Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bienvenidxs a la hipocracia

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Bienvenidxs a la hipocracia


    El ser humano. El animal que se convirtió en plaga, creyéndose superior. Domó a las bestias de las cuales se alimentaba para luego hacinarlas y encerrarlas. Y para, posteriormente, lucirlas en su propia piel, descuartizarlas, obligarles a divertirle, experimentar sobre ellxs. En pocas palabras: someterles.

    No contento con ello, obligó a las plantas a darle sus frutos. Las encerró bajo cúpulas de plástico y las envenenó para que produjeran más en menos tiempo. Al darse cuenta de que algunas plantas tenían una apariencia agradable, decidió también someterlas, ya que creía que por encerrarlas podría llegar a robarles su belleza y él llegar a ser bello.

    Y, no contento con ello, después de haber ultrajado a todas las especies, inferiorizándolas a él, vio que podía hacer lo mismo con su especie.
    Así, denigró a su compañera, la mujer, y la hizo esclava y objeto de sus deseos. Lo mismo hizo con aquellxs de su especie que fueran diferentes a él en color de piel o rasgos físicos.

    Hoy en día, la igualdad sigue siendo una patraña, a pesar de que el ser humano se tilda a si mismo de racional.
    La mujer sigue denigrada, pero la sociedad lo niega: dice que las mujeres son iguales a los hombres.
    Mientras tanto, siguen arrancándose los pelos como si de una enfermedad se tratara, vistiéndose como los hombres quieren, poniéndose una careta de maquillaje para ocultar su verdadera cara porque temen no estar a la altura de las espectativas de lxs hombres. Por eso se suben a esas plataformas para las cuales, estoy segura, hace falta algún tipo de licencia de conducción y alguna llegará a padecer de vértigo.
    Sin embargo, hay quienes lo niegan y dicen que los hombres también se arrancan los pelos y eso es igualdad.
    Pero nadie respeta a quien decide dejarlos donde están. Mucho menos, si es mujer.

    Las personas diferentes siguen siendo rechazadas por aquellas que siguen la norma a rajatabla, ya que temen que se tambalee su incierto estado de bienestar.
    Si estas personas diferentes son apátridas, emigrantes, almas errantes en busca de un mar en calma donde echar el ancla, y carecen de capital, son automáticamente desechadas y tildadas de maleantes.

    Las mismas personas diferentes, en caso de estar en países en "vías de desarrollo" o "tercermundistas", cultivan la tierra y cosen la ropa de un primer mundo que demanda a cambio de brazos baratos. Un primer mundo en el que domina la clase media y ésta, para olvidar que su vida está en manos de unos cuantos dueños del mundo, intenta evadirse pegada a la caja boba y sigue los dictados de lo que ésta le manda: la industria de la moda abarca sus vidas.

    El materialismo es el pan de cada día y no importa de dónde salga la ropa, los alimentos o los electrodomésticos: lo importante es que sean asequibles a la clase media, para que ésta no se queje.
    Queremos tenerlo todo, pero ese todo varía cada día, y cada día queremos tenerlo actualizado.

    Mientras tanto, Gaia muere.
    La tierra se agota a medida que la envenenan los brazos explotados que no son capaces más que de obedecer a ciegas por falta de qué llevarse a la boca.
    La población aumenta a un ritmo de vértigo y la agricultura está en decadencia. Y la agricultura es la base de la vida. Si la tierra es lo único que queda cuando ya no queda nada, y estamos evenenando y empobreciendo tanto los suelos que se quedan yermos, ¿a qué planeta vamos a emigrar después?

    Y de lxs inocentes que no pueden manifestarse mejor ni hablar. Las bestias domadas por el hombre para su uso nunca serán respetadas ni liberadas, por mucho que unxs cuantxs nos desvivamos, atónitxs, ante el asesinato masivo.
    La misma persona que dice estar en contra de los toros en las plazas es, usualmente, la misma que lleva vacas muertas a sus platos. Lxs mismxs que dicen estar en contra del maltrato animal son lxs mismxs que llevan a sus mesas el maltrato animal elevado al máximo exponente.

    Muchxs dicen que queda mucho camino por recorrer, mucho por lo que luchar. Yo, sin embargo, creo que las utopías dejarán de serlo cuando decidamos empezar a cambiarnos por dentro, para reajustar cada pensamiento y aceptar la realidad: la seguridad no existe y la comodidad es más que asentar el trasero en un sofá delante de una caja y esperar a que nos lo den todo hecho.

    El día en que la comodidad sea sinónimo de lucha en nuestras mentes, será el día en que empecemos a cambiar el mundo.
    Porque será cuando asumamos la angustia vital como parte de la vida, y nos sentiremos cómodxs luchando por librarnos del yugo, de las cadenas, de las ruedas del consumo.

    WRG (Borrador modificado)
    Última edición por Safanoria; 02-nov-2011 a las 16:29
    :chupi:

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Es un borrador, iré modificándolo
    :chupi:

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    El amor no es egoísta, es libre.

    Yo soy yo, tú eres tú. Mi vida es un camino. Mi camino, al igual que el tuyo, consiste en encontrar mi lugar en el mundo buscando en el interior de mí misma, ya que lo único que tengo en el mundo es a mí. Soy dueña de mis actos y no puedo serlo de nada más, con nada más que mi mente y mi cuerpo vine a este mundo y con nada más me iré. Llevo el amor dentro de mí. Me convertí en amor en el momento en que dejé de buscar a alguien que llenara el vacío de mi vida y supe que ese alguien había estado siempre allí, aunque nunca quise verla. Era yo. Me convertí en amor en el momento en que me di cuenta de que, por muchos objetos que tuviera, no era feliz. Siempre quería más. Me he dado cuenta de que el amor soy yo, porque me he dado cuenta de que soy la única persona imprescindible en mi camino. He aprendido a ser feliz conmigo misma y por eso soy capaz de transmitir ese amor a más personas sin pedir nada a cambio.

    Tú y yo somos iguales: Estamos recorriendo un camino y no poseemos más que nuestra libertad de consciencia, mental y corporal, para hacerlo.

    Quizás tu camino y el mío se hayan encontrado. Compartiremos el momento, seremos compañerxs de camino. Y, al igual que lo comparto contigo, puedo compartirlo con más personas. Todas y cada una de ellas nos aportan algo, y, ¿a qué hemos venido a este mundo, más que a aprender? En ningún momento te pediré que cambies, porque no soy tu dueñx, y no aspiro a controlar tu vida. Te aceptaré tal y como eres, porque no eres el reflejo de mi deseo de posesión.

    Seremos compañerxs, cómplices, amigxs, amantes.
    Nuestra relación será sincera, confiada, cariñosa y libre. Nunca egoísta, nunca habrá un trasfondo, puesto que no hay nadie a quien rendir cuentas. Y, en el momento en que nuestros caminos cambien de dirección, nos diremos hasta luego, alegres de haber podido compartir una etapa de nuestra vida y haber crecido un poco más.
    Última edición por Safanoria; 10-ene-2012 a las 22:20
    :chupi:

  4. #4
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    No te he leído entera por falta de tiempo y actividad mental, pero me encanta la última "entrada".

    ¿Cómo conseguiste encontrarte? Yo aún me busco sin demasiados resultados, el vacío no se llena y cada vez que aparece alguien interesante, una parte de mi desea ponerle en mi lugar...
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por HelenStrange Ver mensaje
    No te he leído entera por falta de tiempo y actividad mental, pero me encanta la última "entrada".

    ¿Cómo conseguiste encontrarte? Yo aún me busco sin demasiados resultados, el vacío no se llena y cada vez que aparece alguien interesante, una parte de mi desea ponerle en mi lugar...
    Creo que no me he encontrado, porque estamos en continuo cambio, y encontrarnos supondría presuponer que hay un momento en el que no cambiamos.

    Pero al menos he aprendido a quererme, a llenarme satisfaciendo realmente mis intereses y creciendo, avanzando en mi camino, sin depender de nadie y sin esperar nada de nadie, puesto que la única persona imprescindible y de la que dependo en mi vida y en mi camino, soy yo.

    Después de eso, te das cuenta de que eres libre. Cuando te amas y aprendes a dar ese amor incondicionalmente, puesto que no esperas nada a cambio, porque no esperas que nada te llene, eres feliz, puesto que haces lo que quieres. Y te das cuenta de que no perteneces a nadie ni nadie te pertenece a ti... Es una sensación increíble, que te da la fuerza para enfrentarte a cualquier situación.

    Igual todo esto te suena a nada, porque cuando yo buscaba continuamente las respuestas en los demás, por mucho que me dijeran que las respuestas estaban dentro de mí, no entendía nada y me desesperaba porque no encontraba nada.. Ahora me he dado cuenta de que me infravaloré y no supe ver lo valioso de mi ser y no supe atender a mis intereses, porque siempre esperaba ser lo que lxs demás querían que fuera
    :chupi:

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    87
    Geniales tus artículos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de chiky
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    107

    pues yo no se si me he encontrado o que,solo se que vivo en una felicidad y paz que jamas crei q existiera..no solo he cambiado mi alimentacion,,creo q es una cadena,como dice el kibalyon,que si das amor a la naturaleza ella te correspondera y si dañas a un ser vivo se te devolvera akello q hagas...yo nunca he creido en cosas asi,pero si q puedo decir q al dejar de comerme sufrimiento animal me siento mas limpia,de cuerpo y espiritu,y aun mas,la cadena sige,porque al sentirme bien con los animales me siento bien conmigo misma,y esto hace q vaya por la vida con la cabeza bien alta y pueda con todo..
    siempre he sido asi,pero callando,ahora al ver los videos de dolor de los animales en los mataderos ha hecho que mi yo interior salga al exterior y grite,
    ya no soy una mas de ellos,me siento muy por encima y no me siento rara,me siento diferente,y ellos son todos iguales..
    todos hemos sido como nos han enseñado,,pero solo la gente q tiene un yo propio logra avanzar en la vida sin ser uno mas...
    ahora si soy yo!!!! una persona especial que ha sabido ver en los ojos de un animal...
    y son estos animales los que me dan fuerzas para segir y enfrentarme a todas las tonterias que he escuchado..soy la oveja negra del rebaño,,y que feliz que soy!!!
    el silencio siempre te convierte en complice

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •