Página 39 de 125 PrimerPrimer ... 2937383940414989 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #381
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147

    Harprakash, gracias por el enlace del foro inglés. El primer hilo que leo me ha dado muy buena impresión: muchas opiniones diferentes, y nadie se echa encima de nadie por opinar distinto, nadie te llama "iluminado" o cosas por el estilo. Es el administrador (ahora aparece como ex-administrador) quien va dirigiendo el asunto. Proporciona links a estudios sobre riesgos en alto consumo de b12, acepta (sin llamar "irresponsables" a los que así hacen) que exista la posibilidad de que a lo mejor no es necesario suplementar (recomienda que es mejor curarse en salud), pide que se aporten datos sobre lo que se vaya encontrando en internet acerca de estudios con plantas, o sobre tests de sangre realizados, en fin... que parece que aquí podré encontrar todas o algunas de las preguntas que me hago.

    Con respecto a lo del tabaco, creo que no es un buen ejemplo ya que una persona que fuma nunca saldrá bien de un análisis médico, mientras que una persona que no toma suplementos, no tiene por qué salir mal en un análisis. Que tenga más riesgos, sí. Pero sé de veganos sin suplementar con 70 que hacen deporte. ¿conocéis fumadores de 70 que hagan deporte?

    Por último, y se me ocurren muchas más cosas, pero es que estoy cansada, no me ofende en absoluto que me expresen otras opiniones, no pasa nada. Para mí, poner en común cosas es casi un acto de amor: "vamos a hablar de nuestras experiencias, confío en ti, ¿puedes tú confiar en mí?

    Y decir, de nuevo, que no estoy criticando el hecho de que se tomen suplementos, sino preguntándome un montón de cosas que no quiero repetir. Siento ser cansina, pero es que siempre me hice muchas preguntas con todo. Si soy aburrida, es fácil dejar de leer. Yo prometo que si alguien me consigue entusiasmar con lo de la b12 abriré hilos tipo "estofado de b12" o "la b12 me pone"

    Pido encarecidamente que, al que le interese saber más sobre b12 y que sepa inglés, que lea esto:

    http://www.veganforum.com/forums/sho...-this-one-quot


    Bueno, que paséis una buena noche, os deseo lo mejor.
    Última edición por semilla; 03-sep-2012 a las 11:45

  2. #382
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Semilla, si te sirve de consuelo, yo me suplemento por que ahora mismo me parece lo más sensato con la información de que dispongo, pero me pone malisima que continuamente se estén burlando de los que no lo hacen. Mucho pedir respeto a los omnivoros y luego cuando viene alguien que hace algo diferente te encuentras esto
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #383
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Seguro, no me digas, un 40% con deficiencia o subdeficiencia clínica es pura casualidad. O hay un 40% de veganos.

    Lo otro es una hipótesis tuya basada en un criterio sesgado (que no producimos b12, que no existen fuentes extradietétitas y que lo alimentos veganos no tienen nada, lo cual tampoco es cierto del todo), no son desligables las consecuencias de una dieta (mala absorción) de la dieta en sí. De nada sirve comer algo que no vas a digerir y asimilar correctamente.

    La principal fuente de b12 en los seres humanos postulable desde todos los puntos de vista es la endógena. En todos. Mi hipótesis.

    Y no es necesario jugarse nada, los efectos tardan años en aparecer y existen los análisis, no es necesario tener miedo a vivir.

  4. #384
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Mi hipótesis es que mirando la luna llena durante 5 minutos, 4 veces al año, uno puede obtener toda la vitamina B12 que necesita. Es mi hipótesis.

  5. #385
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Mi hipótesis es que mirando la luna llena durante 5 minutos, 4 veces al año, uno puede obtener toda la vitamina B12 que necesita. Es mi hipótesis.
    Respeto tu opinión, ante todo, pero creo que deberías mirar al menos una o dos veces cada mes.

    Es mi opinión. Aunque una mejor fuente es el Sol, al ser la luz de la Luna un reflejo de éste. Si te pegas un chute que te chamusque las córneas, tendrás B12 para el resto de tus días. Es mi hipótesis, y la verdad que no conozco a nadie que mirando al Sol le haya dado en un análisis deficiencia de B12.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #386
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Jajajaja!!!!

  7. #387
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147
    Saludos desde la pérfida Albión, país de iluminados. Ayer mismo, hablando con mi hermana sobre el tema (ella también vive aquí), me cuenta que tiene muchas compañeras que son veganas, y ninguna se suplementa.
    Quizá tendríais que enviar un grupo de misioneros para encarrilar dichas almas. ¿Son los ingleses más irresponsables? ¿Están peor informados? ¿Mirarán al sol para obtener b12? Pues no sé. Lo que sí es cierto es que en sus foros se respira otro ambiente.
    Liebreblanca, gracias. Hay gente que no sabe que una broma sana es cuando el otro puede reir, lo demás, es sorna. Cuando las respuestas son sólo chistecitos, insultos o mutis por el foro a lo mejor es que faltan argumentos. Yo, hasta ahora, no creo haber dicho nada gracioso o ilógico. Sólo planteo hipótesis y hago preguntas.

    Hala, ¡a divertirse!


    Edito para decir que Demócrito fue el primero en hablar del átomo ¿acaso lo vio? Dejad que cada uno siga sus intuiciones. Y para romper una lanza por esos "aventureros", M. Curie murió por la exposición a las radiaciones. Gracias a gente que se expone a riesgos, muchas veces hay adelantos y descubrimientos.
    Última edición por semilla; 03-sep-2012 a las 20:50

  8. #388
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    Pero estás bien de b12, que te haya bajado no querrá decir necesariamenter que siga haciéndolo. O por lo menos, no hay nada que lo demuestre.
    Gracias de todas formas, podríamos hacer un banco de datos con las aportaciones, quizá pudiera ser útil en un futuro.
    Estoy bien, pero estoy segura de que el bajón ha venido por mi pereza a la hora de suplementarme (semanas enteras sin hacerlo), ahora me lo estoy tomando más en serio. Cada uno que haga lo que quiera con toda la información en la mano, a mí esto me ha demostrado que, en mi experiencia personal, el tema de la suplementación es serio. Allá cada cual con su criterio.

  9. #389
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147
    Gracias por tu respuesta, Gilducha.Si es normal, humano, razonable, lógico que te asustes y que hayas decidido tomarte más en serio lo de la suplementación.
    Pero yo sigo preguntándome, y con eso no pretendo que tú te hagas las mismas preguntas que yo, si ese nivel no se podría estebilizar en algún momento, ya que hay tantos casos de veganos que parece ser que están bien.

    Por cierto, voy a pegar algo muy interesante del foro que se enlazó, que no sé muy bien si es inglés o estadounidense, no he tenido tiempo de leer mucho. Ahí va:

    Vegetarians are vitamin B12 deficient
    SYDNEY, AUSTRALIA. It is generally assumed that vitamin B12 deficiencies are rare among people consuming a varied diet. However, there is some question whether vegetarians get enough B12 as it is not present in plants. Researchers at the Sydney Adventist Hospital have just completed a study aimed at resolving this question. Their study involved 245 Adventist ministers who were either lactoovovegetarians or vegans. The average age of the ministers was 46 years (range 22 to 80 years) and most of them had been vegetarians for over 20 years. The study participants filled out a diet questionnaire and had a fasting blood sample drawn for a 20-test biochemical profile including vitamin B12 concentrations. The mean vitamin B12 level was 199 pmol/L and 73 per cent of the ministers had a level below the recommended lower limit of 221 pmol/L. Vitamin B12 concentrations were also measured in a control group of 53 ministers who consumed fish, poultry or red meat on a regular basis. In this group 40 per cent had vitamin B12 concentrations below the recommended lower limit; this indicates that vitamin B12 deficiency is widespread even among non-vegetarians.


    Traduzco la última frase: "En este grupo (se refiere a omnívoros) el 40% tenía concentraciones de vitamina b12 por debajo de los límites recomendados; esto indica que la deficiencia en b12 está también extendida entre los no vegetarianos.

    Fuente: http://www.yourhealthbase.com/vitamin_B12.html



    Salud

  10. #390
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    Hay gente que no sabe que una broma sana es cuando el otro puede reir, lo demás, es sorna. Cuando las respuestas son sólo chistecitos, insultos o mutis por el foro a lo mejor es que faltan argumentos. Yo, hasta ahora, no creo haber dicho nada gracioso o ilógico. Sólo planteo hipótesis y hago preguntas.
    Qué razón tienes semilla, si llevas poco por aquí ya te lo tomarás más filosóficamente, que esas respuestas son el pan nuestro de cada día, y yo que no tomo pan nunca, ya ves. Y lo mejor es que esas faltas evidentes de respeto, de esos foreros, nunca va a ser sancionadas, no te preocupes que tenemos chistecitos para rato. Es otra hipótesis, por no decir hecho.

    O eso o te piras...

    Muy interesante toda tu información

Página 39 de 125 PrimerPrimer ... 2937383940414989 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •