Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: ir a comer a casa de familiares

  1. #11
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Si eres vegetariano estoy deacuerdo, pero sinceramente si eres vegano/a y no comes, carne, pescado, huevos, leche ni miel, ni nada que lleve ningún aditivo o grasa animal, creo que es de peor educación que tengan que hacerte a ti una comida especial, y más si es elaborada.

    Está bien si te van a hacer pasta, pero si es una cena de navidad o un evento importante no va a estar todo el mundo comiendo algo "elegante" y tu comiendo pasta o patatas fritas.

    No todo el mundo sabe cocinar vegano.
    Pues en la cena de nochebuena que tuvimos que ir, mi abuela para no complicarse la vida hizo "para niños y vegetis" un perolo enorme de macarrones con solamente tomate, del que al final acabamos comiendo casi todos, y muchas patatas fritas. Es una comida bien sencilla, pero a mí me gusta y se agradece el detalle.

    Evidentemente, no todo el mundo se molesta siquiera hacerte pasta o arroz, o no se les ocurre o simplemente no les apetece...
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Si eres vegetariano estoy deacuerdo, pero sinceramente si eres vegano/a y no comes, carne, pescado, huevos, leche ni miel, ni nada que lleve ningún aditivo o grasa animal, creo que es de peor educación que tengan que hacerte a ti una comida especial, y más si es elaborada.

    Está bien si te van a hacer pasta, pero si es una cena de navidad o un evento importante no va a estar todo el mundo comiendo algo "elegante" y tu comiendo pasta o patatas fritas.

    No todo el mundo sabe cocinar vegano.
    Es que, la verdad, me importa un pimiento si lo que como es elegante o no. Aunque tengo que decir a mí el pastel de espinacas (además de otro plato que no recuerdo) que se curraron me parece que no estaba en desventaja en elegancia con la lubina al horno. Tampoco fue una petición mía por mí con una ensalada cutre hubiera bastado, que yo iba por compromiso, pero si te invitan a comer lo suyo es que se preocupen un mínimo o si no que no te inviten.

    De todos esos productos, el único susceptible de crear complicaciones es el huevo, pero anda que no hay platos habituales cocinables sin él.

    PD: normalmente cuando digo "vegetariano" me refiero a lo que se entiende por "vegano", a mi ver son o deberían ser lo mismo, no le veo mucho sentido a ser "vegetariano" y comer alimentos que no son vegetales, pero no es el tema del hilo xD.
    Última edición por saumur; 13-ene-2012 a las 00:13

  3. #13
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo respeto tu opinión pero al parecer has tenido mucha suerte de que tu familia te acepte y te respete.

    Yo sinceramente ni mis padres ni mis abuelos entienden porque soy vegetariana, no saben recetas ni tampoco se molestan en saber, y en realidad los entiendo, pk soy yo quien quiero llevar este estilo de vida, no ellos...por no saber no saben ni lo del caldo de la sopa; para ellos como digo si no tiene forma de cadaver se puede comer.

    Yo sinceramente paso de ir a una comida familiar, que me preparen un plato y darme cuenta de que llevaba caldo de pollo, y que me lo tengan que volver a hacer. Muchos dirán "encima que cocino para ti, me haces tirar la comida solo pk hice la comida con un caldo animal?" pero no saben que los pequeños detalles son más que importantes.

    El otro día vi casualmente una ensalada vegetal enlatada en Alcampo y cuando fuí a comprarmela resulta que llevaba trazas de crustáceos.
    Aparte de eso, no puedo soportar por ejemplo, que hayan cocinado mi comida en la misma sarten en la que acaban de cocina pechugas de pavo...también son cosas que la gente no entiende, pero que yo no podría comer.

    Todo depende de tu gusto en ese tipo de cosas, pero desde luego no vas a estar comiendo siempre pasta con tomate y patatas fritas siempre que vayas a casa de tu abuela. Si saben hacer pastel de espinacas genial...pero tener a alguien en la familia que sepa cocinar eso sin usar huevo o leche y que lo haga bien, es un caso muy raro.

    tienes suerte.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Bueno, eso por descontado, es lo que decía en mi post que entraba en otro terreno. Si ya sabes lo que hay, llevas tu comida y punto; además son tu madre y tu abuela, que lo puedes tratar con más confianza y tranquilidad y me imagino que es una visita habitual. Ahí ya no te queda otra. Pero en principio lo más recomendable es hablarlo.

    La suerte que he tenido con mi familia es relativa. Sí he tenido suerte en el sentido de que no me han prohibido ir yo mismo a hacer la compra y cocinarme mis cosas, pero para ello he tenido que buscarme recetas, aunque eso fue durante una etapa, ahora sobrevivo a base de comer siempre lo mismo porque me he vuelto un vago. Así que, sí, no he tenido prohibiciones ni rechazos, pero mi familia no sabe cocinar vegano, en absoluto, de hecho mi madre se queja de que no sabe qué cocinarme porque en mi casa siempre se ha comido mucha carne, pescado, embutidos ect, cuando lo hace ella alguna temporada, o qué comprar, que no sea productos animales.

    Y a todo esto, en las Navidades a las que me refería, que no eran las pasadas (se me ha ido el santo al cielo) sino las de 2010, comía huevos, así que quizás el pastel los llevaba, pero pensaba que podía hacerse sin huevo. ¿Quizás los lleva en las placas que se utilizan para hacer los pisos?

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    15
    Hola david.extreme,

    es muy difícil dar una opinión sobre este tema sin pensar en la familia de cada uno. Es evidente que alguien que en entorno/familia se esfuerce por hacerle sentir bien y prepararle cosas con cariño te dirá una cosa y por el contrario alguien que en su familia haya visto saltar chispas en la mesa por este asunto te dirá lo contrario.

    Como regla general, entiendo que la gente de tu entorno se preocupará por ti y que estés bien, se interesará por prepararte algo vegetariano aunque suponga un rato más de trabajo en la cocina. Lo de llevar comida de casa, eso es una cosa que depende mucho de la relación con cada uno y de la forma en que lo digas, porque ciertamente puede ofender. Lo mejor SIEMPRE es avisar con antelación y si no saben qué prepararte o llegáis a un acuerdo que preparar algo para ti va a ser muy complicado entonces puedes proponer si llevas tu la comida.

    Por lo general cuando alguien es anfitrión le gusta atender y acoger bien a la gente. Te pongo dos ejemplo muy tontos (donde nadie tiene razón ni deja de tenerla, que quede claro).

    Ejemplo 1: Un día hicimos una comida en casa (por aquel entonces yo no era vegano) y vino mi cuñao que es musulmán. Pobre de mi por aquel entonces yo no había oído hablar de los productos hayal así que metí la pata porque había preparado un arroz con pollo. Total que el chico se fue a buscar algo de comer y eso a mi me sentó mal. No por el hecho de rechazar lo que había preparado (que es comprensible) sino por no avisar antes! Si me hubiera avisado me hubiera encantado complacerle!

    Ejemplo 2: En Navidad siempre nos juntamos toda la familia en casa de mi abuela y la esclavizamos para que nos monte una fiesta jaja A la mujer le encanta hacerlo. A pesar de mi insistencia de que no se preocupara por nosotros (mi madre también se lo decía) a ella le volvía loca poder prepararnos la comida. Así que nos preparó canelones de verduras y en lugar de bechamel, pues los hizo con salsa de tomate. Ella disfrutó los canelones incluso más que yo (y eso que le quedaron de muerte) seguramente por la satisfacción de hacer feliz a alguien que quiere. Y más de lo mismo nos ha pasado en casa de mi suegra!

    En resumen: en general no puedes esperar que te preparen un manjar cuando vas a comer con familia (según la forma de cocinar de cada casa, se van a tener que salir mucho del recetario para prepararte algo cruelty-free!) pero lo cierto es que NORMALMENTE cuando alguien te invita quiere decir que te INVITA.

    Y por supuesto, si tu veg*ismo no es bien recibido pues lo notarás y en tal caso mejor es llevar un taper (cosa que también he hecho). Pero eso eres tu quien lo percibirá en el ambiente jejeje

    Vaya chapa que me ha salido! Suerte!

  6. #16
    Opana
    Guest
    Buf, pos mi familia que es tipo "comerota" y muxa carne.... o me llevo algo o (lo que hago más habitualmente) como las guarniciones......... xDDDD q tristeza

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Pues depende de las situaciones, hay bastantes niveles:

    Nivel 1. Son amigos y afines a tu causa. Te preparan algo concienzudamente vegetariano.

    Nivel 2. Son amigos pero no conocen mucho acerca del tema. Te preparan algo o te lo llevas tú si puedes, con cantidad suficiente para compartir.

    Nivel 3. Son familiares y afines a tu causa. Los familiares a veces pueden prepararnos cosas con dulzura y amor, pero no siempre son todo lo cuidadosos que nos gustaría (por despiste, seguramente). En este caso, lo más fácil, ir antes, y ayudar a preparar tu comida asegurándote que los ingredientes son veganos, o llevar tus propios ingredientes.

    Nivel 4. El más complicado, ese nivel en el que prefieres no decir muy alto lo de que eres vegetariana, por los motivos que sean. Yo, directamente y sin cortarme un pelo, en estos casos salgo comida/cenada de casa. Y pedir una ensalada básica... también nos puede salvar el tipo.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Yo he ido a más de una comida familiar y no familiar donde no había absolutamente nada que pudiera comer, vamos, que ni pan, así que me tenía que aguantar bebiendo.

    Después de esas experiencias: ¡NO SIN MI TUPPER!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Los vegetarianos en Asturias, obligados a comer en casa
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 15-ene-2014, 16:15
  2. como hacen para comer entre familiares y amigos?
    Por 3emxcl4z en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-may-2013, 21:55
  3. Voy a casa de mi madre a comer ¿Que hago?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-abr-2011, 20:47
  4. Castigado a comer fuera de casa
    Por Bob y Patricio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-ene-2011, 18:14
  5. Comer fuera de casa...
    Por karma en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-ago-2008, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •