Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Y nuestras mascotas???

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    3

    Y nuestras mascotas???


    Me estoy plantenado ser vegetariana, me gustaria serlo aunq veo un poco dificil dar ese gran cambio radical en mi rutina de alimentación y aunq os parezca una tonteria me surge una gran duda... que darle de comer a mis gatos??? ya que los piensos que venden son de origen animal, y si yo voy a dejar de comer carne pq no kiero q maten animales, tp kiero que lo hagan para q se alimenten mis mascotas... que les dais de comer vosotros a vuestras mascotas???

  2. #2
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Yo al felino que vive conmigo (o mascota, como tú lo llamas), le doy pienso vegano, es un pienso hecho por veterinarios, a base de proteínas vegetales, y como mucha gente del foro que también le da ese pienso a sus gatos, el mío (y los de los demás que le dan pienso vegano) está muy sano y tiene todos los nutrientes esenciales que él necesita.

    http://www.vegania.com/tienda-vegeta...at-2kg-20.html
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Hola Cat y bienvenida.

    Este tema se ha tratado mil veces en el foro, hay gente que está a favor del pienso vegano y gente en contra así que no vas a poder encontrar una respuesta absoluta.

    Pero si usas la herramienta de buscador del foro (arriba a la derecha) y pones "pienso vegano" vas a encontrar debate para rato jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Hay cientos de hilos en el foro tratando este tema, y como dice Kirin, son súper polémicos y no encontrarás una respuesta unánime. Te animo también a que uses el buscador y, si me lo permites, a que destierres de tu vocabulario la palabra "mascota"

  5. #5
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Bienvenida al foro Cat, ya verás como el cambio no es tan dificil en absoluto, ánimo.
    La maldición del tema de los piensos veganos persigue a este foro desde tiempos inmemoriables!! es un tema controvertido este.

  6. #6
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Bienvenida!

    Anímate a hacer el paso, informate, no hace falta que sea un cambio radical.. deja las carnes rojas primero, a las semanas las aves y pescados y al final los lacteos y hueos. Informate y poco a poco adpta tu alimentación a alimentos naturales que vienen de la tierra y que le sentarán bien a tu cuerpo y a tu mente, seguro te apetece comer más frutas, frutos secos, cereales y legumbres.. antes que al cadáver de un animal descuartizado que ha tenido una vida enfermiza, sucia y miserable..

    Una vez tengas tu alimentación en paz, empieza a plantear sobre los produtos de limpieza, tu vestimenta, y la alimentación de tus mascotas.

    El gato es un animal carnívoro y la discusión se va siempre por las ramas. De todas formas puedes darle un pienso vegano como dicen.

    Si tienes dudas estos 2 videos te aclararán bastante.

    www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

    www.youtube.com/watch?v=eKPVCeSmVEw

    Salud y ánimos
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  7. #7
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Si tienes dudas con el pienso vegano, quizá puedas probar a dárselo durante un tiempo (el amicat por ejemplo) y hacerle análisis periódicos para asegurarte de que estén bien (y que le guste, los gatos son muy tiquismiquis).
    Y mucho ánimo con este gran paso!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #8

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Copio http://gatosveganos.wordpress.com/20...s-veterinaria/

    Como veterinario felino, absolutamente no recomiendo volver a su gato vegetariano o vegano.

    Los gatos, por supuesto, fueron diseñados por la naturaleza para ser exclusivamente carnívoros. El cuerpo del gato tiene muchas adaptaciones específicas de evolución de su dieta se espera de la presa consiste principalmente de proteínas, grasa y humedad.

    Se desprende de numerosos estudios científicos que las dietas basadas en hidratos de carbono no son de ningún modo óptimas para los felinos.

    Los gatos tienen una necesidad total de taurina y ácido araquidónico nutrientes que se encuentran naturalmente sólo en productos de origen animal, con una excepción: un tipo de algas que contiene arachadonate. La taurina puede ser de síntesis química (aunque el proceso es tan costoso para el medio ambiente que toda la taurina sintética utilizadas en los EE.UU. es importada de China).

    Estos aditivos se pueden utilizar para hacer una dieta que es químicamente completa. Sin embargo, las fuentes naturales de taurina y ácido araquiadónico contienen muchos otros aminoácidos, enzimas, co-factores, y otros nutrientes complejos que también pueden ser importante para la salud general del gato. La ciencia nos ha demostrado que todos los nutrientes derivados de alimentos completos son, en casi todos los casos, muy superiores y más saludables que las versiones sintéticas. Por ejemplo, el ácido ascórbico es el ingrediente activo de la vitamina C. Sin embargo, la vitamina C natural contiene muchos otros componentes, como rutina, bioflavonoides, y otros co-factores.

    Gatos consumidores de carne tienen un pH urinario bajo, naturalmente, verduras y granos causan que el pH de la orina sea alcalina.

    Las dietas altas en carbohidratos (que los alimentos vegetarianos y veganos son, por definición) también se considera el principal factor de riesgo para la diabetes felina.

    La verdad es que la ciencia no sabe lo suficiente sobre las necesidades nutricionales de los gatos, para garantizar la seguridad a largo plazo de las dietas vegetarianas y veganas.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    3

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Hay cientos de hilos en el foro tratando este tema, y como dice Kirin, son súper polémicos y no encontrarás una respuesta unánime. Te animo también a que uses el buscador y, si me lo permites, a que destierres de tu vocabulario la palabra "mascota"
    Te aseguro q soy una gran amante y defensora de los animales, y no creo que haya que dar tp tanta vuelta al significado de las palabras. Pongo mascotas para englobar a tod@s los animales q pueden convivir con nosotros, los humanos, sin fines lucrativos. No veo ningun delito en ello...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuestras 5 películas favoritas.
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 20-jul-2018, 17:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2015, 22:53
  3. ¿Cuánto nos parecemos a nuestras familias?
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ago-2013, 04:53
  4. Nosotros Somos Vegetarianos, ¿y Nuestras Mascotas?
    Por jurovi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 536
    Último mensaje: 25-jul-2013, 22:47
  5. No caben más presos en nuestras cárceles
    Por Chaia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-feb-2010, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •