Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Aquí un panadero con problemas de levadura


    Bueno... el caso es que después de ver que la harina Harimsa tiene componentes de origen animal (Que fuerte... esque ni la harina se salva...) se me ha caído el mito de harimsa y he tenido que cambiar de harina a Gallo, asegurándome de que solo lleva trigo.

    El caso es que yo siempre he utilizado levadura fresca de marca Levital, pero me aconsejaron la levadura seca de panadería.
    Fui a comprarla al carrefour, y encontré Levadura seca de panadería de marca Maizena (Unilever Animal Assassins). Problema: Tiene el maldito emulgente E491. En todos sitios que he leído, pone que es dudoso para veganos o vegetarianos, ya que es posible que para su elaboración se haya utilizado grasa animal.

    Ahora estoy hecho un lío.... ¿Hay alguna levadura que no esté hecha con cadáveres?

    He mandado mails a los principales fabricantes de levadura (todos usan E491) y nadie responde para decirme si usan vegetal o animal.

    ¿Hay por aquí algún panadero o alguien que entienda de pan o levaduras que pueda aconsejarme?

    GRACIAS DE ANTEBRAZO!!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Jo... la levadura también? ¿La química esta que se echa a los bizcochos que iene en sobre tienen productos animales???

    Yo pensaba que la levadura era una bacteria... no entiendo cómo puede contenerla...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Que es exactamente lo que quieres hacer y te digo que es lo que mejor te va a funcionar. La levadura fresca es la mejor opción en cuanto tiempo-calidad,no se quien te ha dicho que uses la liofilizada, puesto que puede dar mas trabajo. Si quieres hacer un buen pan.... cualquier tipo de masa madre natural ( osea, harina,agua y tiempo en la mayoría de los casos ) y mas tiempo de fermentación, ganaras en calidad, sabor, duración.... te lo dice un panadero jeje
    Última edición por Txumi; 08-ene-2012 a las 02:31

  4. #4
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Sí, la levadura es una bacteria (La que se utiliza para pan, pizza, etc...)
    Esa de royal no es levadura levadura.... es decir, que no es la bacteria que se usa para hacer pan o pizza. Es básicamente bicarbonato. Es un gasificante.

    Lo que ocurre es que todos los fabricantes parecen (con perdón de la palabra) en******************ados en utilizar emulgentes de origen animal. Digo esto según lo que estoy viendo últimamente.

    El paquete de harina de fuerza harimsa dice claramente: Sémola de trigo duro, emulgentes e472e, e920 y antioxidante e300). Dios mío,... por fuerza ahí tiene que haber más cadáveres que en el cementerio de Los Ángeles.

    Levadura de panadería seca de Maizena: Levadura de panadería y emulgente e491.

    ¿Pero porqué narices tanto emulgente? Yo solo quiero una maldita harina hecha de maldito trigo, y una maldita levadura hecha de maldita levadura.

    NO-QUIERO-CADÁVERES!!!!

    Estoy pensando en buscar una harina que dé total garantía de que no se utilizan cadáveres ni despojos o vísceras de animales para su elaboración, y hacer con ella una masa madre (para sustituir totalmente las levaduras)

    El problema es que los fabricantes no me responden. No dicen nada. Si me dijeran: nononononooo mira nuestro emulgente es 100% vegetal. Pues entonces seguiría con él y se acabó el problema... El tema es que no responden y sigo con la duda...

    Ahora que lo pienso... ¿Estáis totalmente seguros de que las lechugas o tomates no los riegan con sangre o grasa animal? A estas alturas y por las animaladas ilógicas que estoy descubriendo, no me extrañaría en nada...
    Harina hecha con cadáveres,... es que vamos... ni Gila me hace reír tanto...
    Gelatina vegetal hecha de cerdo (VIVA LA LÓGICAAAA)
    Lechuga de cabra sobre lecho de zanahoria crecida en la espalda de un rinoceronte. Y con ojos de gato machacados, efectivamente... Dios qué asco...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Txumi, oye, nos explicas cómo podríamos hacer un buen pan en casa?... Y eso de la masa madre natural ¿solo harina y agua? ¿Cualquier tipo de harina? ¿CUánto tend´ria que reposar? EN un horno normal de máximo 220º se puede hacer pan??

    AIns, cuéntanos!! gracias!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    5
    [QUOTE=cucablacko;700866]Bueno... el caso es que después de ver que la harina Harimsa tiene componentes de origen animal (Que fuerte... esque ni la harina se salva...) se me ha caído el mito de harimsa y he tenido que cambiar de harina a Gallo, asegurándome de que solo lleva trigo.
    En tiendas de alimentacion marroquì tienen la tradicional levadura de cerveza que es la que exige que el amasado se realice a conciencia ya que mezclarla es mas costoso y en alimentacion natural "el granero" tienes levadura en escamas sin aditivos de origen animal
    En hacendado tienes levadura quimica con E-516 (sulfato calcico) y varios componentes mas quimicos que bioquimicos ya me diras que componentes son de origen animal ya que desconozco que las harinas tengan algo de eso gracias y un saludo

  7. #7
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    ¿y utilizar masa madre? podría hacerse a partir de yogur de soja o algo similar? la masa madre es con lo que deberían estar hechos todos los panes que comemos y no con la química...
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  8. #8
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Perdón, con el móvil no había leído lo que habías puesto de masa madre. ¿Conoces las harinas de Rincón del Segura?

    http://www.artesaniadelasierra.com/r...gura/Harinas_/

    También hay de otras marcas, integrales, de espelta...no sé, podrías probar con eso.

    En youtube hay muchos videos interesantes. Puede que tú los conozcas, pero pongo este para la gente que no sepa lo que es:
    http://www.youtube.com/watch?v=BsSEh...643D38F813B340
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Yo tengo harina de fuerza de la marca Aragonesa, que venden en Mercadona, y el único ingrediente que pone es harina de trigo. Nunca había visto que una harina llevara emulgentes. Y en la levadura fresca, Levital, no pone ingredientes así que yo daba por hecho que sólo lleva levadura (el fermento vivo).

    Se puede hacer la masa madre o impulsor en tu casa, dejando harina y agua en condiciones en las que el fermento se pueda desarrollar. Yo no he probado nunca, entre otras cosas porque no hago pan, así que tengo cero experiencia, pero hay webs donde lo explican y seguro que algún experto panadero nos puede ilustrar al respecto.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Àurea Tena Ver mensaje
    En tiendas de alimentacion marroquì tienen la tradicional levadura de cerveza que es la que exige que el amasado se realice a conciencia ya que mezclarla es mas costoso y en alimentacion natural "el granero" tienes levadura en escamas sin aditivos de origen animal
    Es la 1a vez que oigo que la levadura de cerveza se use para hecer pan, he buscado en Google y he encontrado esta receta:

    4 tazas de harina integral
    3 tazas de harina blanca
    2 cucharadas de levadura de cerveza
    2 1/2 tazas de agua tibia
    sal a gusto
    3 cucharadas de aceite

    Preparación:
    La levadura se disuelve en un poco de agua tibia y se agrega harina blanca para formar un bollito blando. Se deja reposar en un lugar tibio para que leude. Aparte se mezcla la harina blanca con la integral y luego se pone el bollo leudado en el centro, se agrega el agua tibia con sal y se amasa. Si se desea se puede agregar 2 cucharadas de extracto de malta. Cuando la masa ya está suave y se desprende fácilmente de las manos se agrega el aceite y se amasa unos 10 minutos más. Se deja descansar en lugar tibio hasta que se eleve al doble de su tamaño, luego se forman los panes, sin trabajar la masa, se ponen en moldes, y se dejan leudar de nuevo y se llevan a horno caliente para cocer. Cuando están listos se retiran y se pinta la parte de arriba con agua.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya mismo está aquí la Navidad... ¡y los problemas!
    Por Poesía en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-sep-2015, 14:18
  2. Nuevo vegano por aquí/ Nou vegà per aquí
    Por tagaeri en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:26
  3. "En recuerdo de Jose El Panadero - Memorias de un barrio cualquiera (1)"
    Por Tito Chinchan en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28-abr-2010, 11:15
  4. Hay alguien por aqui de zaragoza o que se venga a vivir aqui?
    Por escavechina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-ene-2009, 20:58
  5. levadura?
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-feb-2007, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •