Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Hasta los c****es de las berenjenas.

  1. #21
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    A mí nunca me han gustado, pero me he acostumbrado a tomarlas en pisto (otra cosa que he pasado de odiar a tolerar e incluso medio gustar, creo que la culpa era de las berenjenas, porque todo lo demás que lleva me gusta) y en salteados de verduras de ésos congelados (así que a día de hoy sólo se me resisten las acelgas, y también lo conseguiré). Mi receta favorita, de todos modos, es el baba ganoush, creo que es ideal para la gente a la que no nos va ni la textura ni el sabor de las berenjenas (benditos tahine y batidora), me las como a cucharadas así.
    En cuanto a consejos de compra, las compro poco, pero hago como con los calabacines, que tengan la piel uniforme y se noten que tienen la pulpa firme (que pesen), y en mi caso siempre prefiero la verdura de tamaño pequeño, suelen tener menos semillas y la carne más compacta. Y si son eco, mejor, claro.

  2. #22
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Otra que no podría vivir sin berenjenas... aunque ahora las compro poco porque es cierto que son malísimas...
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #23
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Si las berenjenas te quedan amargas es que no están lo suficientemente cocinadas, las berenjenas crudas son incomestibles...

  4. #24
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo las corto en rodajas, las pongo en el escurridor y les echo un poco de sal fina por encima. Espero 30 minutos para que suelten todo el liquidillo amargo y las seco con servilletas de papel.
    Y no me quedan saladas; incluso a veces echo sal a mayores una vez cocinadas.
    Las hago siempre al horno y sé que están cocinadas una vez que el tenedor las atraviesa fácilmente.

  5. #25
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ayer por la tarde en la herboristería tenían un pan maravilloso. Lo hice rebanadas, lo tosté en una sartén que tengo a tal efecto (odio el pan tostado de tostadora), lo froté con ajo, y me lo zampé con un hilito de aceite y unas rodajas de berenjenas a la plancha, hechas a fuego lento...me supo a gloria...

  6. #26
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Como haceis para hacer berenjenas a la plancha y que no chupen mucho aceite? Si no pongo se queman, pero si pongo se lo tragan como esponjas.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #27
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo nunca las desamargo, ni remojo ni leches en vinagre...mi receta favorita de berenjena es esta: http://mivegablog.wordpress.com/2011/08/12/caponata/ seguida muy de cerca por esta otra: http://mivegablog.wordpress.com/2011...a-la-marroqui/
    Que buena pinta sobre todo la ensalada creo que la voy a comer mañana
    A mi tb me encantan las berenjenas últimamente me las tomo en babaganoush pero como estoy a diete lo hago sin tahin y con poco aceite.
    Pero me encantan rehogadas con mas verdura y cous cous o soja texturizada gruesa.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  8. #28
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Como haceis para hacer berenjenas a la plancha y que no chupen mucho aceite? Si no pongo se queman, pero si pongo se lo tragan como esponjas.
    yo las hago al microondas, y cuando están casi hechas, en la plancha Creo que así no chupan tanto aceite.

    Otra opción es hacerlas rebozadas tipo tempura

    Besos
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  9. #29
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Como haceis para hacer berenjenas a la plancha y que no chupen mucho aceite? Si no pongo se queman, pero si pongo se lo tragan como esponjas.
    Yo uso una sartén antiadherente con tapa. Pongo como una cucharada sopera de aceite y espero a que esté bien caliente. Pongo las berenjenas en rodajas con el fuego bien fuerte, espolvoreo con sal y tapo. Cuando ha pasado un minuto o así, bajo el fuego al mínimo y las dejo hasta que están blanditas. Luego subo el fuego, les doy la vuelta y repito la operación. Así quedan tostaditas por suera y tiernitas por dentro y nada grasientas.

  10. #30
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    A ver si me salen.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Hasta los C......s!!!!!
    Por alvanetr en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 19-ago-2011, 20:04
  2. hasta siempre Cy
    Por polita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-dic-2010, 21:23
  3. Hasta que me he decidido
    Por Clematis en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-jul-2010, 08:05
  4. Hasta pronto
    Por claclaudio en el foro Presentaciones
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-jul-2010, 07:50
  5. ¡Hasta siempre, Pau!
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30-nov-2007, 01:40

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •