Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Arroz al horno con garbanzos y pasas (V)


    Para 4-6 personas (vegetarianos,veganos).

    Categoría:ARROCES

    Ingredientes:

    • 500 g de arroz redondo
    • 250 g de garbanzos cocidos
    • 125 g de pasas
    • 1 litro-1.5 de caldo (el de los garbanzos)
    • 6-8 dientes de ajo
    • 3 tomates
    • Azafrán o colorante alimentario
    • Pimentón
    • Aceite y sal


    Preparación:

    Ponemos las pasas a remojo,durante 1 o 2 horas. Cocemos los garbanzos con unos cuantos dientes de ajo (yo le añado además zanahoria,cebolla y la parte verde de un puerro) y reservamos el caldo.

    Precalentar el horno a 200º, con calor arriba y abajo, y en caso de usar un recipiente de barro dejarlo dentro para que se caliente. Mientras, en una sartén sofreímos los dientes de ajo enteros, los retiramos y reservamos y a continuación salteamos las pasas un minuto y retiramos la mitad. Añadimos los tomates rallados y lo sofreímos bien. Incorporamos los garbanzos, el arroz y por último el pimentón.

    Pasamos todo a la cazuela y añadimos el caldo, que es variable puesto que depende de tiempo de cocción/temperatura, pero como guía se debe poner algo más del doble que de arroz (o según he leído,que rebose 2 o 3 dedos por encima del nivel de arroz). Pasamos algo del caldo por la sartén del sofrito para sacar bien los restos que hayan podido quedar. Rectificamos de sal, añadimos el azafrán o colorante, los dientes de ajo y las pasas que reservamos, y la patata en rodajas.

    Introducimos al horno, en la parte baja, durante 35-40 minutos. Hay que vigilar que no se pase y que quede bastante seco, por lo que tal vez haya que cambiar la temperatura o modo del horno.

    Comentarios adicionales:

    Es una receta típica valenciana que por casualidad vi en un canal autonómico. Tiene un sabor increíble para la sencillez de sus ingredientes, por eso es importante procurar hacerlo con garbanzos cocidos por nosotros y su respectivo caldo o emplear un pimentón de cierta calidad. Consultando en la red, he leído que se pone en la parte más baja del horno, los 20 primeros minutos con calor sólo abajo y los 15-20 restantes también con calor arriba. Yo lo puse en la posición más baja de las guías, 35 minutos con calor arriba y abajo, porque sólo abajo no parecía romper a hervir y temí que se me pasara, aunque debería haber quedado más seco (a lo mejor hay que calentar mucho la cazuela de barro).



    Última edición por nessie; 15-ene-2012 a las 11:58

  2. #2
    antavian
    Guest
    Gracias, que pinta, por dios, que pina.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Gracias, que pinta, por dios, que pina.
    Gracias a ti!La verdad es que me ha sorprendido lo bueno que está, a mi y a los 3 omnivoros que hay en casa, que tenían ni más ni menos que cocido madrileño pero al final han probado todos el arros al forn, y mi hermano incluso ha acabado pasando del cocido para comerse un platito de este humilde arroz vegano.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    O_o que cosa mas rica!! ya se que voy a comer mañana!!

 

 

Temas similares

  1. Curry de garbanzos, guisantes, pasas y zanahoria (V)
    Por Sarmale en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-sep-2012, 12:10
  2. Galletas de garbanzos aromáticas al horno (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-feb-2012, 12:09
  3. Arroz hindú con pasas y piñones (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-oct-2010, 00:36
  4. Arroz con pasas y fruta (V)
    Por DollyLo en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-sep-2008, 11:54
  5. Arroz amarillo con pasas (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ene-2008, 12:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •