Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Duda sobre los huevos

  1. #21
    Sarmale
    Guest

    En lo del cuerpo no estoy de acuerdo. Ni de lejos.

    La única pregunta posible con una cosa de estas es: qué quieres hacer tú.

    Pero consultar estas cosas en un foro... pues te arriesgas a mensajes tan agresivos como el de arriba.

  2. #22
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    A ver Igor, no le saquemos tanta punta al lenguaje, de la manera que está hablando se entiende perfectamente que "mis gallinas" equivale a "las gallinas que cuido", yo tambien hablo de "mis gatos". Si ya las tenía de antes, (o el que las adopta) no tiene mas remedio que quedárselas a su cargo el resto de su vida.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Hola, muy interesante tu discurso. "Mis propias gallinas", "me regalaron" etc. Hablas como habla un buen dueño de los esclavos - de aquellos, que trata bien a sus esclavos y esta orgulloso de esto. Las gallinas no pueden ser "tus propias" ni ser objeto de transacciones humanas. Ellas no te eligieron, ni tu las pariste. Las expluatas - cobrando su imposibilidad de ser libres desde su nacimiento. Sos una buena dueña - no cabe ninguna duda - pero dueña de los seres vivos.

    Agrego: IMHO - lo único propio que puede tener un humano - es solo su propio cuerpo.
    entonces lo mismo podrías decir de perros y gatos que tengas en tu casa no? me parece que en este hilo hay comentarios bastante sacados de contexto...

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Mono
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rosario, Arg
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por Dipa Ver mensaje
    Es mas la gallina te los debe querer regalar como forma de agradecimiento...
    Con todo respeto... no creo que una gallina quiera o no regalar sus huevos, ni tampoco sé qué es lo que tendría que agradecer...
    La mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original

  5. #25
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A ver Igor, no le saquemos tanta punta al lenguaje, de la manera que está hablando se entiende perfectamente que "mis gallinas" equivale a "las gallinas que cuido", yo tambien hablo de "mis gatos". Si ya las tenía de antes, (o el que las adopta) no tiene mas remedio que quedárselas a su cargo el resto de su vida.
    Podemos decir cualquier cosa. Es normal para nosotros - frecuentemente hablamos sin dar cuenta de lo que decimos. Pero realidad es otra - los animales no pertenecen a nadie. Son sus propios y de nadie mas. Pueden ser amigos si te eligen como amigo. Pero en la mayoría de los casos ni damos a ellos la posibilidad de elegir - los adoptamos por lastima o por deseo propio de tener a alguien cerca. Y esto no es la amistad - es esclavitud. Hacemos lo que nos parece comodo - castramos, ponemos la correa y ... amamos, amamos, amamos. Esto es el derecho de los amimales? Entonces no tienen un buen abogado.
    Última edición por Igor; 09-abr-2014 a las 16:02

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Mono
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rosario, Arg
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje

    La única pregunta posible con una cosa de estas es: qué quieres hacer tú.
    .
    Completamente de acuerdo... sugerir situaciones hipotéticas como "ponerse en el cerebro de la gallina" me resulta menos útil que utilizar nuestro raciocinio y critero, que por algo somos seres pensantes (a veces...)
    La mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original

  7. #27
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por MChipie85 Ver mensaje
    entonces lo mismo podrías decir de perros y gatos que tengas en tu casa no? me parece que en este hilo hay comentarios bastante sacados de contexto...
    Yo no tengo ni puedo "tener" a nadie. Hay una perrita que se acerca a la puerta de casa - en los tiempos festivos o cuando hay una tormenta o mucha calor - y duerme en la alfombra. Despues desaparece. Después viene de nuevo. La disfrutamos - es muy tierno y da felicidad, por que viene para pasar horas difíciles con nosotros.

  8. #28
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En una ciudad no se puede hacer así. Y en el campo depende de las circunstancias, de los vecinos, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #29
    sagatxu
    Guest
    Mi hermana tiene gallinas que corretean de acá para allá y sinceramente yo he visto como ponen los huevos y pasan de ellos en menos de nada. No puedo saber que sienten, o si tienen sentimeintos parecidos a los nuestros, por eso creo que cada uno en su conciencia sabe lo que está bien y lo que está mal. El mero hecho de que consultes aquí puede que sea por un pequeño sentimiento de culpabilidad, o el querer ser una supervegana, por eso mi opinión desde el respeto, es que haga lo que te dicte el corazón, porque yo creo que no haces ningún mal a nadie. Si quieres oir si los demás los comeríamos o no para sentirte menos culpable, en el caso de que te sientas así, no va a responder tus dudas

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7

    Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que ni hacen caso a los huevos, pero aún así...
    Sagatxu, no es para sentirme menos culpable, creo que no hay nada de malo en querer conocer la opinión de otros veganos para decidir qué hacer, a mí por lo menos me parece una duda razonable.
    También quiero aclarar que todavía no soy vegana, pero quiero dar el paso pronto, estoy informándome y resolviendo dudas.
    Muchas gracias por ayudarme!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre los animales productores de leche y huevos.
    Por OgroBueno en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-mar-2016, 23:34
  2. Preguntas sobre huevos, gallinas, gallos...
    Por sara_star en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 17:30
  3. Duda con huevos de corral
    Por marialopez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-sep-2011, 22:10
  4. Sobre los huevos camperos
    Por Senyor_X en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 21-jul-2008, 21:29
  5. Vídeos sobre producción de lácteos y huevos
    Por VeG en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 176
    Último mensaje: 09-jul-2008, 12:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •