Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40
  1. #31
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    Comparto la opinión de Mirova. Yo tengo una técnica contra los bichos no deseados: limpieza escrupulosa, no dejar restos de comida en ningún sitio donde puedan acceder y vasito de plástico y cartoncito para capturar y liberar lo que pueda entrar.
    Con las cucarachas no funciona. Si el vecino tiene un nido, se van a pasear por tu casa igual. Y lo del vasito podría funcionar con otros, pero, francamente, si ve una cucaracha es que hay mil escondidas. Muchos vasitos hacen falta...

    Una vez viví en un bajo y me salían por el desagüe. Tuve una tan grande que le puse nombre y todo para que me diera menos asco (Lola). Cuando ya no pude más, fumigué y salieron decenas. No fue en España, sino en un sitio más cerca del trópico donde las cucarachas son como ratones. Al menos, se las oía correr por el suelo y las paredes como si lo fueran, era impresionante.

    Desde que vivo con gatos, no he vuelto a tener, la verdad sea dicha. Afortunadamente .
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #32
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por yashira Ver mensaje
    ¿Que hago? ¿Que hacen? Ya se que hay un par de temas acá en el foro sobre este tema, pero verdaderamente no encuentro la respuesta indicada. Ni tampoco la pregunta:

    ¿Cual es el mejor método para matar una cucaracha, que sea rápido, que no la haga sufrir?

    Me da hasta verguenza la pregunta.

    En mi casa tengo invasión de cucarachas, hacen lo que les da la gana. Y de verdad me da asco.

    Pero cuando junto el valor compro un arsenal de venenos y cosas espantosas como el invento de Raid (que las indicaciones tiene medio libro de lo tóxico y peligroso que es para los humanos y no dice por ningún lado como es que el veneno funciona en una cucaracha para que nos quedemos más "tranquilos") Y cuando la mato, no es que muere rápido, agoniza, mueve las patas, se desespera, y yo me desespero más.

    ¿Qué hacer?

    Yo no mato arañas. Pero las cucarachas tienen "enfermedades" y es un deber matarlas, asÃ*** nos han enseñado, nos han metido a la cabeza que debemos ver insectos y sentir asco. PORQUE?!?! pq son pequeños? pq son feos? pq una babosa es fea pero un caracol es hermoso?

    De verdad no entiendo, pero me mata pq si lo siento. Me dan asco como a todos pero también me pasa que me parece terrible la manera de deshacernos de estos seres. "que no tienen nervios desarrollados como los otros animales" si y pero ese es limite ético?

    Me indiga buscar en google sobre este tema y que todo el mundo hable de matar cucarachas como lo más correcto y nadie verdaderamente se pregunte.

    No se, creo que escribi acá más como para desahogarme y encontrarme con pares.


    Un abrazo!
    Hola yashira, lamentablemente no creo que exista ningún método para eliminar las cucarachas sin que ellas sufran, aunque existen muchas formas de exterminarlas.

    Si analizamos los métodos posibles vemos que con el espray de insecticida de toda la vida agonizan lentamente, las trampas cebos también y el cebo en gel mas de lo mismo. Solo nos queda la opción de llamar a una empresa especializada en eliminar estos insectos y que nos aseguren que van a morir rápido, pero también es más caro.

    y la opción que más me gusta a mí son los métodos caseros para eliminarlas, ya que los puedes hacer tu en casa y por lo menor sabes que lo que vas a utilizar las mata al instante, además de ponerle algún alimento que les encante y lo puedan disfrutar antes de morir, dependiendo de las clases de cucarachas te servirá un método u otro.

    Yo utilizo un método casero de ácido bórico, cebolla y harina que me funciona genial y creo que mueren al instante, los m´étodos caseros los saque desde esta web https://tiposdecucarachas.com. Espero que te sirva de ayuda y no eres la única que se siente mal por matar estos bichos, un saludo.

  3. #33
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Con las cucarachas no funciona. Si el vecino tiene un nido, se van a pasear por tu casa igual. Y lo del vasito podría funcionar con otros, pero, francamente, si ve una cucaracha es que hay mil escondidas. Muchos vasitos hacen falta...

    Una vez viví en un bajo y me salían por el desagüe. Tuve una tan grande que le puse nombre y todo para que me diera menos asco (Lola). Cuando ya no pude más, fumigué y salieron decenas. No fue en España, sino en un sitio más cerca del trópico donde las cucarachas son como ratones. Al menos, se las oía correr por el suelo y las paredes como si lo fueran, era impresionante.

    Desde que vivo con gatos, no he vuelto a tener, la verdad sea dicha. Afortunadamente .
    Totalmente de acuerdo

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Adoptar un gato es una buena opción para mantenerlas a raya, y para el gato. Salvo que tengas algún problema moral con la relación entre ellos claro...
    ¿El gato se las come?

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    A mi chica le horrorizan. Así que yo si veo alguna la agarro lo más delicadamente posible con la escoba y el cogedor y la saco a la calle.

  6. #36
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por noemisola Ver mensaje
    y la opción que más me gusta a mí son los métodos caseros para eliminarlas, ya que los puedes hacer tu en casa y por lo menor sabes que lo que vas a utilizar las mata al instante, además de ponerle algún alimento que les encante y lo puedan disfrutar antes de morir, dependiendo de las clases de cucarachas te servirá un método u otro.

    Yo utilizo un método casero de ácido bórico, cebolla y harina que me funciona genial y creo que mueren al instante
    Pues con el acido bórico, se lo comen sí, pero mueren porque explotan por dentro... a mi no me gustan nada las cucarachas pero ese método no me gusta, casi prefiero spray directo, o trampa que entran y no pueden salir.

    Y si puedo, también hago como Dandare, escoba y recogedor y largo de casa!

  7. #37
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    6
    Las cucarachas son horribles, en cuanto a higiene, pero siento que no muchos se preocupan por el hecho de matarlas. Gracias por desahogarte, intenta leer artículos sobre como espantarlas, y así evitaras matarlas, te dejaré un enlace y espero te sirva -----(esta en ingles, pero le das a traducir a español y listo) tiene buen material que te podría ayudar, un abrazo!! Por cierto, si no las quieres matar, no tienes porque hacerlo, agarrala y echala fuera jeje.
    Última edición por RosanaMQ; 09-sep-2019 a las 07:44 Razón: No se permite esta clase de links

  8. #38
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    1
    Tranquila no estas sola, tengo el mismo dilema. Me indigna y me da tristeza el hecho de como la sola presencia del ser humano conlleva a tanto sufrimiento de otras especies. Pero de igual forma entiendo que las cucarachas, así como los mosquitos (zancudo) son una molestia, así que no queda de otra que deshacerse de ellos. Procuro no matar ningún otro tipo de insecto o animal. Saludos.

  9. #39
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    5
    pues en mi casa tenemos cucarachas y mi gata las mantiene a raya.Luego sale el tema de como se alimenta mi gata .Ella come carne y yo no.No vivo solo y en mi casa todos comen carne menos yo.Con esto quiero decir que es dificil que otro ser no muera tendramos que vivir en una cápsula.Lo que si está claro es que los pollos ,vacas y peces están siendo masacrados en masa.Además los productos animales son la pricipal fuente de contaminación y hambre para muchos países.Las gallinas no nos atacan pero una araña puede atacarnos y no creo que está mal defenderse de ellos .Claro todo con control ya que ciertamente tambén son seres vivios y una de las razones por las cuales somos vegetarianos es por ética .No apoyamos la muerte de nadie sea humana o animal.Esa es mi forma de ver el vegetarianismo.No soy religioso pero creo en la vida y su valor.
    Los animales no son nuestra comida

  10. #40
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2020
    Mensajes
    3

    No sabes cuánto te entiendo. Lo que sí debemos ser conscientes es que no podemos permitir que ciertos animales, en este caso insectos, nos transmitan enfermedades, pero si el animal está en su hábitat natural no debemos matarlo, los invasores somos nosotros.

 

 
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. he cazado una cucaracha en casa. Qué hago?
    Por wicked en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. ¿Se pueden cambiar los hilos cuando dificultan la identificación del tema?
    Por Ecomobisostrans en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-nov-2014, 21:05
  3. El veganismo casi me mató!
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01-sep-2010, 13:40
  4. Así que él mató a tu padre
    Por oriola en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-jun-2010, 01:17
  5. Que decir cuando salen con el tema de las proteinas?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-ene-2010, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •