Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: No pide pipi

  1. #31
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Leyendo este hilo me acuerdo de cómo fajaban a los bebés en tiempos no tan remotos, de forma que ni siquiera podían mover las piernas. Ahora nos parece una tortura.
    Damos por supuesto que hacemos las cosas bien, esta civilización, digo. Y no: lo mires por donde lo mires, hacemos barbaridades (con perdón de los bárbaros).
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #32
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Leyendo este hilo me acuerdo de cómo fajaban a los bebés en tiempos no tan remotos, de forma que ni siquiera podían mover las piernas. Ahora nos parece una tortura.
    Pues yo no lo veo tan bárbaro, la verdad. A algunos bebés recién nacidos les encanta eso, les hace sentir seguros. http://www.crianzanatural.com/art/art170.html

  3. #33
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    qué mal! no sabía que en p3 se negaban a cambiar pañales, es una normativa o como va?
    Como ya te comentaban, antes los coles tenían una monitora que se encargaba de esas cosas, ahora ya no. Algunos coles, como dice Walkiria contratan una monitora con dinero de los padres y no del centro. En general, en los concertados y privados que tienen ratios más bajas no ocurre.
    Última edición por Erinna; 12-ene-2012 a las 22:10
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #34
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por gloriosa Ver mensaje
    Hola, mi peque hace 4 meses q no lleva el pañal, y no acaba d aprender el sabe que si se hace pipi encima esta mojado porque te lo dice, si lo pongo a hacer pipì lo hace pero si no pues no me lo pide y se lo hace encima,si estamos en la calle puede aguantar hasta mas de dos horas pero es ver la puerta de casa y se lo hace encima. Los que sois papis me podeis dar consejos?creo q hago algo mal.Gracias
    Hola gloriosa, lo estaba pensando y se me ocurió lo siguiente: Primero intenta estar tranquila, no se trata de que hagas algo "mal" ni que tu peque haga algo "mal". Mucho mejor es verlo como una posibilidad de aprender los dos y conocerse y confiarse hasta más.

    Los niños que antes llevaban pañales ya no saben usar sus reflejos naturales como lo sabían ya desde el momento de nacer y después unos 6 meses seguidos. Aprendieron hacer pipi y caca al pañal.

    Dices que tu peque se lo hace encima al ver la puerta de casa mientras que sea capaz de aguantar hasta por 2 horas anteriores. En tu lugar intentaría hacerlo orinar unos minutos antes, al ver ya los objetos conocidos cerca de la casa (sin forzarlo, claro). En el caso de que funcione, seguir en este estilo acercándose a casa cada vez más para que se le crea la asociación que se lo harás hacer tú.

    En el caso de que no te funcione así, puedes por lo menos decirle un sonido "ssssss" al verlo orinar a pesar de que ya es "tarde". Y emitir ese sonido también siempre cuando lo hace "al tiempo". Así logras crearle poco a poco la asociación con este sonido, la postura en que lo llevas para que haga pipi y con la sensación de estar limpio y libre sin pañales. Además intenta darse cuenta de su comportamiento unos momentos antes de hacer pipi - la expesión de su cara, su movimientos y sonidos, la intuición, etc. para conocerlo cada vez mejor también en este aspecto.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Buenas!!!pues he tomado nota de todo y lo he estado observando estos dias.
    A veces me dice pipi y lo hace.Y sino tengo que ser yo kien lo pone al baño cuando me acuerdo!Hoy me a vuelto a hacer lo de hacerse pipi al entrar a casa!si esq...yo creo q es de alegria!ya os ire contando como me va!He optado por ponerlo cuando me acuerde a hacer pipi ni le pregunto porq siempre dice no!asi que algun dia me dira el solo mama pipi!yo tengo esa esperanza!
    Lo de los coles si q es verdad q en p3 ya no tienen q llevar pañal el mio pobre entrara con 33 meses y espero que me lo cambien si se hace pipi sino...pobrete!!!Bueno sera una de las cosas que mirare al hacer la visita a los coles breve!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  6. #36
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    el tema del pañal y los traumas, grande para enriquecerse escribiendo al respecto

    El tema yo creo que está, como siempre, en el sentido común. En las guarderías siempre quitan el pañal cuando tiene dos años, y no tiene por qué ser traumático. Simplemente es como te lo tomes. Es decir, si le quitas el pañal y se hace todo encima y te cagas en tó lo que se menea, pues mal, no se lo quites. Si lo asumes que pueda pasar, vas bien. Los niños suelen estar preparados para quitarse el pañal de por el día, y además les mola seguir lo que hacen el resto. Ser el único con pañal de la clase no debe molar. Recuerdo una de las últimas veces que se hizo caca en el pañal Pablo, que el pobre se sentía fatal.

    Que lo pida o que no, pues eso, ya lo pedirá. El tema es motivarle a que lo diga, y "reprenderle" cuando no lo haga. No darle con un palo, pero sí decirle que lo pida, que no pasa nada por hacerlo, pero que si tiene ganas, que lo diga. Y si lo pide, premio al canto. No tiene que ser una Wii, con un abrazo, dos besos y tirarlo para arriba va que chuta (si lo tiráis, que ya haya hecho pis antes, no os riegue).

    Sobre eso de que se le ponga en la calle y la vergüenza, es más tema de los adultos que de los niños. A un niño el desnudo es algo natural, y no tiene por qué molestarle mear en la calle. Y menos con dos años. Somos los adultos los que tornamos un acto natural, en algo sucio y vergonzante. Ciertamente, no es lo mismo un niño meando que un señor giñando

    Besitos.

    P.D: Gloriosa, no te agobies, en dos días ni te acuerdas de este tema.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de soysole
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    cordoba, españa
    Mensajes
    185

    Hola, yo te voy a hablar desde mi experiencia, no se nada de higiene natural, pero siempre intento ser lo mas respestuosa posible con mis hijos desde la crianza con apego.
    Santi se quito el pañal con 2años ibamos cargados con mudas cuando saliamos porque se le podia escapar daba igual dentro q fuera de casa y esta epoca duro un par de meses, por la noche uso pañal hasta los 4 años largos y hoy con 6 años puede que se le escape un poquito y se despierte pero no es lo habitual aunque alguna vez q otra pasa. El tiene este ritmo. En cambio Malena, que tiene 3 años, el verano en el que tuvo 1 año y medio, se lo quitaba sola y decia que no lo queria, y pedia pipi y se iba quitando el pañal camino al baño. Incluso hable en la guarde para tratar el tema juntos, como "no estaban preparados para qitar tan pronto los pañales", ella iba a la mañana con pañaly cuando llegaba a casa se lo quitaba y ya no lo usaba hasta el otro dia, esto no fue ningun problema para ella (contra mi pensamiento, pero era lo que habia) y dejo el pañal dia y noche a la vez. No hay prisa por quitarlos, TODOs aprendemos tarde o temprano a ir al baño y contener hasta ese momento. O viste a alguien con 18 años y que no haya aprendido? cada uno su ritmo...

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Pipí de color Amarillo/verde radiactivo
    Por m.angels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07-mar-2013, 18:02
  2. Pipi
    Por Chusti en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-sep-2010, 12:49
  3. Lo que el cuerpo (n)os pide.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-mar-2010, 18:38
  4. Pide un deseo.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15-jun-2009, 15:57
  5. mi perro se hace pipi
    Por roymar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 27-may-2009, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •