Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Aquí un panadero con problemas de levadura

  1. #41
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Vello, ¡menudas baguettes!
    Yo creo que mi problema es que no controlo bien el tiempo del horno. De por sí, no funciona a las mil maravillas. Siempre veo el pan está demasiado blanco y lo dejo más tiempo para que no quede chicloso.

    Lo malo es que al reposar se endurece tanto, que pasaría por menhir

    Ah, se me olvidaba. Normalmente también acabo añadiéndole más harina a la masa, porque me queda tan pegajosa que no hay quien la despegue. Vamos, un auténtico desastre.

    * Por cierto, he visto que en el Corte Inglés venden: extracto de levadura madre ecológica de Ekolasi. Para que los expertos panaderos nos ilustren de cómo funciona ¿alguien la ha probado ya?
    Yo creo que está claro que le das demasiado tiempo de horno. El pan si está bien hecho, aunque no esté morenito, no queda chicloso.
    Otra cosilla, yo creo que te iría genial una amasadora de esas como las del Lid, que valen unos 20 € y te facilitan el trabajo mogollón.

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Yo también hago el pan en casa con panificadora, hace siglos que no lo compramos.
    Uso levadura fresca, la Levital o la que compro al peso en la panadería (que será lo mismo, digo yo). La iofilizada la he usado alguna vez, pero pocas. Suelo hacer acopio de levadura fresca y la tengo congelada.

    La harina procuro comprarle ecológica e integral, de trigo, espelta y centeno, en una tienda que sale muy muy bien de precio, casi como la harina común no eco.
    Mi tarea pendiente es hacer masa madre.

    ¿Hay algún hilo de recetas para panificadora?
    Lucía, en Mundorecetas hay un subforo de panificadoras y similares. Te dejo el enlace: http://foro.mundorecetas.com/forumdi...s-programables
    Más específicamente tienes este hilo sobre una marca de panificadoras en concreto, que es adaptable a cualquier otra marca: http://foro.mundorecetas.com/showthr...anificadora%29

    Lo que dice cucablacko del recipiente con agua es genial para que quede el pan crujientito

  2. #42
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Lucía, en Mundorecetas hay un subforo de panificadoras y similares. Te dejo el enlace: http://foro.mundorecetas.com/forumdi...s-programables
    Más específicamente tienes este hilo sobre una marca de panificadoras en concreto, que es adaptable a cualquier otra marca: http://foro.mundorecetas.com/showthr...anificadora%29

    Lo que dice cucablacko del recipiente con agua es genial para que quede el pan crujientito
    Muchas gracias! ahora mismo les hecho un ojo.!

  3. #43
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Mimibcn Ver mensaje
    Oh Dios mío!!!!! Cada día se entera una de estas cosas tan horribles

    Gracias gatos.urbano por la info.
    De nada. Pásalo porque cuanto más gente se entere, mejor.

  4. #44
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    que panificadora tienes? yo busco una que tenga un antiadherente no cancerígeno (teflón, corflón y similares), pero me parece que me voy a hacer vieja buscando
    ¿El Quantanium es de los buenos?
    http://www.conasi.eu/shop/show.php?rb=1


    Y levadura vegana: http://www.conasi.eu/shop/show_det.php?det=10, sale a 0'4 euros el sobre.
    Última edición por Lucia81; 11-ene-2012 a las 18:43

  5. #45
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Kiwi, prueba lo siguiente a ver qué tal.
    1. Consigue una baldosa gruesa, marmol, granito.... lo que sea y hazla mas o menos de la medida de tu horno, para que quepa. Ponla sobre la rejilla del horno o sobre lo que sea, pero que esté un eslabón más abajo del centro.
    2. Pon abajo del todo un cacharro metálico para horno. Pon agua dentro de él.
    3. Enciende el horno con las resistencias superior e inferior a toda castaña.

    Ocurrirán dos cosas. Tienes una placa de piedra que suministrará calor por la parte inferior del pan, así que hinchará muy bien antes de que se seque la costra de arriba. Por otro lado, el vapor del agua impedirá que la costra se seque antes de tiempo, además de hacer que crezca correctamente. Pasados los 15 min de cocción retira el cacharro del agua, cierra la puerta y sigue cociendo hasta que esté en el punto deseado.

    Quizá lo más coñazo sea lo de la baldosa...

    Ya me contarás
    Muchas gracias por la idea,

    Ya os contaré cuando lo ponga en práctica.

    Gracias a ti también Vello, ¡me urge una amasadora! . No sé si al resto os pasa, pero yo termino acumulando tantos cacharritos en la cocina que luego no tengo ni donde ponerlos.

  6. #46
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Hey people!!

    Bueno, además de que ya queda confirmado que la levadura Levital (Mercadona) es apta para veganos, vengo a confirmar que otra marca también lo es.

    Hablo de la levadura seca de panadería marca Vahiné (Se puede conseguir en el corte inglés o hipercor).

    Les he escrito un mail en su página web (son franceses) y me ha respondido una chica de la división española de la compañía.

    Yo le he dicho que cualquier producto animal o derivado me produce alergias, tal y cual... y que he visto que utilizan emulgente e491 en su levadura.... que si me puede confirmar si viene de animal o vegetal.

    Copio y pego su respuesta: Buenas tardes, en primer lugar queremos agradecerle el interés que demuestra por nuestros productos.
    Por lo que respecta a su consulta, confirmarle que el emulgente E491 de nuestro producto levadura de panadería super rápida es de origen vegetal.

    ¿Nos fiamos?

  7. #47
    Usuari@ habitual Avatar de Martate
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Parla, Madrid
    Mensajes
    82

    Unhappy

    Hay algún listado de los componentes de los emulgentes??? disculpadme si está el en hilo pero no me da tiempo a leerlo entero y con el buscador no he encontrado gran cosa....

    Gracias x adelantado!!
    "Si no se te parte el corazón al saber lo que le están haciendo al mundo que amamos, siento lástima por ti, quizás ya no estés vivo... Pero si la muerte del planeta que amamos te hace llorar, entonces coge esas lágrimas y conviértelas en acción".

  8. #48
    Sarmale
    Guest
    Cinco páginas de hilo...

    A ver, rápidamente. Tema harinas.

    La harina de fuerza del Mercadona, o cualquier otra harina de fuerza de supermercado, es una patata. Pero mala-mala de narices. Para comprar harinas, por internet, se pueden comprar en El Amasadero o en El Rincón del Segura. Son ecológicas y solo llevan harina. Las hay de muchas clases, además: de espelta, de centeno, de no sé qué, de no sé cuántos...

    Tema levadura. Mejor masa madre natural. Se puede hacer con yogur de soja, porque la masa madre tiene que fermentar. También se puede hacer con manzana o con miel, mejor ecológicas. Yo tenía una masa madre maravillosa que tiré porque pensaba que estaba mala: olía ácida. Resulta que tiene que oler ácida, el olor echa para atrás. ¿El problema? Que estamos en enero y hace frío. Para hacerla, es mejor que haga calor. O eso, o tenéis calefacción en casa. Yo tengo, pero no la uso por aquello de la conciencia energética y bla bla bla. Sí, luego tiro de horno que es un gusto, pero una tiene sus incoherencias.

    Tema amasado. Amasar un pan a mano es lo más divertido que hay. En Youtube hay vídeos maravillosos de Richard Bertinet que enseñan cómo amasar. Además, es terapéutico. Si estás cabreada con alguien, genial, porque hay que tratarla con poderío, a la masa. Y además cuando acabas de amasar, se te ha pasado el enfado, porque en lo único en lo que puedes pensar es en que la masa coja cuerpo. Bertinet tiene dos libros imprescindibles: Panes y Crujientes. También hay otro libro genial que se llama El aprendiz de panadero, de Peter Reinhardt.

    Tema panificadora: No tengo ni idea, pero la marca UNOLD sería la que yo escogería si me comprara una, porque no lleva teflón. No sé cómo amasan. La Thermomix por lo visto también amasa bien. Amasar requiere tiempo, eso sí. Pero es que el pan sabe tan rico... Bueno, sabe rico si se usa una buena harina. Si no, pues vale, está bueno, pero ni de lejos está tan rico.

    En El foro del pan, que se ha nombrado por aquí, hay panaderos y aficionados. Hay gente que comparte su masa madre, por cierto, desecada.

    Tema piedra de hornear. El Amasadero las vende por internet. Bonsfocs creo que también. Y alguna tienda online de panadería seguro.

    Creo que no se me olvida nada.

  9. #49
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    1

    Harinas,levaduras y panificadoras

    Hola,soy nueva en el foro y creo que puedo echar una mano con el tema del pan ya que hace unos 5 o 6 años que lo hago en casa.Uso las harinas ecológicas de "Rincón del Segura"mezcladas con harina blanca de fuerza que le cojo a un panadero ya que no encuentro de fuerza ecológica y medianamente asequible.La levadura uso la de"cubito" de panadero que encuentro en cualquier gran superficie(Unas migas mezcladas con agua y harina que dejo fermentar unas pocas horas)Excepto si hago brioche que prefiero entonces la seca.Y panificadora siempre la"Panasonic",es la mejor con diferencia.En Navidad se me rompió la cubeta y decidí comprar una máquina nueva ya que las cubetas son muy caras y para mi modelo antiguo ya sólo se consiguen de 2º mano y la verdad es que la panificadora por dentro estaba negra ya aunque voy a intentar encontrar una cubeta por "ebay" que no sea muy cara.No sé,si necesitáis cualquier otra cosa andaré por aquí.Tengo bastante experiencia en el tema y poder comer pan casero cada día(sin contar la pizza) es de verdad un lujo que sólo necesita ganas y un poco de paciencia hasta cogerle el truco.

  10. #50
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21

    Ayer mande un mail a Harimsa para preguntar el origen del emulgente e491 (Monoestearato de sorbitán) que como bien nos informa Food-info.com (A pesar de que principalmente se usan los aceites vegetales para su producción, no puede excluírse el uso de grasas animales (incluída la de cerdo). Por esta razón, diversos grupos de personas, tales como los musulmanes, los vegetarianos estrictos y los judíos evitan este tipo de productos. No obstante, el productor es el único que puede brindar la información detallada acerca del origen de los ácidos grasos. Químicamente los ácidos grasos de origen vegetal y animal son idénticos.)

    Este es el mail que mandé: "Querría saber si el emulgente e491 que usan paras sus harinas es de origen animal o vegetal y por tanto si sus productos son aptos para veganos. Gracias"


    Esta es la respuesta: "Buenos días, es de origen vegetal."

    Un cordial saludo
    Andrés Serrano
    Dep Calidad

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Ya mismo está aquí la Navidad... ¡y los problemas!
    Por Poesía en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-sep-2015, 14:18
  2. Nuevo vegano por aquí/ Nou vegà per aquí
    Por tagaeri en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:26
  3. "En recuerdo de Jose El Panadero - Memorias de un barrio cualquiera (1)"
    Por Tito Chinchan en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28-abr-2010, 11:15
  4. Hay alguien por aqui de zaragoza o que se venga a vivir aqui?
    Por escavechina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-ene-2009, 20:58
  5. levadura?
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-feb-2007, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •