría otras cuestiones. No me parece que fuera tan absurdo lo que planteé.

    Por otro lado, no sé por qué se le da menos importancia al hecho de que un vegano diga en un foro que sus análisis son buenos sin suplementarse a que diga que le ha bajado la b12 si no lo hace. Si no le ha bajado:
    -es por causas genéticas
    -es una excepción
    -es mentira
    -es un iluminado
    Si le ha bajado: es por no suplementarse. Nunca se contemplan otros factores, que los hay, y si se es riguroso en algo, se debe ser en todo.

    Por otro lado, ¿a nadie, de verdad, le parece interesante, sorprendente, a tener en cuenta, le mueve un ápice de sus casillas que de casi 15 veganos con los que he hablado en Inglaterra solo es una familia la que se suplementa (que, por cierto, la madre es homeópata y no vacunó a sus hijas, perfectamente sanas, una de ellas ya en la universidad) y otros 2 más que han empezado ahora tras 30 años sin hacerlo?

    ¿Nadie quiere hacer ningún comentario acerca del estudio que colgué sobre los veganos y omnívoros? Hay montones de cosas de este tipo en el otro foro (me entran ganas de llamarle el "main foro").

    Repito, a lo mejor me he equivocado de foro. Por aquí (aunque hay de todo, como en todas partes), he visto cosas que no me han gustado, no hacia mí, que no sé, pero hacia otra gente.
    Pero como no me gustan estas diatribas ni ir de victimista, dejo aquí el asunto.

    Y otro preguntita: ¿cuando vais a Alemania, seguís las recomendaciones para la dosis diarias alemanas o las españolas? ¿Hacéis una media? Y os lo pregunta una que se suplementa de vez en cuando, pero se pregunta por qué.

    ¡Ah, y la última!: ¿Todos los herbívoros practican coprofagia?

    ¿Me vais a responder? ¿Me tengo que ir al otro foro?



    Que tengáis un buen día.

  5. #395
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    semilla, en este foro somos muchos foreros. Lo digo porque parece que nos estás metiendo a todos en el mismo saco.
    Y luego, la verdad, el tono de tu post no me parece muy amable para esperar amabilidad. Podría responderte a algunas de tus preguntas, la verdad, pero no sé si te interesa lo que pueda responder.
    Si te interesa lo que pueda decirte, sólo tienes que decirlo.

    Y lamento que te parezca peor que la gente conteste a un "me ayudais con el inglés". Probablemente ael forero que abrió el hilo opina distinto
    De todos modos, no hace falta pensar mucho para saber que esto esun foro, no una sociedad científica ¿quién iba a hacer el estudio que dices? ¿yo en mi casa? ¿tú en la tuya? ¿quién lo financia? ¿dódne se hacen los análisis?
    Pero vamos, que estudios en la web sbre B12 en plantas hay un huevo. Para eso se publican, para que estén a mano para todos.
    Sobre todo lo demás, sólo tienes que decir si te interesa lo que pueda decirte...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #396
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147
    Crisha, gracias por la respuesta. Pero he dicho que en el foro hay de todo, perdona si algo ta ha ofendido pero no creo que haya dicho nada inconveniente, ni que haya falta de amabilidad. Además, sé que no soy la primera que tiene problemas. El que abrió lo de linglés no tiene nada que ver, me parece muy bien que se le ayude. Pero yo me he quedado con preguntas durante días. No digo que yo sea más importante, pero sí da la impresión de que se responden algunas cuestiones más rápido que otras.

    Y como ya he dicho, estas cosas no me gustan. Agradezco mucho que estés dispuesta a responderme.


    Lo de responder preguntas rápido me refería por la rapidez con la que se ha respondido a manzanitaroja, para recomendar suplementos... no por lo del inglés, que eso lo nombré por relacionarlo con otra pregunta que había hecho yo sobre algas.
    Y sin acritud, de verdad.

    Y sí que me interesa lo que puedas decirme, si no, no preguntaría. no hago preguntas por provocar, sino porque soy curiosa.
    Última edición por semilla; 05-sep-2012 a las 10:30

  7. #397
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje

    Hablando de Harprakash, se aburrió cuando pregunté si no podía ser que al vernos seducuidos, convencidos por las recomendaciones médicas esto impidiera que contempláramos ciertos hechos o que nos hiciéramos algunas preguntas.
    Semilla: aunque encuentres 2000 veganos en UK que no se suplementan y tengan unos valores séricos de B12 de 1000 pg/mL seguiré pensando que hay que suplementar y seguiré recomendándolo a todos los foreros. Y lo haré con el respaldo de todos los estudios científicos que se han hecho hasta la fecha.

    Ahora bien, si quieres seguir dándo vueltas al tema por mi no hay problema, para eso está el foro
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #398
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147
    Hola!!!! Eso me gusta más... ¿Y qué me dices del estudio australiano que encontró el mismo problema de falta de b12 entre omnívoros que entre veganos? Y ahora me voy, que he quedado para hacer unos km, o mejor; millas, en bici.

  9. #399
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me parece una insensatez pensar que porque los omnívoros tenga el mismo índice de carencia ed B12 que los vegetarianos, nos planteemos no suplementarnos.

    Ante ese dato, que en su día yo también vi en algunos sitios, lo que mi sentido común me dice es que es un aspecto de la alimentación que deberían cuidar tanto vegetas como no vegetas. Con el hierro sucede algo parecido, según tengo entendido es una de las carencias más habituales en seres humanos. ¿Quiere decir eso que no me voy a preocupar por obtener suficiente hierro de mi alimentación? Todo lo contrario, me parece a mi.

    Y bueno, con respecto a las preguntas que tanto interés tienes en que te respondan, mis conocimientos me dan para contestar a la última de ellas. Conozco muchos hervíboros y también más de un vegetariano/vegano que no son coprófagos. Espero llegar a tiempo con mi respuesta. Disculpa la tardanza.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #400
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Pues a ver, me temo que el tema de la B12 está algo enquistado; cuando uno llega a un foro de repente, carece del contexto "histórico" de muchas cosas y, por desgracia, a veces se come respuestas que, en realidad, no van realmente dirigidas a esa persona.
    El tema de la salud es un tema muy delicado, semilla. En este foro, salvo 2-3 personas, nadie tiene un título oficial de medicina. Y a estos, intentamos cuidarlos como oro en paño porque son médicos, con experiencia Y vegetarianos. Algo a lo que ninguno estamos acostumbrados.
    Además, tenemos la suerte de contar con nutricionistas de la talla de Lucia, por ejemplo que, voluntaria y gratuitamente, dan consejos nutricionales en lo que, de momento, es el máximo exponente nacional del vegetarianismo oficial: la UVE que, además, financia este foro.
    La mayoría de los que atienden a la corriente "alternativa" son personas que no dan ninguna base ni ninguna respuesta a las preguntas y que, por término general, sus respuestas se basan en atacar a la profesión médica (no a los métodos, ni al sistema... no, a los profesionales), perdiendo así, desde mi humilde punto de vista, toda la razón.
    Uno no puede decir que no necesitas medicamentos porque uno le contó que llegó a los 90 años sin tomarlos. Debes darte cuenta que no es serio. Porque todos sabemos que el tabaco es malo (bueno, no, que aquí dicen que el cáncer no existe ) y todos conocemos gente que ha llegado a los 90 fumando y obvaimente, la conclusión no es que fumar no es malo. Sabes por dónde voy ¿no?
    Pero sí, reconozco que en tu caso concreto, te estás llevando parte de algo que no te corresponde o, al menos, no corresponde con tus posts.

    En este foro se llegó a tener que poner disclaimers relativos a la salud, como los pone la FDA en los complementos alimenticios que venden en USA. Porque uno en un foro puede verter la opinión y la información que le dé la gana y lavarse las manos después.
    Con el tema de la naturopatía lo hemos hablado por activa y por pasiva y yo soy una convencida de estas terapias a pesar y por mi formación. Pero no es lo mismo ir a un naturópata titulado (preferentemente médico, por favor, que aquí los hay que dicen saber mucho de medicina sin saber ni siquiera lo que es un órgano; revisa hilos y lo verás) y fiarte de lo que te receta (productos que, en europa no están regulados, no lo olvidéis!!!) que entrar en un foro y fiarte de lo que un forero cualquiera, por ejemplo puede recomendarte porque sabe mucho... Ya puse el ejemplo de la gayuba. Por ello, fue necesario poner disclaimers proque la UVE no puede responsabilizarse de que alguien recomiende a alguien algo que le haga abortar, por ejemplo.

    Por eso mismo, las recomendaciones generales son las oficiales. Por eso y porque son las úncias sociedades con capacidad de realizar estudios de verdad, comparables, reproducibles, obejtivos... Uno puede ser conspiranoico (yo me fío poco, pero porque he trabajado en ello) pero para discutir de algo, al menos, debes saber qué son los términos que se utilizan. Hace poco hubo una discusión en el foro sobre la obejtividad de los estudios científicos y se notaba que la gente no sabía ni lo que era un estudio científico, ni cómo se ahcía, ni qué es la objetividad de un estudio. Nessie lo explicó estupendamente pero aquí, basta que crean que apoyas lo "oficial" para que tu opinión cuente menos.

    Sobre la B12: las deficiencais de B12 son graves y en un punto, irreversibles.
    Los estudios de dosis y de cantidades necesarias se basan en la estadística. Las poblaciones humanas y sus "fisiologías" se dsitribuyen de manera normal, curva de gauss, media, varianza e intervalo de confianza. Los cálculos se realizan, generalmente, al 95%, por que, de base, ya se asume que un 5% (un 2,5% a cada lado) no entrará en la media más/menos varianza. Es decir que siempre hay que asumir que uno podría estar en esos picos "raros" y estar perfectamente bien sin cumplir la norma. Pero lamentablemente, uno no lo sabe de antemano.
    Y dentro de la media más/menos varianza, hay gente que tiene más y gente que tiene menos. Pro eso las analíticas se dan con rangos.
    Además, todo esto se basa en un nñumero enorme de personas... por lo que la fiabilidad es mayor.

    Está mal que algunos foreros "insulten" a otros llamándolos iluminados y tal. También está mal que otros foreros insluten a todo bicho viviente en cuanto suena algo a "oficial". Y por otro lado, cae en lo absurdo que sólo por el hecho de no ser oficial, algo tenga que ser verdad. Si miramos con ojos críticos lo oficial, con la msma razón deberíamos mirar con ojos críticos lo no oficial.

    La B12 puede estar baja por muchas razones, es verdad y no sólo por la alimentación. El tabaquismo crónico es una causa importante de deficiencia de B12. Y hay muchos casos de "omnis" fumadores que toman el hidroxil famoso. Sólo en mi entorno cercano conozco a 3.
    Las recomendaciones de las sociedades veganas y vegetarianas principales del mundo son que los vegetarianos se suplementen. ¿Por qué? Pues porque las consecuencias de una deficiencia son graves, porque uno no sabe que tiene una deficiencia hasta que muestra síntomas, porque a los vegetas nos interesa, más que a andie, estar sanos y más si pretendemos hacer un mínimo de proselitismo con nuestra alimentación. Y porque en la vida, más vale prevenir que curar.
    Uno con su vida y su salud puede hacer lo que quiera. Puede fuamr, puede beber, puede saltar en paracaídas, puede no suplementarse o puede alimetnarse de trompillos de jara... respetable como mínimo. Pero cuando se erige en adalid de una causa, da consejos y pretende tener seguidores, debe como mínimo, dar una base a sus razones y a su causa.

    Yo creo perfectamente que haya familias enteras en UK que no se suplementan pero mientras su número no sea muy elevado, no puedo fiarme, lo siento. Y además, que ellos se consideren sanos, no quiere decir que lo estén. Aquí han descrito foreros situaciones de deficiencia en las que el único síntoma era un cierto despiste. Hasta que no empezaron con temblores, no se hicieron analíticas.

    Sobre las dosis recomendadas, tienes razón. Aunque en la UE están estandarizadas, son diferentes a las de USA u otros países ¿por qué? no te lo sé explicar. Se suelen basar en las problemáticas de cada país o región. Así, las dosis recomendadas de fólico en la UE son las de los países con más deficiencias, como Irlanda o UK, cuyo consumo de verduras ricas en fólico es bajo. Es un ejemplo.
    Y luego se tiende a dar dosis que protegen a la población más "desprotegida": niños, ancianos y embarazadas. aunque en muchos casos, la dosis recomendada aumenta para estas poblaciones, en comparación con la normal-
    Pero te doy la razón, no hay quien se aclare con esto.

    Y no todos los herbívoros practian la coprofagia. Los rumiantes tienen una flora productora de B12 en el rumen y digamos que "tienen tiempo" para absorberla en el intestino; otros, como los conejos o los gorilas, producen la B12 sólo en el tramo final y auqnue se absorbe parte, mucha se pierde y por ello practican la coprofagia.

    Lamento el tocho.

    P.D. que un omnívoro tenga deficiencias no es razón para que un vegano no se suplemente. Además, hay muchos más factores que influencian los niveles de B12 más allá de la carne.
    Última edición por Crisha; 05-sep-2012 a las 16:17 Razón: Se me había colado un %
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 40 de 125 PrimerPrimer ... 3038394041425090 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •