Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: Indignación total

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17

    De todas maneras, si la legislación alimentaria española peca de algo es del etiquetado, que no es lo mismo poner grasa vegetal que aceite de palma, hay grasas vegetales sanas y otras como esta o la de coco no lo son... Pero vamos, creo que pedir un etiquetado con alimentos de origen o no animal... es pedir demasiado para el punto en el que estamos. Lo que no estaría de más es una etiqueta como la de "Apto para celíacos" en versión "Apto para vegetarianos".

  2. #22
    learningg Avatar de Kea9
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por xusete Ver mensaje
    De todas maneras, si la legislación alimentaria española peca de algo es del etiquetado, que no es lo mismo poner grasa vegetal que aceite de palma, hay grasas vegetales sanas y otras como esta o la de coco no lo son... Pero vamos, creo que pedir un etiquetado con alimentos de origen o no animal... es pedir demasiado para el punto en el que estamos. Lo que no estaría de más es una etiqueta como la de "Apto para celíacos" en versión "Apto para vegetarianos".
    Sip, sería ideal, yo de productos de super en los únicos sitios dónde lo ponen(que yo sepa) es en los yogures de soja y las bebidas de soja (Apto para vegetarianos), aunque también depende de la marca. Pero vaya, sería ideal que lo pusieran en todos los productos, supongo que de momento en España no somos tantos o no hacemos tanto ruido como para que nos pongan las cosas un poco más fácil

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    A mí hasta hace poco me pasaba eso con la margarina (cuando pone que tiene vitamina D... más específicamente tiene vitamina D3, la de origen animal) y luego la coca-cola, que se oye de todo sobre ella...
    Jo, vaya nochecita llevo... resulta que la levadura del pan tiene origen animal y que la vitamina D3 de la margarina también... Y me da que la que consumo puede tenerla porque creo que ponía algo de vitaminas.... (es la verde esta del mercadona)

    CUCABLAKO, mira, yo creo que como te han comentado, es más una actitud... Y leer y leer sobnre los productos -en el foro aprenderás mucho- Yo intento leer todo lo que puedo y aun así, fíjate, ni idea que la levadura provenía de animales (¿?¿¿?) o que la vitamina D3 también...

    Pero es así como aprendemos... Llegará un momento en que nos sepamos todos los ingredientes "raros" y bueno, cada vez nos pillen menos...

    Mientras, hay que esforzarse y seguir informándose y seguir leyendo, y evitarlo lo más posible...

  4. #24
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    El caso es que la levadura en sí no proviene de animal, sino vegetal. El caso es que se empeñan en mezclarle cosas de origen animal que son inservibles (emulgente).

  5. #25
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Bueno, he llamado a Harimsa y el chico del laboratorio (muy amable por cierto) me ha explicado que se ha informado sobre el emulgente e472e y me ha confirmado que es de origen vegetal.
    El e920 (l-cisteina) no me lo ha sabido corroborar, dice que lo consultará al proveedor. Aunque por lo que yo he investigado, toda la e920 procede de animal....

  6. #26
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí el caso que más me indignó fueron unas patatas para freír de La Sirena, que cuando las miré (llevaba ya casi todo el paquete consumido, esto fue hace meses), resulta que llevaban GRASA DE PATO. Que alguien me explique para qué narices hace falta eso. Ahora miro todo, hasta las cosas obvias. No te puedes fiar de nada...
    el colmo pobres patos
    yo solo como papas fritas con aceite vegetal de canola por ejemplo o las hago en casa

  7. #27
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    ¿No usáis aceite de oliva?
    No me digas que no es apto para vegetarianos... ¿Lo elaboran con animales?

    La cooperativa de mi pueblo funciona así: Le traes tus aceitunas, las machacan, sacan el jugo, separan el agua del resto, y te quedas con el resto.
    No sé... no veo animales por ahí :eing:

  8. #28
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Nadie ha dicho que no se use el aceite de oliva XDD como dices el aceite de oliva solo lleva eso... ¡aceitunas! Y es bien sano porque se mantiene estable a altas temperaturas según tengo entendido (entre otras cosas)
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #29
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí el caso que más me indignó fueron unas patatas para freír de La Sirena, que cuando las miré (llevaba ya casi todo el paquete consumido, esto fue hace meses), resulta que llevaban GRASA DE PATO. Que alguien me explique para qué narices hace falta eso. Ahora miro todo, hasta las cosas obvias. No te puedes fiar de nada...
    Bueno, pues hoy he ido a la Sirena, le he enseñado el envase de las patatas de ajo y SI llevan grasa de pato. Al pagar en caja, le he dicho al dependiente dónde podía hacer una sugerencia, si en la tienda, o bien, a través de la web, y me ha comentado que se lo podía decir a él, pues bien le he comentado que éramos vegetas y que nos ha desagradado mucho que no se especificara mediante una etiqueta o lo que fuera que ese producto tiene un componente de origen animal ( y el me dice: si, la grasa de pato, con lo cual me ha dado la impresión que algún vegeta más ha dicho algo) entonces me ha remitido a que haga la sugerencia por e-mail.

    Os dejo el enlace por si alguien más quiere comentarlo: http://www.lasirena.es/article/&ID=608
    El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

  10. #30
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840


    Y por eso prefiero pelar y freír las patatas yo mismo...

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2013, 20:58
  2. Vigor Total - Santiveri
    Por Omshantita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-sep-2012, 18:22
  3. Indignación y mail a empresa distribuidora de chufa
    Por cancerpiscissagitario en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24-jul-2012, 22:23
  4. El Total es lo que importa...
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31-mar-2008, 21:24
  5. deconeccion total
    Por Frytz en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 07-mar-2008, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •