Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Leche descremada y coresterol

  1. #1
    ovolacto en progreso...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    38

    Question Leche descremada y coresterol


    Dejo el tema acá porque no estoy segura de dónde colgarlo... si creen que va en otro lado por favor cámbienlo de lugar =)

    En base a un post que vi en una web acerca de la obesidad en los niños en Argentina (entre un 10% y 25% la padecen), me puse a leer lo que recomienda el Ministerio de Salud Provincial... En general está bueno, te dan opciones viables y sanas. En el segundo punto, dice:

    *Tomar al menos tres vasos o tazas de leche y/o yogur por día. Elegir los descremados. Así los huesos y el corazón serán más fuertes.

    Sé que la leche descremada es más sana que la habitual, pero surgió mi duda ¿Contiene o no coresterol?

    Por la web no encontré nada, y en el foro llegué a ver que hablaban de la leche descremada y las grasas, pero del coresterol no me quedó bien en claro.
    Si alguien me pudiera explicar, estaría complacida, solo quiero saber si contiene o no contiene coresterol... probablemente lo contenga en una tasa más baja que la leche común, pero no lo sé y no quiero especular.

    Ante todo. gracias.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Elegir los descremados. Así los huesos y el corazón serán más fuertes
    Que afirmación más cutre para venir de un Ministerio de Salud... Solo les faltaba decir "Bebed leche que es bueno", y punto o_O

    Lo demás no sé segura pero siendo un producto de origen animal tendrá más colesterol que uno vegetal, aunque le quiten parte de la grasa...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Que afirmación más cutre para venir de un Ministerio de Salud... Solo les faltaba decir "Bebed leche que es bueno", y punto o_O

    Lo demás no sé segura pero siendo un producto de origen animal tendrá más colesterol que uno vegetal, aunque le quiten parte de la grasa...
    Los alimentos vegetales no tienen colesterol.
    Me uno a lo que dice Kirin: la afirmación de un corazón y unos huesos más fuertes es ridícula y las cantidad de leche que se supone que recomiendan es una pasada. Aquí los pediatras por regla general recomiendan un máximo de 2 vasos de leche al día.

  4. #4
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Amí me hacían beber un litro de leche al día. Como para no aborrecerla.

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Iam_Mai Ver mensaje
    Sé que la leche descremada es más sana que la habitual, pero surgió mi duda ¿Contiene o no coresterol?
    Leche desnatada: aprox 2mg colesterol por cada 100gr

    Leche semidesnatada: aprox 6mg colesterol por cada 100gr

    Leche entera: aprox 14mg colesterol por cada 100gr

    Puede variar según la marca, son cantidades orientativas.

  6. #6
    ovolacto en progreso...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    38

    Muchas gracias por sus respuestas... sí, estaba bastante segura de que tendría colesterol igual, y sin duda que es una exageración decir que tres veces por día... ¡Eso lo dirán porque no quieren perder plata! No hay otra forma de que digan semejante barbaridad, yo solo quería saber del tema del coresterol.
    Otra de las sugerencias decía comer un poco de carne roja o blanca por día... yo que pensaba que era tres veces a la semana lo recomendado, pero el gobierno sabrá... :/

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-mar-2012, 09:59
  2. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-oct-2010, 13:50
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •