Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Como contarles a tus padres que quieres ser vegan@..

  1. #11
    Around the world..
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    69

    Unhappy thx :D


    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Que tal Pusha!

    Con el tema de la aceptación debes tener mucha paciencia. Lo primero es no obcecarte ni perder demasiadas energias en ello. No des profundas explicaciones, solo sé. Sé lo que quieras ser, un dia, y otro y otro, y al final se hará natural. No permitas sentirte mal por tu condición veg@na. Si estás bien contigo misma en cualquier situación por ello, tus padres se calmaran. Si encima te ven sufrir porque llevas una carga, seguiran preocupados. Paciencia... todos pasamos por lo mismo y sobrevivimos muy bien.Ánimo.
    Gracias por los ánimos.. pero ayer fue un dia catastrófico. Ya digo, de mis padres solo espero que me acepten, ya que yo hago mi vida y cocino yo (y normalmente cocino yo para ellos porque no les gusta cocinar.. y a mi me encanta, así que tampoco es una carga).

    Pero ayer, tenía un cumpleaños de un amigo, y fuimos a cenar a un sitio de tapas. Yo iva con la esperanza de que hubieran almenos ensaladas (no me esperaba un plato vegano ni nada..solo una ridícula ensalada xD porqué ya sé la poca imaginación que tiene la gente que come carna, para elaborar platos a base de vegetales.. k creen que solo comemos lechuga). Y nada, ni ensaladas. Ah, y el bocadillo vegetal.. con atún! quien se inventó eso?XD el atún sale de un árbol o algo? porqué si es así ahora me entero eh.. jajajajjajajajajjajajaj no lo entiendo...xD

    Total, que no cené. Y sólo recibí críticas de mis amigos, que si necesitamos proteínas (y ya les explique que los vegetales también contienen, y las suficientes, que nos tienen engañados), que si falta de vitaminas, y así como media hora.. 8 personas contra mi, y yo que pensaba...a ver, sois mis amigos o qué sois..? Yo les respeto pero quiero el mismo trato, y no quiero tampoco perder mis amigos por algo así.. vamos, una pena

  2. #12
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Aix... casi todos hemos pasado alguna vez por esto, la conclusión es que si estás rodeada de omnis nunca intentar dar un discurso a lo Gary para convencerlos a todos, ni dar explicaciones.. te van a "comer" hagas lo que hagas y digas lo que digas.

    Así pues: muestrate animada, pide algo para picar aunque sea, unas olivas y ya cenarás tranquilamente en casa, y si te preguntan les sueltas chorradas, ríete de ti (cariñosamente) antes que lo hagan ellos.

    Y nunca les hables en serio, a menos que estés segura que quieren escucharte con interés.
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  3. #13
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Pusha89 Ver mensaje
    Gracias por los ánimos.. pero ayer fue un dia catastrófico. Ya digo, de mis padres solo espero que me acepten, ya que yo hago mi vida y cocino yo (y normalmente cocino yo para ellos porque no les gusta cocinar.. y a mi me encanta, así que tampoco es una carga).

    Pero ayer, tenía un cumpleaños de un amigo, y fuimos a cenar a un sitio de tapas. Yo iva con la esperanza de que hubieran almenos ensaladas (no me esperaba un plato vegano ni nada..solo una ridícula ensalada xD porqué ya sé la poca imaginación que tiene la gente que come carna, para elaborar platos a base de vegetales.. k creen que solo comemos lechuga). Y nada, ni ensaladas. Ah, y el bocadillo vegetal.. con atún! quien se inventó eso?XD el atún sale de un árbol o algo? porqué si es así ahora me entero eh.. jajajajjajajajajjajajaj no lo entiendo...xD

    Total, que no cené. Y sólo recibí críticas de mis amigos, que si necesitamos proteínas (y ya les explique que los vegetales también contienen, y las suficientes, que nos tienen engañados), que si falta de vitaminas, y así como media hora.. 8 personas contra mi, y yo que pensaba...a ver, sois mis amigos o qué sois..? Yo les respeto pero quiero el mismo trato, y no quiero tampoco perder mis amigos por algo así.. vamos, una pena
    Nada es tan grave a la larga, de verdad, tomatelo como tu proceso de aprendizaje.
    El mundo no es vegano, por lo tanto, el primer rincón vegano lo creas tu, en tu espacio en tu casa... el resto ya los iras descubriendo o ampliando. La gente cuando sabe lo que eres, puede optar por respetarte o no. El problema es que ignoren lo que eres... Casi todo lo que te irá pasando es pura ignorancia.
    Pero no te hagas sangre, no te metas en una guerra de 8 a 1, no vas a ganar nada y vas a sufrir demasiado. No te merece la pena... pasa olimpicamente. Y no permitas ni ser ni que te vean solo como una vegana. Eso es una minima parte de ti, eres muchas mas cosas, no lo olvides.
    Y lo de cenar, pues si no cenas que sea porque no tienes hambre. Algo siempre hay... unas aceitunas, unas patatas, un tomate... o en el bar de al lado algo para llevar. Ni es sacrificio ni es vergüenza, tu piensa en que comer eso te hace libre, te hace ser como quieres. Yo te hablo desde mi humilde experiencia... espero te de ideas.

  4. #14
    Around the world..
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    69
    Es que fue super desastroso, porqué yo no intentaba convencerles de nada, solo quería defenderme (y acabar con el tema). Lo otro es que os prometo que no había NADA sin carne o queso o huevos, os lo prometo!! pero nada de nada! En el bar pregunté si me podían preparar algo totalmente vegetal (tanto cuesta una ensalada?) y me dijeron que no, que sólo lo que había en la lista de las tapas.. bueno, pues nada.

    Y una de mis amigas, me dijo.. Ah, te has hecho vegana? uf.. vamos a discutir mucho. Bueno, no creo que sea manera de empezar una conversación.. no sé, me puso bastante triste que mis amigos me atacaran como si fuera parte de una secta o algo así

  5. #15
    ovolacto en progreso...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    38

    Wink RE: Como contarles a tus padres que quieres ser vegan@


    Cita Iniciado por Pusha89 Ver mensaje
    Es que fue super desastroso, porqué yo no intentaba convencerles de nada, solo quería defenderme (y acabar con el tema). Lo otro es que os prometo que no había NADA sin carne o queso o huevos, os lo prometo!! pero nada de nada! En el bar pregunté si me podían preparar algo totalmente vegetal (tanto cuesta una ensalada?) y me dijeron que no, que sólo lo que había en la lista de las tapas.. bueno, pues nada.

    Y una de mis amigas, me dijo.. Ah, te has hecho vegana? uf.. vamos a discutir mucho. Bueno, no creo que sea manera de empezar una conversación.. no sé, me puso bastante triste que mis amigos me atacaran como si fuera parte de una secta o algo así
    No intentes ni defenderte, cuando la gente no está interesada no tiene sentido, menos si no tienes ganas de discutir. Decí "Es mi vida", hacé un chiste, cambiá de tema, pero discutirles que es sano ser vegana no te va a ayudar en nada, lamentablemente. Los mitos son más fuertes que las palabras...
    A las reuniones te conviene llevarte vos alguna ensalada o algo, de paso demostrás que no es solo carne, leche y huevos lo que se puede comer.
    En un bar, decíles: Soy alérgico al huevo/lácteos, a la proteína animal... (algún día seguro probaré esto último), así que necesito una ensalada que no los contenga.
    Y lo de tus amigos una lástima, pero no hagas caso que ya se acostumbrarán, solo asegurate por el momento de alimentarte bien, mucho hierro y mucha vitamina C. Si es que los vegetarianos presentan menos casos de anemia por falta de hierro que los omnívoros, así que por algo debe ser.
    Qué tengas mucha suerte, y hazte exámenes de sangre cada poco para ver cómo evolucionas... puedes ir también con una nutricionista que conozca de estas dietas, así te ayuda con el tema. ¡Saludos!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 44
    Último mensaje: 23-ene-2012, 12:25
  2. como conseguir levadura bio vegan?
    Por alexis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-oct-2010, 19:12
  3. Etiquetados como vegan y no son vegan
    Por Man in the mirror en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-ene-2010, 19:23
  4. Cómo aborde con mis padres el inicio de una dieta vegetariana
    Por hytare en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-may-2009, 05:02
  5. como decirle a mis padres que quiero ser vegana.
    Por lechu en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-oct-2008, 09:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •