Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Arte o cultura?

  1. #1
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    ¿Arte o cultura?


    LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA





    ¿SABE USTED LO QUE ES UNA CORRIDA DE TOROS?

    Son el espectáculo público de la tortura sangrienta, cruel y prolongada de un mamífero superior capaz (como nosotros) de sentir dolor. La corrida no es más que una técnica de tortura, comparable a las que se emplean con los humanos, capaz de transformar a una persona entera en una piltrafa a la que se puede manejar como se quiera.

    1-EL ENCIERRO EN LA OSCURIDAD

    Antes de la corrida se encierra al toro en un cajón oscuro (chiquero), lo que tiene el efecto de aterrorizarlo. Cuando lo sueltan y antes de que llegue al ruedo le clavan el primer arpón de puntas aceradas (divisa). Un animal previamente maltratado, manipulado, encerrado en la oscuridad y con el dolor que le produce la divisa, recorre al galope el ruedo en una actitud aparentemente furiosa. Realmente, cuando el toro desemboca en la plaza, ES UN ANIMAL ATERRORIZADO QUE BUSCA DESESPERADAMENTE LA SALIDA.

    2-LOS PUYAZOS

    El picador debe clavar la pica en el cuello del toro delante de la cruz. Teóricamente debe penetrar sólo la punta de acero de 3 centímetros, pero siempre clavan también los 11 centímetros que siguen hasta el tope, lo que representa HERIDAS DE 14 CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD Y HASTA 40 DE EXTENSIÓN, que producen al toro un dolor intensísimo y que lo destroza por dentro. Algunos picadores retuercen la pica para aumentar la penetración, se apoyan en la barrera y hieren detrás del morrillo o en el costado para provocar una hemorragia abundante o PERFORAR EL PULMÓN. Si el toro le parece al torero demasiado peligroso el picador lo 'castiga' escrupulosamente dejándolo chorreando sangre, medio muerto y limitado grandemente en su capacidad de movimiento. Cada toro recibe una media de 3 ó 4 puyazos.

    3-LOS PASES DE MULETA

    Después de que los picadores dejan al toro hecho una piltrafa, el torero demuestra su 'valor' dándole pases de muleta, agotándolo por el esfuerzo y la pérdida de sangre. El toro además de mansurrón es un animal miope, daltónico, torpe e ingenuo que embiste al trapo que agitan delante de él, creyéndole culpable de sus males. Llaman asesino al toro que no se deja engañar y embiste al hombre.

    4-LAS BANDERILLAS

    Las banderillas terminan en afilados arpones metálicos de 5 centímetros y más largos aún en las banderillas negras. Los banderilleros clavan 4 ó 6 de estos arpones en las mismas horribles heridas de los puyazos o cerca de ellas. A cada movimiento del toro, las banderillas se mueven haciendo que los arpones horaden y desgarren cada vez más la carne, aumentando la hemorragia y 'completando' la sádica labor del picador. El terrible dolor que le producen todas estas heridas y el destrozo de los músculos del cuello, es lo que obliga al toro a agachar la cabeza. Cuando el toro llega al ruedo tiene el 'grave defecto' (debe ser un 'error' de la Naturaleza) de llevar la cabeza alta. En esta postura, para matarlo, el torero se tendría que subir a una escalera para clavarle la espada y esto no sería práctico ni conforme a la sublime 'dignidad' de estos torturadores.

    5-ENTRAR A MATAR

    Se trata de clavar la espada de casi un metro cerca de las vértebras para lesionar el corazón o algún vaso sanguíneo importante. Esto es la teoría y no pasa casi nunca. Lo más normal es que la espada sólo acierte a alcanzar los pulmones y que el animal agonice lentamente ahogado en su propia sangre, después de varios intentos infructuosos el toro todavía está vivo, 'AGONIZANTE, GIMIENDO LASTIMERAMENTE, VOMITANDO SANGRE Y PERDIENDO LA ORINA.'

    6-LA PUNTILLA, EL ARRASTRE Y EL DESCUARTIZAMIENTO

    Finalmente, se le da la puntilla para intentar seccionar la médula espinal. Si la médula no es seccionada sino sólo dañada, el toro no está realmente muerto, sino con un cierto grado de parálisis y es arrastrado vivo y consciente (en Murcia, en septiembre de 1979, el toro se levantó cuando era arrastrado). Aun en el caso de que la médula quede seccionada, la cabeza del toro sigue 'viva' unos minutos, por lo que siente perfectamente el dolor al cortarle las orejas. El toro nunca llega totalmente muerto al segundo acto de la carnicería, en esa trastienda de la plaza donde ya no hacen falta lentejuelas para descuartizar. LO MÁS TERRIBLE DE ESTA HISTORIA NO ES TANTO MORIR COMO SER TORTURADO HASTA LA MUERTE POR DIVERSIÓN. Y TODO ESTO ¡EN NOMBRE DE LA VIRGEN DE LA MACARENA, DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD Y DEL JESÚS DEL GRAN PODER
    Última edición por Frytz; 16-nov-2007 a las 15:47

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Thumbs up

    Que buen texto e imagen para difundir , gracias Frytz
    Última edición por arrels; 16-nov-2007 a las 16:26

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Oh

    Muy buen texto, sí señor, hay uno más largo y q está muy bien, en www.antitauromaquia.es o .tk Ahí viene todo bien explicado, y con fotos. Los comentarios están hechos x un veterinario.

    Bueno, decir q soy una antitaurina, o más bien, antitorera, bastante radical, lo único q veo q se vería afectado si se quitara la "fiesta" sería el trabajo de muchas personas. Pero eso se podría arreglar, todo es cuestión de empeño...

    Lo del arte lo veo una auténtica pantochada. Puedo coger a una persona y matarla con mucho arte también. Depende de los ojos con q se mire...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Cita Iniciado por Loba


    Lo del arte lo veo una auténtica pantochada. Puedo coger a una persona y matarla con mucho arte también. Depende de los ojos con q se mire...
    Si, de unos ojos crueles y sanguinarios, sin ninguna compasión. Cuando veo a personajes públicos como politicos, escritores, periodistas, actores, etc. alabando esta tortura como algo cultural me siento impotente y una gran lastima por ellos. Pienso que todas estas personas pueden estar dotadas de mucha inteligencia operativa, pero son completamente estupidos en lo que a inteligencia emocional y espiritual se refiere.

  5. #5
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por Musgo
    Si, de unos ojos crueles y sanguinarios, sin ninguna compasión. Cuando veo a personajes públicos como politicos, escritores, periodistas, actores, etc. alabando esta tortura como algo cultural me siento impotente y una gran lastima por ellos. Pienso que todas estas personas pueden estar dotadas de mucha inteligencia operativa, pero son completamente estupidos en lo que a inteligencia emocional y espiritual se refiere.
    Pues sí.

    Y lo peor es q luego van por ahí diciendo: "¿mi perro? el mejor. Como alguien lo toque, me lo cargo"

    Yo sinceramente me planteo si la definición de "personas" puede adjudicárseles. Y pensar q nos quitan 47 euros todos los años para pagar esta salvajada...me pongo mala de pensarlo, me pongo mala

    Y no digas q te sientes impotente. Supuestamente más del 70% de los españoles estamos en contra. Acudamos a las manifestaciones. Escribamos a los medios. Que luego a la hora de dar la cara somos pocos.

    Saludos.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #6
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207

    Unhappy

    Y no digas q te sientes impotente. Supuestamente más del 70% de los españoles estamos en contra. Acudamos a las manifestaciones. Escribamos a los medios. Que luego a la hora de dar la cara somos pocos.

    Saludos.[/QUOTE]
    Tienes razón. En las encuestas se supone que somos mayoría los que estamos en contra de estas barbaries, pero luego en las manifestaciones somos pocos los que acudimos. Cuando hablo de impotencia, me estaba acordando este verano en las "fiestas" de Sacedón. Voy mucho a una casa que tengo muy cerca del pantano de Entrepeñas en pleno campo y desde hace unos años les ha dado por llevar a uno o varios toros y soltarlos en el pantano, allí lo persiguen con caballos, todoterrenos, motos, coches... Durante toda esa mañana es que no quiero ni salir de casa, porque desde allí se puede ver todo. Lo peor es cuando escucho el disparo, pues para matar al pobre animal, los cazadores o la guardia civil, no lo se de seguro, le pegan un tiro en la cabeza con un rifle.
    Última edición por Musgo; 22-nov-2007 a las 19:49

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747


    Madre del señor bendito. Lo q hay q leer.

    ¿Pero eso hasta q punto es legal? ¿Has denunciado tú o alguien? Mira a ver si puedes decírselo al PACMA, y si puedes grabar tú o alguien q no le resulte tan violento presentáis las pruebas donde sea a ver si se puede hacer algo. Yo lo intentaría llevar a la tele incluso.

    Ya está bien, hombre.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #8
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    Ni arte ni cultura.

    Como sera la gente que disfruta con eso.?

  9. #9
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    En el momento en que por fin se redacte una ley estatal que defienda los derechos de los animales, que se tipifique como delito el maltrato a las otras especies y se reconozcan los derechos de los animales, todas estas barbaridades dejaran de ser "legales".
    Es una buena idea lo de grabarlo en video y enviarselo al PACMA y a otras Asociaciones Protectoras, por si les sirve para acabar con esta forma de "disfrutar" de algunos, aunque tendría que hacer de tripas corazón, pero bueno no me importaría si se puede lograr que finalice todo esto. Hay muchos más pueblos de la provincia de Guadalajara que organizan esta barbaridad, lo llaman encierros por el campo.
    Última edición por Musgo; 22-nov-2007 a las 19:51

  10. #10
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261

    Yo tengo otra frase que es...
    ''Barbarie, tortura, no es arte ni cultura.
    Ningun ser vivo ha nacido para ser maltratado por otro''

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un caballo destripado, eso es cultura
    Por Tino en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2012, 21:26
  2. La cultura arriera
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-mar-2010, 18:59
  3. ¿Nuestra cultura se acaba?
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 04-dic-2009, 16:17
  4. Bio Cultura
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-oct-2007, 11:45
  5. Cultura simiesca
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jun-2007, 07:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •