Resultados 1 al 10 de 10

Tema: acabo de comenzar

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    6

    acabo de comenzar


    hola a todos , me acabo de iniciar en esto de ser vegatariano y me gustaria que me dieran algunos consejos de principiante y datos asi como tambien ideas para cocinar con carne de soya (:

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de chiky
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    107
    bienvenido!!!! si miras por el foro encontraras todas las respuestas,yo aun no la probe,aun soy muy novata en esto pero aky hay gente q sabe mucho y t ayudaran en todo..un abrazoo!!!!
    el silencio siempre te convierte en complice

  3. #3
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Bienvenido! En la sección recetas tienes de todo si tienes dudas a preguntar.

  4. #4
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Bienvenido!! Ánimo e investiga por el foro, aprenderás muchas cosas. Pero cuidado, es adictivo! xD

  5. #5
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenido al foro!

    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



    En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

    Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


    Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor).

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    2
    Hola!

    Bueno os cuento un poco mi caso (si ya hay algún tema parecido decidmelo please, lo he buscado pero no lo he encontrado). Resulta que en abril ya hará un año desde que soy vegetariana, y mi objetivo ahora es el veganismo.
    Lo que pasa es que básicamente: soy adicta al queso. Dejar la carne no me costó prácticamente nada pero me temo que el queso es otra historia, además probé el tofu y me dió bastante asco por lo que no podría sustituirlo con nada...
    _________________________

    Sacs Longchamp Pas Cher
    Longchamp

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    soy adicta al queso. Dejar la carne no me costó prácticamente nada pero me temo que el queso es otra historia
    La historia de mi vida! jaja, bueno más o menos

    Porque la carne también me encantaba aunque curiosamente nunca me plantee cuánto me podría costar dejarla, símplemente lo hice. Con el queso sin embargo... las vueltas que le dí, cómo me gustaba, de todos los tipos además: suaves, curados, fuertes... más fuertes... Eso de que llegas a casa y comes un poco de queso... o se lo echas a la comida... o lo meriendas, o lo cenas... Vamos, que era consciente de que era una total adicción, ¿cómo iba a vivir sin queso?

    Pues un día sin planteármelo empecé a ver los trozos de queso de mi nevera como lo que son, producto de madres explotadas, hij@s separados y sacrificados... De golpe no me cabía la idea de meterme en la boca un trozo de queso.

    Obviamente cuando llegas a ese punto es natural y no exije fuerza de voluntad alguna porque ya no ves el queso (esto es como la cuchara y Matrix XD)

    En fin, que si puedes intentes dejar poco a poco, bajar el consumo... mira mucha info y ya se te irá haciendo menos apetitoso, en serio. Y si encima eres consciente de lo que "engancha"... a mí no me gustaba nada esa sensación de "no poder dejarlo", ¿cómo que no puedo prescindir? ¿acaso es una droga? En fin, que paciencia, mejor pasos firmes y lentos que rápidos y desastrosos jaja

    Y respecto al tofu... es más una especie de "queso fresco". Hay que ir con esa mentalidad, es húmedo e insípido tal cual, aunque ahora venden con tomate, hierbitas, frito... en fin, de muchos modos. Aun así es más un complemento para los platos o al menos suele entrar mejor con salsas jaja.

    Quesos veganos de otros tipos ando probando ahora, y la verdad es que por ejemplo he probado un tipo de la marca "Vegusto" y está bien bueno!! Pero vamos, una vez de cada mil comparando con la cantidad de queso que comía antes jeje
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de chiky
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    107
    ya somos tres...yo era tambien adicta,y eso q me lo habian kitado porque me daba dolores de cabeza
    pero siempre segui comiendolo....un dia lo deje y en su lugar me comi una fruta,el caso es q poco a poco me empezo a dar asco el olor,igual q la leche,y ahora ya ni me lo pide el cuerpo...he pasado el mono y eso q solo llevo unos meses.jajajaja...el tofu tampoco me gusta..pero te aseguro q acabaras dejandolo..animo..
    el silencio siempre te convierte en complice

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    6
    somos 4 :/ el queso es mi vida , por eso aun no puedo ser vegano.

  10. #10
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630

    Hola,..yo tambien soy muy nueva en esto,espero que me echeis de vez en cuando una manita, porque de tanta información me aturullo jjajja.....El queso me encanta,..pero será cuestión de tiempo, de momento voy a seguir ovolacto hasta que me centre. Ahora estoy en el tema de ir estudiando un montón de donde sacar proteínas,...como no pasarme de hidratos etc.....
    Le tendré que dar mil vueltas a este foro para empaparme bien, pero estoy muy contenta de mi decisión,...pero muy contenta!!

Temas similares

  1. Recetas para comenzar
    Por jbpunk en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-may-2015, 12:27
  2. soy nueva y no se por donde comenzar
    Por Shenny Evans en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-abr-2015, 09:02
  3. Quiero comenzar
    Por saray-10 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-abr-2012, 15:52
  4. Comenzar el año con una dieta sana
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-ene-2010, 17:45
  5. Comenzar una nueva vida
    Por acdm_19 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-dic-2008, 14:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •