Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Nueva y en un mar de dudas

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de soysole
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    cordoba, españa
    Mensajes
    185

    Smile Nueva y en un mar de dudas


    Hola a todos! Soy Sole, argentina, viviendo en españa, tengo una vida bastante sana,y ecologica y la verdad es llevo tiempo queriendo ser vegetariana, ya hace tiempo deje solo la carne roja , pero volvi y ahora estoy convencida, segura y estoy tomando la decision de otra manera, mucha mas conciente, mas pensada. Quiero dejar todo lo que sea carne, en principio me quedo con el huevo en la dieta. En casa no consumimos lacteos animales, ya es un pasito...
    El tema es que tengo que aprender un poco la nutricion del vegetariano, por lo que estube leyendo, quiero hacer el cambio de manera responsable, me gustaria recibir consejos quizas sea mas facil de lo que parece...
    Otro tema es que en casa nadie quiere abandonar la carne, por lo cual me gustaria planificar un menu adaptable, sin que nos complique mucho a la hora de hacer la comida.
    Y no se por donde empezar...estoy perdida entre tanta informacion
    Muchas gracias y encantada de conocerlos y participar de este foro!!!!
    Sole

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Bienvenida y disfruta del foro
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Aisuki
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Tarragona / Barcelona Mentalmente: Japón
    Mensajes
    25
    Hola Sole!!! Bienvenida.
    Yo también soy nueva y me pasa lo mismo que a ti. En mi casa soy la única que ha dejado la carne y el tema de cocina es un poco fastidioso por esa razón. A ver si aprendemos truquillos para compaginar las comidas!!
    Ánimo y adelante!!

  4. #4
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    soysole y aisuki, bienvenidas a las dos!
    Pues mira, en casas somos dos vegetas, mi hija y yo. Mi marido no lo es, y es fácil agradar a todos. Por ejemplo hoy hemos comido lentejas rojas con patatas, zanahorias, calabaza y leche de coco, y mi marido se ha comido para detrás tortilla de patatas que le sobró de anoche. Hay veces que él se hace algo de carne o pescado para detrás. Nosotros nos hemos comido además de las lentejas, unos cogollitos de lechuga con queso de almendras por encima (trituras almendras crudas con levadura de cerveza, aceite de oliva, limón y especias que te gusten).
    Si hacemos por ejemplo una paella, la hacemos con verdura y con una buena ensalada, nadie se queda con hambre, pero hay veces que él se vuelve a hacer algo para detrás o bien se coge un cachito de queso. El primer plato siempre lo hago vegetariano y el segundo a veces común y a veces para cada uno lo suyo. Poniendo un poco de voluntad e imaginación, no es difícil. Además cuando tu familia vaya probando cosas ricas vegetarianas, verás como no le importa dejar la carne un poco de lado. Mi marido ha reducido mucho su consumo en productos animales, con deciros que para nochebuena, prefirió comer nuestro rollo de seitán antes que su pescado

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de chiky
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    107
    bienvenidassssssss...yo tambien ando de aprendizaje y aky he aprendido mucho..tengo q ir apuntando la mitad de las cosas porque mi memoria es de pez...jajajajajajajaj
    aparte como soy novata pues hay cosas q desconocia totalmente..animo chicas,que lo podemos consegirrrrrrr... besosssss
    el silencio siempre te convierte en complice

  6. #6
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Bienvenida, la información que hay en el foro es enorme y a veces abruma un poco.

    No te agobies, yo creo que comiendo variado y mucha legumbre, prácticamente lo tienes hecho.

    Yo busqué 4 o 5 recetas base de distintas legumbres, quinoa, y algunas verduras que no solía tomar y poco a poco fui leyendo mas cosas.

    Lo que no he tenido que hacer es convivir con omnis, ni cocinar para ellos, pero los primeros días que mi churri siguió siendo omni (menos mal, porque asi terminó con lo que quedaba en el frígo) el se tuvo que cocinar todo lo que no era verde

  7. #7
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Bienvenida!

    Mucho cereal (pan, arroz, quinoa, pasta todo integral), bastante legumbre (mejor que No sean de bote), verdura de varios colores, y a mi gusto muchos frutos secos, y fruta.
    Siempre antes de comer legumbres, toma vitamina C. Zumo de naranja, unas mandarinas, etc.

    Aparte y necesario omega3 (semillas de lino molidas) y vitamina b12 (suplemento de algas)

    Productos enriquecidos con calcio y hojas verde oscuro... espinacas, brocoli.
    Luego puede incluir tofu, seitán, hamburgesas vegetales, derivados de soja..

    Sobre cocinar con omnis.... normalmente cada uno se hace lo suyo.
    Ánimo que una vez le tienes el truco es muy fácil.
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  8. #8
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenida al foro!

    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



    En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

    Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


    Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor).

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Aisuki
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Tarragona / Barcelona Mentalmente: Japón
    Mensajes
    25
    Sobre el complemento de la B12 que decís que son de algas, si consumo algas como las wakame o las nori, ya no seria necesario ese suplemento, no? Es que a mi las pastillas no me hacen gracia.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de soysole
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    cordoba, españa
    Mensajes
    185

    si la pregunta es para mi, yo nose.. jaja abriuna pregunta en vitaminas y complementos sobre la b12, no se si respondieron voy a ver...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy Nueva! y con muchas dudas.
    Por hacetevinoparami en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-jun-2012, 01:33
  2. Nueva y con un montón de dudas.
    Por Duathor en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-may-2012, 16:14
  3. Una nueva con mil dudas^^
    Por Aisuki en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-ene-2012, 19:07
  4. Dudas (una chica nueva)
    Por Nooa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-abr-2010, 23:14
  5. Una nueva y con muchas dudas
    Por mariadcl en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-dic-2007, 23:42

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •