Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Una nueva con mil dudas^^

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Aisuki
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Tarragona / Barcelona Mentalmente: Japón
    Mensajes
    25

    Una nueva con mil dudas^^


    Hola!! Soy nueva por aquí, aunque ya me había pasado por el foro alguna que otra vez para informarme.

    Desde pequeña he querido ser vegetariana, pero tuve un intento fallido y lo deje para cuando fuese mayor y me independizara. Pero me he encontrado que ya soy mayor y llevo independizada varios años y no he cumplido con mi objetivo. Así que mi propósito para el 2012 ha sido conseguirlo.

    Llevo muy poco tiempo intentándolo, de hecho, mi intención por ahora, es ser ovo lacteo vegetariana (lo que antes pensaba que era lo máximo a aspirar) y por ahora no suprimo el pescado. Y reconozco que me costara horrores porque me encanta la comida japonesa, en la que utilizan pescado en casi todo, y el pescado en general, pero para mi eso todavía está algo lejos.

    Realmente, ahora que me he puesto en el tema, me doy cuenta que tengo que mirar cada uno de los envases para ver los ingredientes, e incluso hay cosas con nombres científicos que no se que son y no se que hacer. Realmente admiro a la gente que lleva años porque es muy difícil poder controlar cada producto. Y el comer fuera, ufff!! Puedo pedir platos sin carne, pero no puedo controlar si el producto usado lleva algo de origen animal. Por suerte para mi, soy muy cabezona para rendirme.

    En fin, que espero encontrar en este foro todas las respuestas a mis dudas, que no son pocas :S
    un saludo!!!

  2. #2
    Vegano Avatar de frankespein
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166
    Al principio cuesta, pero poco a poco te vas acostumbrando a elegir alimentos veganos y pronto descubrirás un mundo de texturas y sabores que desconocías. Todos deberíamos leer el envase, no tenemos porqué confiar en los fabricantes.
    Bienvenida al foro, a mi me ha servido de mucha ayuda.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola, bienvenida:

    Bueno, está muy bien tu decisión. Ojalá te encuentres en ese "limbo" que es dar el paso, y donde te cuestionas cómo vas a ir adentrándote en una vida sin sufrimiento para otras especies y que, dentro de poco, te des cuenta de que renunciar al sabor de la comida japonesa es mucho menos importante que salvar a un pez del sufrimiento, o la explotación de vacas, gallinas, pollos, que suponen la industria del sector.

    Yo también me encontré en ese "Limbo".

    Dar el salto a veces asusta un poco, porque desconoces la altura. SIn embargo, te puedo decir que nadie que conozca se ha arrepentido de asumir ese riesgo.

    EN cuanto a los productos, al principio deberás leer mucho... Pero aquí existen secciones que te ayudarán (Por ejemplo, la lista de productos de supermercado, donde te indican qué productos veganos puedes encontrar).

    Y bueno, aprender es un poco más lento... Seguramente resultará que te encontrarás con productos que jamás te imaginaste que no eran veganos... simplemente, descártalos de tu vida y a seguir avanzando.

    Enhorabuena y bienvenida!!!

  4. #4
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Bienvenida Aisuki,

    Qué poco comprendidos son los peces en general

    Para mucha gente siempre son los "últimos", qué penita.

    A mí me encantan los peces, pero vivos, y no para comérselos.

    Espero que poco a poco los quites también de tú alimentación
    El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

  5. #5
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenida al foro! Diviértete y disfruta!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Bienvenida XD

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de chiky
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    107
    bienvenida,,yo empeze con la carne y acabe con el pescado,,asi q mucho animo!!
    en este foro estoy encontrando las respuestas a mis dudas..veras como tu tambien encuentras todo lo q necesitas,hasta buenos amig@s
    el silencio siempre te convierte en complice

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Aisuki
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Tarragona / Barcelona Mentalmente: Japón
    Mensajes
    25

    Gracias por la bienvenida. Y si, tenéis razón, pobres peces Realmente me siento mal por dejarlos de lado, pero suprimirlos ahora, me resulta imposible. Pero en cuanto tenga esto por las riendas, lo intentare. De hecho, comencé a solidarizarme con los peces hace unos pocos meses, gracias a la web de Igualdad Animal http://www.sentirbajoelagua.com/ En ella he descubierto cosas que nunca antes había sido capaz de ver por mi misma.

    Nos leemos!!!^^

Temas similares

  1. Soy Nueva! y con muchas dudas.
    Por hacetevinoparami en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-jun-2012, 01:33
  2. Nueva y con un montón de dudas.
    Por Duathor en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-may-2012, 16:14
  3. Nueva y en un mar de dudas
    Por soysole en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-ene-2012, 15:05
  4. Dudas (una chica nueva)
    Por Nooa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-abr-2010, 23:14
  5. Una nueva y con muchas dudas
    Por mariadcl en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-dic-2007, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •