Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Documentales. Toda la verdad sobre la comida (desde un punto de vista nutricional)

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Documentales. Toda la verdad sobre la comida (desde un punto de vista nutricional)


    Dejo una colección de documentales de la BBC titulada:
    Toda la verdad sobre la comida (All the truth about food)

    http://www.bbc.co.uk/sn/humanbody/truthaboutfood/


    Se trata de una serie documental de seis capítulos producida por la cadena británica BBC, que intenta comprobar de forma científica la veracidad de la gran cantidad de creencias y tradiciones acerca del poder de los alimentos. Toda la verdad sobre la comida ha requerido dos años de trabajo y la participación de cientos de médicos y expertos en nutrición de más de veinte universidades, centros de investigación y hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca así como la participación de más de 500 voluntarios.

    La serie documental se compone de seis capítulos de una duración aproximada de 48 minutos:

    Cómo llevar una vida sana
    Cómo mantener la línea
    Cómo alimentar a los niños
    Cómo mantenerse joven y bello
    Cómo ser sexy
    Cómo ser el mejor

    Verdad sobre la comida-ctp
    El documental tuvo tanto exito que la productora del documental, la neozelandesa Jill Fullerton-Smith, recopilo y plasmo en un ensayo muchos de los contenidos del documental. “La verdad sobre la comida” es un libro muy visual, con fotos, cuadros sinópticos, recordatorios, resúmenes etc. que facilitan una lectura amena y apta para todos los públicos.


    Listado de capítulos para ver en megavideo:
    http://www.watcheame.com/2005/03/la-...alimentos.html

    Para ver en series.ly:
    http://series.ly/series/serie-RTSCUHF7F9
    Última edición por Safanoria; 13-ene-2012 a las 16:02
    :chupi:

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    El primer capítulo trata de 12 voluntarixs, quienes reducen la ingesta de grasas saturadas a una dieta crudivegana de verduras, frutas y frutos secos. Todxs estaban en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Al final del estudio, el colesterol se ha reducido notablemente, al igual que la tensión arterial.

    Conclusión: La dieta evolutiva ha sido un éxito notable. Reduciendo las grasas saturadas y aumentando los nutrientes vegetales, ha demostrado que podemos aprender de nuestro pasado. Cambiando su alimentación han bajado su colesterol al mismo nivel que habrían conseguido tomando sustancias como las estatinas.
    Última edición por Safanoria; 13-ene-2012 a las 16:14
    :chupi:

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Capítulo dos... Habla sobre sexo, sobre todo. Si los afrodisiacos funcionan, si la alimentación influye en la calidad y cantidad de espermatozoides, sobre si el semen cambia de sabor según la alimentación, y algo que estoy viendo ahora y no me ha gustado nada, sobre si se pueden aliviar las molestias menstruales con un añadido de calcio a la alimentación. Hasta ahí bien. Excepto cuando dice: nada mejor que LOS LÁCTEOS para ello, y, para facilitar la asimilación (¿pero eres idiota o qué? ¿en lugar de recurrir a alimentos vegetales cuyo calcio podemos asimilar, encima añades que para una buena asimilación de los lácteos coman vitamina d, y nada mejor que el pescado azul?)
    De verdad...
    :chupi:

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo tengo el libro, lo compré hace eones y aún no lo he leído.

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Capítulo tres: Recomiendan comer proteínas en cada comida para sentirse saciado y no tener que picar. Muy buena la teoría. ¿Por qué sólo proteínas animales? Es que de verdad que no lo entiendo...
    :chupi:

  6. #6
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Capítulo cinco: "Los regímenes depurativos no ayudan a mejorar el proceso de desintoxicación natural del organismo"


    En pocas palabras, dice que las dietas depurativas son un timo.... :eing:
    :chupi:

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    3, 2, 1. Indignaos conmigo. Mirad el minuto 10 de este video.

    http://www.megavideo.com/?v=93S0VJCC
    :chupi:

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125
    ¿Y por qué no han cogido a un grupo de gente que comiera carne y les han hecho test a ver si bajaban su rendimiento? En el deporte el factor psicológico es muy importante y si estás condicionado a que tu rendimiento va a ser peor, seguramente lo sea.

    Además que puede pasar como con el café, la carne tiene sustancias excitantes y puede que mejore el rendimiento temporalmente a base de extresarlo y a la larga sea perjudicial.

    A mi me queda la duda de como cambiaron la alimentación, porque como se ve en el otro documental de hidratos de carbono y grasa, afecta. Y si le sustituyeron hidratos de carbono por carne, deberían haber bajado el rendimiento y si comieron los mismos hidratos d carbono solo que sustituyeron la cantidad vegetales por carne, tenían ventaja porque estaban ingiriendo más energía.

  9. #9
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    3, 2, 1. Indignaos conmigo. Mirad el minuto 10 de este video.

    http://www.megavideo.com/?v=93S0VJCC

    Pf.. no se por donde empezar.
    Lo primero, que para alimentarnos de omega3 no es necesario acabar con la fauna marina.. para eso hay aceite de lino

    Luego vamos, no me lo creo, es vegetariana desde los 14años y se siente débil por ser vegetariana?? o lo he entendido mal?..
    Y cuando hacen broma con el pato muerto durante la comida?? venga ya. Y después de esa macro comida de animales lo que van a tener es una indigestión de tamaños bíblicos. Comí 2 lonchas de queso reglet en una quedada y por la noche me retorcía en la cama con los ardores de estómago. (y nunca mais)

    Total, lo que digan no me creo nada, no la veo realista ni objetiva.
    Más que rendimiento, lo que van a conseguir va a ser más obesos y más enfermos.
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125

    Cita Iniciado por RuG86 Ver mensaje
    Comí 2 lonchas de queso reglet en una quedada y por la noche me retorcía en la cama con los ardores de estómago. (y nunca mais)
    Que gracía yo comí una pizza con queso a los 6 meses de hacerme vegano y esa noche no pude dormir del dolor de tripa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Enfermedad y la Muerte desde un punto de vista budista
    Por supernova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jun-2017, 23:24
  2. Cambio de punto de vista...
    Por Vickybcn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 05-jun-2016, 20:40
  3. El Colesterol, otro punto de vista
    Por VegTay13 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-sep-2013, 16:48
  4. Otro punto de vista sobre las manifestaciones antitaurinas
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-sep-2009, 23:53
  5. Punto de vista vegano: está bien lo que hago?
    Por nevs1989 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 03-may-2009, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •