Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    2

    Angry TEMA INSECTOS. Me siento mal cuando mato una cucaracha.


    ¿Que hago? ¿Que hacen? Ya se que hay un par de temas acá en el foro sobre este tema, pero verdaderamente no encuentro la respuesta indicada. Ni tampoco la pregunta:

    ¿Cual es el mejor método para matar una cucaracha, que sea rápido, que no la haga sufrir?

    Me da hasta verguenza la pregunta.

    En mi casa tengo invasión de cucarachas, hacen lo que les da la gana. Y de verdad me da asco.

    Pero cuando junto el valor compro un arsenal de venenos y cosas espantosas como el invento de Raid (que las indicaciones tiene medio libro de lo tóxico y peligroso que es para los humanos y no dice por ningún lado como es que el veneno funciona en una cucaracha para que nos quedemos más "tranquilos") Y cuando la mato, no es que muere rápido, agoniza, mueve las patas, se desespera, y yo me desespero más.

    ¿Qué hacer?

    Yo no mato arañas. Pero las cucarachas tienen "enfermedades" y es un deber matarlas, así nos han enseñado, nos han metido a la cabeza que debemos ver insectos y sentir asco. PORQUE?!?! pq son pequeños? pq son feos? pq una babosa es fea pero un caracol es hermoso?

    De verdad no entiendo, pero me mata pq si lo siento. Me dan asco como a todos pero también me pasa que me parece terrible la manera de deshacernos de estos seres. "que no tienen nervios desarrollados como los otros animales" si y pero ese es limite ético?

    Me indiga buscar en google sobre este tema y que todo el mundo hable de matar cucarachas como lo más correcto y nadie verdaderamente se pregunte.

    No se, creo que escribi acá más como para desahogarme y encontrarme con pares.


    Un abrazo!

  2. #2
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249
    Amiga, yo no tengo ese problema porque aquí nunca hay cucarachas y si alguna vez entrase una, no creo que mi Andrés me diera la oportunidad de verla.

    Lo primero que te sugiero es que intentes averiguar por dónde podrían entrar y tapar sus posibles puertas de entrada a tu casa y en caso de no poder ser que sea ahí donde eches el insecticida, y no directamente sobre los animalitos.

    Yo una vez tuve plaga de hormigas por todos los armarios de la cocina. Tras un tiempo conseguí averiguar que había un camino que utilizaban de ida y vuelta desde la casa del vecino pasando por el salón. Tenían, además, sus horarios establecidos, aunque no me acuerdo qué momento del día era el de mayor afluencia. Simplemente, cuando supuse que estaban "durmiendo", eché un poco de insecticida para plantas en la rendija por donde entraban. Nunca más volví a verlas y de paso evité una masacre, pues yo creo que hizo efecto "repelente", ya que tampoco me encontré ninguna muerta.

    Un saludo.
    Última edición por Ra-Ammon Brelobo; 09-ene-2012 a las 05:17
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

  3. #3
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Mira, nuestra mera existencia provoca la muerte de millones de insectos. Es inevitable.
    Entiendo la sensación de contrariedad: no comemos vacas o pollos para no matar bichos, pero estamos masacrando insectos sólo por seguir con vida.

    Lo mejor es asumirlo y buscar soluciones prácticas (las menos dañinas) a los problemas cotidianos. Y seguir viviendo, que no es poco.



    ¡Salud!

  4. #4
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Adoptar un gato es una buena opción para mantenerlas a raya, y para el gato. Salvo que tengas algún problema moral con la relación entre ellos claro...

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93
    Yo si mato arañas, hace un momento por ejemplo me espanto una no es que me deshaga de ellas por gusto pero si me van atacar, yo solo me defiendo
    las cucarachas efectivamente transportan muchos microbios, no creo que este mal matarlas, pero lo mejor es que mueran de forma rapida, yo las aplasto con mi zapato escoba etc, eso de usar insecticidas siento que las tortura mas y contamina el ambiente.

    Tambien los ratones los eliminamos,bueno mi tio se encarga de eso, aunque de plano el ultimo que mato si senti feo pobre raton :eing: ni modo, tenemos una vecina que por su culpa hay plaga T_T
    Última edición por Novally; 09-ene-2012 a las 11:31

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Adoptar un gato es una buena opción para mantenerlas a raya, y para el gato. Salvo que tengas algún problema moral con la relación entre ellos claro...
    Depende del gato. Los míos son unos vagos redomados que no matan ni a un mosquito, los miran tumbados desde el sofá...

  7. #7
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Yo soy incapaz de matar nada, no sé que haría en el caso de una "invasión en mí casa". En Alicante si que nos ha pasado de encontrar que nos entran bichitos, pero yo siempre los recojo con una revista y los hecho fuera. Mí gata es menos diplomática y si ve alguna cosa, la coge y la trae "viva" para que veamos su hazaña, jejeje.

    Seguro que debe haber algún producto "disuasorio" para evitar que entren.
    El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    A ver, sinceramente, como dice el mensaje de una usuaria del foro (no recuerdo el nombre) "las cucas también sienten".

    No es una OBLIGACIÓN matar a una cucaracha por ser una cucaracha. De hecho, si están ahí es porque nosotros estamos ahí...

    Si tienes una plaga, prueba con otros remedios: intenta evitar que vengan en vez de esperar a que lo hagan para matarlas.

    Por ejemplo, intenta tener tapones en desagües, las ventanas sin huecos y demás, las puertas con felpudos o con algo para que no pasen...

    Mantén la HIGIENE de tu casa impecable. Procura buscar aquellos escondrijos donde pueden anidar y mantenlo lo más limpio posible.

    Una vez le ocmenté a una usuaria - no sé si le habrá funcionado- que porbara con LAUREL, al parecer las ahuyenta. Puedes hacer infusiones de laurel y rociar aquellos lugares donde suelan estar.

    Puedes poner MOSQUITERAS en las ventanas también. Y así no entrarán tantas...

    Otra cosa que te han sugerido por ahí es que tengas UN GATO. Ellos cazan estos insectos, y lo veo súper natural y totalmente ético.

    Pero lo dicho, la vida es vida. La vida es la misma en una cucaracha que en un gato, que en un pollo, un cerdo o en ti, y nadie debería de darle menos significancia por eso. Tömalo desde ese punto de vista, quizás así no te molesten tanto.

    ¿Sabes? A mí una vez me pasó eso con un grillo. Yo le tengo fobia a los insectos y siempre he intentado evitarlos (no matarlos), pero cuando entraban en mi habitación y no había manera de sacarlo recurría a los insectividas. La última vez fue un grillo. Y te puedo asegurar que es de las cosas que más me arrepiento en la vida, y que se me han quedado marcadas: el grillo se retorcía, como dices, le daban espasmos... sufría una muerte horrible. Leí sobre el tema, y sí: ES HORRIBLE como mueren. Yo ya no vuelvo a hacerlo más.

    La próxima vez que me encuentre en esa situación, haré de tripas, corazón (en serio, les tengo muchísima fobia). Cogeré una escoba y un recogedor, y, como pueda, lo sacaré por la ventana.
    Última edición por Mirova; 09-ene-2012 a las 14:01

  9. #9
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Yo te digo que por mucho que cierres los caminos que hagan, si tienes en casa es que tienes nidos. Y que aunque limpies perfectamente siempre va a quedar algo, que en mi casa cuando nos mudamos estaba repleta de ellas, pero hasta los electrodomésticos que nos dejaron por dentro.
    Tuvimos que cambiar todos los electrodomésticos por si anidaban adentro de nuevo, porque como hayan dos cucas te la lian en casa.
    Es una ************da no te digo que no pero... antes la salud. Sobre todo si no vienen de paso, si no que ya están dentro. Que no es lo mismo ver 1-2, que tener una plaga
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Que no es lo mismo ver 1-2, que tener una plaga
    Por aquí dicen que si ves una cuca visible en casa es que hay mil escondidas, que si ves dos es que hay dos mil, que si tres tres mil... a partir de cinco ya se dejan de contar...

    Y algo sabrán de cucas, aquí sales por la noche y en vez de gatos callejeros hay cucas, muchas cucas paseando por las calles.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. he cazado una cucaracha en casa. Qué hago?
    Por wicked en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. ¿Se pueden cambiar los hilos cuando dificultan la identificación del tema?
    Por Ecomobisostrans en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-nov-2014, 21:05
  3. El veganismo casi me mató!
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01-sep-2010, 13:40
  4. Así que él mató a tu padre
    Por oriola en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-jun-2010, 01:17
  5. Que decir cuando salen con el tema de las proteinas?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-ene-2010, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •