Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Monográficos y libros sobre nutrición y alimentación online


    Como no tengo ni idea de nada de nutrición (ignorante total) me he decidido a estudiar nutrición por mi cuenta.

    He encontrado por ahora este monográfico online gratuito de la UNED.
    A ver si entre todxs juntamos información y así gente como yo no tiene que estar pensando.. ¿Qué será exactamente una proteína, una vitamina, un carbohidrato? ¿De qué forma afecta a mi cuerpo? (Si, como veis soy muy ignorante.)

    Os dejo el link, iré añadiendo más a medida que me lo vaya estudiando, este parece un buen comienzo:
    http://www.uned.es/pea-nutricion-y-d...cion/index.htm

    Edito para decir que no hace falta dar correo ni registro... El link es directo


    __________________________________________________ __________________________________________________ ____

    Dejo una colección de documentales de la BBC titulada:
    Toda la verdad sobre la comida (All the truth about food)

    http://www.bbc.co.uk/sn/humanbody/truthaboutfood/


    Se trata de una serie documental de seis capítulos producida por la cadena británica BBC, que intenta comprobar de forma científica la veracidad de la gran cantidad de creencias y tradiciones acerca del poder de los alimentos. Toda la verdad sobre la comida ha requerido dos años de trabajo y la participación de cientos de médicos y expertos en nutrición de más de veinte universidades, centros de investigación y hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca así como la participación de más de 500 voluntarios.

    La serie documental se compone de seis capítulos de una duración aproximada de 48 minutos:

    Cómo llevar una vida sana
    Cómo mantener la línea
    Cómo alimentar a los niños
    Cómo mantenerse joven y bello
    Cómo ser sexy
    Cómo ser el mejor

    Verdad sobre la comida-ctp
    El documental tubo tanto exito que la productora del documental, la neozelandesa Jill Fullerton-Smith, recopilo y plasmo en un ensayo muchos de los contenidos del documental. “La verdad sobre la comida” es un libro muy visual, con fotos, cuadros sinópticos, recordatorios, resúmenes etc. que facilitan una lectura amena y apta para todos los públicos.


    Listado de capítulos para ver en megavideo:
    http://www.watcheame.com/2005/03/la-...alimentos.html

    Para ver en series.ly:
    http://series.ly/series/serie-RTSCUHF7F9

    __________________________________________________ __________________________________________________ ___
    ¿Somos lo que comemos? Epigenética.
    http://www.documaniatv.com/ciencia/g...37b0d6922.html

    Especial interés el minuto 16; estudio sobre una población india vegetariana. En la India su dieta les proporciona todo lo que necesita. Algunas familias emigraron a Europa, pero muchxs enfermaron en seguida. La causa es que las verduras meticulosamente lavadas no contiene la vitamina que proporciona a lxs vegetarianxs de la India la vitamina b12, importante epigenéticamente hablando"
    Última edición por Safanoria; 16-ene-2012 a las 18:27
    :chupi:

  2. #2
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    hala, muchas gracias! a mí también me interesa mogollón el tema de la alimentación y tampoco tengo mucha idea, así que seguiré esto. dónde hay q poner el correo?

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cuando lo he buscado he tenido que poner el correo para que me dieran acceso al archivo, pero luego he encontrado el link directo y no hay que poner el correo, mucho mejor sin registros. Espero que te sirva
    :chupi:

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Como no tengo ni idea de nada de nutrición (ignorante total) me he decidido a estudiar nutrición por mi cuenta.

    He encontrado por ahora este monográfico online gratuito de la UNED, sólo hay que dar el correo.
    A ver si entre todxs juntamos información y así gente como yo no tiene que estar pensando.. ¿Qué será exactamente una proteína, una vitamina, un carbohidrato? ¿De qué forma afecta a mi cuerpo? (Si, como veis soy muy ignorante.)

    Os dejo el link, iré añadiendo más a medida que me lo vaya estudiando, este parece un buen comienzo:
    http://www.uned.es/pea-nutricion-y-d...cion/index.htm
    Que guay, yo soy ignorante con estas cosas porque se me olvidan. Lo voy a dar de alta mi correo. Gracias
    THER

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    muchas gracias por el link

  6. #6
    antavian
    Guest
    Anima porque no solucionas el problema del correo privado?

    Y tanpoco puedo ver tu blog.

    Gracias por todo lo que nos das.

    MIl gracias.

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Dejo una colección de documentales de la BBC titulada:
    Toda la verdad sobre la comida (All the truth about food)

    http://www.bbc.co.uk/sn/humanbody/truthaboutfood/


    Se trata de una serie documental de seis capítulos producida por la cadena británica BBC, que intenta comprobar de forma científica la veracidad de la gran cantidad de creencias y tradiciones acerca del poder de los alimentos. Toda la verdad sobre la comida ha requerido dos años de trabajo y la participación de cientos de médicos y expertos en nutrición de más de veinte universidades, centros de investigación y hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca así como la participación de más de 500 voluntarios.

    La serie documental se compone de seis capítulos de una duración aproximada de 48 minutos:

    Cómo llevar una vida sana
    Cómo mantener la línea
    Cómo alimentar a los niños
    Cómo mantenerse joven y bello
    Cómo ser sexy
    Cómo ser el mejor

    Verdad sobre la comida-ctp
    El documental tuvo tanto exito que la productora del documental, la neozelandesa Jill Fullerton-Smith, recopilo y plasmo en un ensayo muchos de los contenidos del documental. “La verdad sobre la comida” es un libro muy visual, con fotos, cuadros sinópticos, recordatorios, resúmenes etc. que facilitan una lectura amena y apta para todos los públicos.


    Listado de capítulos para ver en megavideo:
    http://www.watcheame.com/2005/03/la-...alimentos.html

    Para ver en series.ly:
    http://series.ly/series/serie-RTSCUHF7F9






    Yo voy a empezar a verlo. La verdad es que el título de por si no me gusta ("La verdad") O los nombres de los capítulos ("cómo ser el mejor"), pero bueno, habrá que verla y luego opinar.
    Última edición por Safanoria; 09-ene-2012 a las 00:42
    :chupi:

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    ¿Somos lo que comemos? Epigenética.
    http://www.documaniatv.com/ciencia/g...37b0d6922.html

    Especial interés el minuto 16; estudio sobre una población india vegetariana. En la India su dieta les proporciona todo lo que necesita. Algunas familias emigraron a Europa, pero muchxs enfermaron en seguida. La causa es que las verduras meticulosamente lavadas no contiene la vitamina que proporciona a lxs vegetarianxs de la India la vitamina b12, importante epigenéticamente hablando"
    :chupi:

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    ¿Proteínas de origen vegetal o animal?

    Puesto que sólo asimilamos aminoácidos y no proteínas completas, el organismo no puede distinguir si estos aminoácidos provienen de proteínas de origen animal o vegetal. Comparando ambos tipos de proteínas podemos señalar:

    Las proteínas de origen animal son moléculas mucho más grandes y complejas, por lo que contienen mayor cantidad y diversidad de aminoácidos. En general, su valor biológico es mayor que las de origen vegetal. Como contrapartida son más difíciles de digerir, puesto que hay mayor número de enlaces entre aminoácidos por romper. Combinando adecuadamente las proteínas vegetales (legumbres con cereales o lácteos con cereales) se puede obtener un conjunto de aminoácidos equilibrado. Por ejemplo, las proteínas del arroz contienen todos los aminoácidos esenciales, pero son escasas en lisina. Si las combinamos con lentejas o garbanzos, abundantes en lisina, la calidad biológica y el aporte proteico resultante son mayores que en la mayoría de los productos de origen animal.

    Al tomar proteínas animales a partir de carnes, aves o pescados ingerimos también todos los desechos del metabolismo celular presentes en esos tejidos (amoniaco, ácido úrico, etc.), que el animal no pudo eliminar antes de ser sacrificado. Estos compuestos actúan como tóxicos en nuestro organismo. El metabolismo de los vegetales es distinto y no están presentes estos derivados nitrogenados. Los tóxicos de la carne se pueden evitar consumiendo las proteínas de origen animal a partir de huevos, leche y sus derivados. En cualquier caso, siempre serán preferibles los huevos y los lácteos a las carnes, pescados y aves. En este sentido, también preferiremos los pescados a las aves, y las aves a las carnes rojas o de cerdo.

    La proteína animal suele ir acompañada de grasas de origen animal, en su mayor parte saturadas. Se ha demostrado que un elevado aporte de ácidos grasos saturados aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

    En general, se recomienda que una tercera parte de las proteínas que comamos sea de origen animal, pero es perfectamente posible estar bien nutrido sólo con proteínas vegetales. Eso sí, teniendo la precaución de combinar estos alimentos en función de sus aminoácidos limitantes.
    http://www.uned.es/pea-nutricion-y-d..._proteinas.htm
    :chupi:

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-may-2022, 06:14
  2. opinión sobre libros/charlas de nutricion infantil
    Por sor_veggie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-dic-2012, 22:27
  3. ¿Libros sobre nutrición vegana sin descatalogar?
    Por sara_star en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-mar-2012, 08:29
  4. Libros sobre nutrición
    Por Miss Juice en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-nov-2007, 14:03
  5. libros sobre nutrición
    Por korova_ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-feb-2007, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •