Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Como contarles a tus padres que quieres ser vegan@..

  1. #1
    Around the world..
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    69

    Como contarles a tus padres que quieres ser vegan@..


    Hola,

    os cuento, yo ya estuve un tiempo en el que no comí nada de procedencia animal. Estuve unos 10 meses, hasta que empezé a marearme y desmayarme muy frecuentemente.. y mis padres me obligaron a comer carne otra vez. Aunque como muy poca (casi nada la verdad) quiero dejarlo otra vez, porque no entra dentro de mis ideales. Ni tampoco quiero consumir huevos, el problema son los padres otra vez, que solo por nacer aquí y tener esta cultura en la alimentación ya es "lo que toca".

    Mi duda seria, como argumentar a mis padres, que no quiero NADA de procedencia animal, cuando ellos saben que me empezé a encontrar mal al cabo de unos meses..?

    muchas gracias x vuestra ayuda!

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Estaría bien que primero encontrases el problema que tuviste la vez anterior y saber cómo no repetirlo. Porque para desmayarte con frecuencia tenías que estar comiendo realmente mal mal mal, comieses lo que comieses.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Around the world..
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    69

    el hierro.. :(

    comía bien, lo que pasa es que tengo un problema de absorción de hierro, e incluso comiendo carne presento severa anemia (aunque yo me encuentro bien), pero supongo que al dejarla del todo.. no lo sé. Sabrías como solucionar el tema? ya sé que se puede tomar hierro a parte (y ya lo hacía) así que no sé si hay algun complemento para absorbirlo mejor..

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hola Pusha89, bienvenida

    ¿Nos podrías decir cuantos años tienes y cuando fue esa etapa de meses en los cuales estuviste haciendo dieta vegana?

    gracias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Entonces el problema está, no en ser vegana, si no en la absorción de hierro. Antes de hablar con tus padres, iría a consultar aunque fuese al médico de cabecera, a ver qué te dice. Hasta donde sé, hay muchas comidas veganas que contienen hierro, pero se absorve peor, así que una solución podría ser controlar ese tipo de alimentos que tienen mucho hierro y potenciar su ingesta.

    En todo caso, antes de volver a cambiar de alimentación asegúrate bien de que no vas a tener problemas con el hierro. En ningún caso arriesgues tu salud por hacerte vegana prematuramente. Y si tienes que comer carne de vez en cuando porque no absorves bien el hierro de los vegetales, pues mira, no creo que estés cometiendo ningún crimen contra el veganismo, que sólo es viable en caso de ser posible su aplicación. No te obsesiones con la "pureza vegana".

    Los suplementos existen, pero personalmente prefiero huir de ellos en lo posible, pues también tendrás que tomar los de B12, me imagino, al menos es lo recomendado.

    Una vez aclarado todo esto sería más fácil hablarlo con tus padres argumentando que te has informado bien, que no existen riesgos. Yo no tuve que dar ninguna explicación, sencillamente dejé de comer carne, se dieron cuenta, dije cuatro tonterías para eludir el tema y seguir comiendo lo mío y aguanté los comentarios acostumbrados (aún hoy lo hago) y poco más, dije que sabía lo que hacía, me hice análisis, hablé con el médico de cabecera, se lo comenté a mi madre y ya está. Pero no todos los padres son iguales, asumo, ni todas las costumbres a la hora de comida y la cena las mismas (yo podía hacerme mis comidas aparte, comíamos casi siempre a horas distintas).

  6. #6
    Around the world..
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Entonces el problema está, no en ser vegana, si no en la absorción de hierro. Antes de hablar con tus padres, iría a consultar aunque fuese al médico de cabecera, a ver qué te dice. Hasta donde sé, hay muchas comidas veganas que contienen hierro, pero se absorve peor, así que una solución podría ser controlar ese tipo de alimentos que tienen mucho hierro y potenciar su ingesta.

    En todo caso, antes de volver a cambiar de alimentación asegúrate bien de que no vas a tener problemas con el hierro. En ningún caso arriesgues tu salud por hacerte vegana prematuramente. Y si tienes que comer carne de vez en cuando porque no absorves bien el hierro de los vegetales, pues mira, no creo que estés cometiendo ningún crimen contra el veganismo, que sólo es viable en caso de ser posible su aplicación. No te obsesiones con la "pureza vegana".

    Los suplementos existen, pero personalmente prefiero huir de ellos en lo posible, pues también tendrás que tomar los de B12, me imagino, al menos es lo recomendado.

    Una vez aclarado todo esto sería más fácil hablarlo con tus padres argumentando que te has informado bien, que no existen riesgos. Yo no tuve que dar ninguna explicación, sencillamente dejé de comer carne, se dieron cuenta, dije cuatro tonterías para eludir el tema y seguir comiendo lo mío y aguanté los comentarios acostumbrados (aún hoy lo hago) y poco más, dije que sabía lo que hacía, me hice análisis, hablé con el médico de cabecera, se lo comenté a mi madre y ya está. Pero no todos los padres son iguales, asumo, ni todas las costumbres a la hora de comida y la cena las mismas (yo podía hacerme mis comidas aparte, comíamos casi siempre a horas distintas).
    Gracias por tu respuesta!
    Pues tienes razón, primero iré al médico a ver si hay alguna solución posible que no me "obligue" a comer carne.. y así hacer ver a mis padres, que puedo ser vegana y estar bien de salud!
    El problema en mi casa no es quien cocina (de hecho, cocino yo, ya que vivo con mi padre y el no cocina, y mi madre no vivo con ella, pero cuando voy a verla.. es que es un sin vivir si hablamos del tema), sino que el problema está en la acceptación. Ya sabéis: que si "comer carne es natural" que si "la necesitamos..." da igual que les cuente todo con los argumentos, ya sabeis que hay personas duras de pelar.. !

    A ver si todo va bien y puedo empezar de nuevo

  7. #7
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Yo tengo anemia desde que tengo uso de conciencia y estoy haciendome pruebas cada mes desde que soy vegetariana estricta para dar con la medicación adecuada.
    A mi desde que dejé de comer carne también se me desplomó el hierro, pero es que tampoco comía bien, ahora me bebo unos 4 zumos de naranja y limón al día, ahora empiezo a tener legumbres en mi dieta diariamente (y no me gusta mucho la verdad) pero es lo que mas tiene hierro y sobre todo vitamina C en las comidas (antes de comer) para absorber el hierro.
    El fumar no se si afecta, pero las bebidas con gas y con alcohol si, yo he dejado el alcohol y las bebidas con gas por ejemplo. Y un remedio de la abuela pero que sirve bastante es cocinar con utensilios de hierro ^,^ .
    Pero vamos, si tienes anemia, hazme caso y ve al médico no porque quieras ser vegana si no porque una anemia prolongada puede darte muchisimos problemas si no te la tratas.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  8. #8
    Around the world..
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    69

    Smile

    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Yo tengo anemia desde que tengo uso de conciencia y estoy haciendome pruebas cada mes desde que soy vegetariana estricta para dar con la medicación adecuada.
    A mi desde que dejé de comer carne también se me desplomó el hierro, pero es que tampoco comía bien, ahora me bebo unos 4 zumos de naranja y limón al día, ahora empiezo a tener legumbres en mi dieta diariamente (y no me gusta mucho la verdad) pero es lo que mas tiene hierro y sobre todo vitamina C en las comidas (antes de comer) para absorber el hierro.
    El fumar no se si afecta, pero las bebidas con gas y con alcohol si, yo he dejado el alcohol y las bebidas con gas por ejemplo. Y un remedio de la abuela pero que sirve bastante es cocinar con utensilios de hierro ^,^ .
    Pero vamos, si tienes anemia, hazme caso y ve al médico no porque quieras ser vegana si no porque una anemia prolongada puede darte muchisimos problemas si no te la tratas.
    Muchas gracias por tus consejos! Te haré caso a conciencia! ^^
    Espero que todo fluya como debe ser!

  9. #9
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Primero y como te han dicho, tendrías que buscar la causa de tu carencia de hierro y una solución, estar MUY atento de lo que comes y después habla con tus padres y que ellos vean que realmente te importa y te has esforzado por encontrar el remedio.

  10. #10
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Cita Iniciado por Pusha89 Ver mensaje
    El problema en mi casa no es quien cocina (de hecho, cocino yo, ya que vivo con mi padre y el no cocina, y mi madre no vivo con ella, pero cuando voy a verla.. es que es un sin vivir si hablamos del tema), sino que el problema está en la acceptación. Ya sabéis: que si "comer carne es natural" que si "la necesitamos..." da igual que les cuente todo con los argumentos, ya sabeis que hay personas duras de pelar.. !

    A ver si todo va bien y puedo empezar de nuevo
    Que tal Pusha!

    Con el tema de la aceptación debes tener mucha paciencia. Lo primero es no obcecarte ni perder demasiadas energias en ello. No des profundas explicaciones, solo sé. Sé lo que quieras ser, un dia, y otro y otro, y al final se hará natural. No permitas sentirte mal por tu condición veg@na. Si estás bien contigo misma en cualquier situación por ello, tus padres se calmaran. Si encima te ven sufrir porque llevas una carga, seguiran preocupados. Paciencia... todos pasamos por lo mismo y sobrevivimos muy bien.Ánimo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 44
    Último mensaje: 23-ene-2012, 12:25
  2. como conseguir levadura bio vegan?
    Por alexis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-oct-2010, 19:12
  3. Etiquetados como vegan y no son vegan
    Por Man in the mirror en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-ene-2010, 19:23
  4. Cómo aborde con mis padres el inicio de una dieta vegetariana
    Por hytare en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-may-2009, 05:02
  5. como decirle a mis padres que quiero ser vegana.
    Por lechu en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-oct-2008, 09:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •