Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Preguntas sobre huevos, gallinas, gallos...

  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Preguntas sobre huevos, gallinas, gallos...


    Mi ignorancia es la que me lleva a hacer la pregunta... una vez una amiga me hizo estas preguntas y la verdad que no las sabía.

    - Para que una gallina de huevos tiene que ser fecundada por un gallo...¿Pero si en el sexado se mata a todos los pollitos macho de donde salen esos gallos?

    ¿Se conserva pollitos macho para que crezcan y las fecunden? Pero criar a un gallo solo para ese fin no es rentable economicamente ¿Entonces como lo hacen?

    - Si los huevos de las gallinas se usan para el consumo humano, ¿De donde salen los huevos que luego nacerán y serán sexados? ¿Hay huevos que son para consumo humano y huevos que no?¿Las gallinas que ponen huevos para que nazca el pollito también están encerradas en jaulas intensivas?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Mi ignorancia es la que me lleva a hacer la pregunta... una vez una amiga me hizo estas preguntas y la verdad que no las sabía.

    - Para que una gallina de huevos tiene que ser fecundada por un gallo...
    No. Piensa en las granjas de gallinas donde las tienen en jaulas sin gallo a la vista.

    ¿Pero si en el sexado se mata a todos los pollitos macho de donde salen esos gallos?
    Obiavemente no siempre matan a todos los machos. El gallo, al igual que la gallina, sale del huevo.


    ¿Se conserva pollitos macho para que crezcan y las fecunden?
    Alguno se salvará para ese fin. Sí.
    Pero criar a un gallo solo para ese fin no es rentable economicamente ¿Entonces como lo hacen?
    Pues así, dejando gallos con las gallinas para que las fecunden y así nazcan nuevos pollitos y pollitas. No sé cuántos gallos por gallina.

    - Si los huevos de las gallinas se usan para el consumo humano, ¿De donde salen los huevos que luego nacerán y serán sexados?
    No todos los huevos son para consumo humano

    ¿Hay huevos que son para consumo humano y huevos que no?
    Sí.

    ¿Las gallinas que ponen huevos para que nazca el pollito también están encerradas en jaulas intensivas?
    Pues no sé. Me imagino que habrá de todo.

  3. #3
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Solo agregar que no siempre a los pollitos machos se les mata en el sexado, sino que son destinados para cría de carne.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Los huevos son óvulos de gallina. Pueden estar fecundados y darán un pollito o no. Los huevos que se venden está PROHIBIDO por ley que estén fecundados.
    Existen dos tipos de gallinas: las "madres" y las ponedoras.
    Las madres viven con gallo y ponen huevos fecundados que después se incuban y nacen los pollitos. Los pollitos de un día se sexan y los machos se descartan, si su madre no era de raza "de carne". Si su madre era de raza de carne, esos pollitos se denominan "broilers" y se destinan a producción de carne de pollo; es decir, se destinan a engorde. Las hembras se emplearán bien como "madres", bien como ponedoras (en otras granjas).
    Las hembras ponedoras ponen huevos para consumo. Son huevos no fecundados; para ello viven sin gallo. Son las de las jaulas (para lo cual, lo mismo daría que hubiera gallo).

    Las "madres" viven en suelo. Son naves enormes y no viven en jaulas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Aunque sea un spin off, mi abuela tenía una gallina que se llamaba Pepita y vivía con ella en un piso. Pepita se sentaba por la noche a ver la tele con mi abuela, y dormía en la cama con ella. Y por cierto, en el salón había una mancha de un huevo que Pepita puso mientras estaba sentada en el respaldo de una silla, luego las gallinas ponen huevos aunque no haya gallos de por medio.

  6. #6
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    Aunque sea un spin off, mi abuela tenía una gallina que se llamaba Pepita y vivía con ella en un piso. Pepita se sentaba por la noche a ver la tele con mi abuela, y dormía en la cama con ella. Y por cierto, en el salón había una mancha de un huevo que Pepita puso mientras estaba sentada en el respaldo de una silla, luego las gallinas ponen huevos aunque no haya gallos de por medio.
    Que historia más guay!!

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-ene-2017, 14:28
  2. Busco para adoptar gallinas, gallos, pollos... en Asturias
    Por VEGANESA en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-may-2016, 15:54
  3. Huevos de gallinas felices ¿y sus pollitos?
    Por Moorgate en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-ene-2016, 01:02
  4. Los huevos que quedan dentro de las gallinas
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-sep-2012, 10:51
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-mar-2012, 23:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •