Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
  1. #1
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Indignación total


    Hola a todos, soy nuevo por aquí y este es el primer tema que abro.

    Bueno, llevo ya 3 o 4 meses de vegetariano... hice un cambio radical en mi vida. No ha sido progresivo ni nada, ha sido de golpe. Me he concienciado y no quiero seguir haciendo daño a los animales.

    El caso es que pensaba que en estos 3-4 meses no había comido nada de procedencia animal... pero me acabo de dar cuenta de que he sido víctima del engaño de los supermercados.

    ¿Cómo iba a saber yo que la gelatina de fresa del mercadona era de procedencia animal? Pero si hay gelatina vegetal... ¿porqué usar animal?
    Los sopinstant de Hacendado, que pone que son de caldo vegetal... y después de tomarme 3 sobres miro en los ingredientes y TACHANNN!!! caldo de cadáver de pollo. Parece ser que todas las chucherías clásicas de tienda de chuches de barrio también llevan gelatina de cadáver... ¿me equivoco?...

    ¿PORQUÉ HACEN ESO?

    No pueden indicar en los productos si son de procedencia animal o no?
    Es que no lo entiendo... a ver... ¿Qué narices entienden por vegetal? Yo creo que deben sentir placer y necesidad por matar...

    Total que de vegetariano todavía no tengo ni un pelo. Es que macho... tiene cadáver hasta el pan. Por eso ahora los panes y pizzas me los hago yo a mano. Aunque no sé si la levadura fresca o seca es de procedencia animal... Que de nada me extrañaría...

    Yo creo que hasta las ensaladas las riegan con sangre de animales...

    El caso es que claro... es muy fácil leer los ingredientes detrás de los productos, pero cuando te ponen: Antioxidante de cartiodisona E-456, Estrupafol de metamofano estipulado E-211, Cardiopatía de butanol E-433.....
    ¿Y cómo narices sé yo si eso es de origen vegetal, cadavérico o rocoso?

    ¿Cómo lo hacéis vosotros para aseguraros de no comer cadáveres?

    Un saludo a todos!!!

  2. #2
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Para mirar ingredientes "raros" puedes utilizar la aplicación que creó Houndix.

    http://hprojects.x10.mx/veging/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Te entiendo perfectamente yo no porque ponen etiquetas cuando algunas veces no te valen pa na

  4. #4
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Es totalmente normal que te pase eso =( Creo que a la mayoria nos ha pasado porque como siempre digo yo tb, parece que nos meten los productos animales por los ojos...
    Aún así yo creo que ser vegetariano o vegano es una actitud y no tanto un "no comer nada". Es una actitud porque significa "que haces todo lo humanamente posible por no consumir alimentos animales"...y esque hoy en día hay cosas que vienen de los animales y que no somos capaces de controlar o de saber no por eso vamos a dejar de ser veganos o vegetarianos. No sé si me explico.

    ¿Lo que yo hago? No compro pan de panadería, compro pan de la marca hacendado integral que si tengo seguridad de que es vegano, no compro gelatina ni nada que la contenga, no compro chucherías, además tengo una lista que SIEMPRE llevo en el bolso donde tengo todos los aditivos que son de origen animal seguro y los aditivos dudosos, y cualquier productos que tenga alguno de los dos grupos de aditivos, no lo compro.

    Además tengo una lista de las empresas que experimentan en animales y las que no, asi sé cual tengo que comprar y cual no.

    Y lo demás si hay dudas, consultar con quien creas que pueda saber antes de comprar, enviar un mail a las empresas que fabrican el producto y preguntar el origen de sus aditivos, etc..

    No sé supongo que los primeros meses es dificil pues tienes que mirar muuuuucho las etiquetas, pero bueno cuando lleves más mesecillos a tendrás tu lista de "productos fijos" que siempre comprarás y no será tan lioso!
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  5. #5
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Informarse, informarse e informarse... y mirar los ingredientes, y volverlos a mirar... y preguntar, buscar por el foro... y equivocarse para aprender... no te ralles si a veces metes la pata y comes algo animal, lo importante es que has dado el cambio, que eres consciente del sufrimiento de los animales, y que a partir de ahora evitarás ese sufrimiento todo lo que puedas. Lo importante es continuar en este camino.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17
    Me pasa lo mismo que a vos... por eso dejé de consumir alimentos elaborados...

  7. #7
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    A mí hasta hace poco me pasaba eso con la margarina (cuando pone que tiene vitamina D... más específicamente tiene vitamina D3, la de origen animal) y luego la coca-cola, que se oye de todo sobre ella...

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí el caso que más me indignó fueron unas patatas para freír de La Sirena, que cuando las miré (llevaba ya casi todo el paquete consumido, esto fue hace meses), resulta que llevaban GRASA DE PATO. Que alguien me explique para qué narices hace falta eso. Ahora miro todo, hasta las cosas obvias. No te puedes fiar de nada...

  9. #9
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    a mí me ha pasado millones de veces.. ahora soy más precavida y leo las etiquetas concienzudamente por si acaso, y si hay algo dudoso no lo compro y arreando. mi consejo es, como te han dicho por ahí, que no te ralles, que el veg*anismo es una actitud, así que si alguna vez comes algo animal sin haber sido consciente de ello previamente no ha sido culpa tuya, y ya lo sabes para la próxima.

    yo creo que hay ingredientes de origen animal que los ponen en lugar de los ingredientes vegetales porque igual hacen el mismo efecto y salen más baratos, ¿no? es mi teoría...

  10. #10
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Gracias a TOD@S por las respuestas!! Me habéis sido de mucha ayuda. Voy a buscar todo tipo de listados y me los llevaré al supermercado. Aunque tarde 3 horas más en hacer la compra, se que merecerá la pena. Primero porque no ha hecho falta que ningún animal muera o sufra para que yo coma. Segundo por mi salud Últimamente me siento mucho mejor, más ágil, menos decaído... y todo desde que no como grasascolesterolescadavericomierdenstein.

    A veces pienso porqué la gente come carne o derivados de animal.... NO HACE FALTA!!! Además... puedo asegurar que cuando comía carne la cesta de la compra me costaba casi el doble.

    Me dice mucha gente: Pero entonces ahora ya no estas comiendo variado!! Yo si que como variado porque como de todas las carnes etc...

    Pero vamos a ver... pero si tú solo comes carne pedazo de carcamal!!! Sólo se limitan a eso, comer carne carne carne carne y esporádicamente con ALGO vegetal de acompañamiento. Pero el caso es matar animales claro jajaja... AHORA es cuando estoy comiendo variado, como cosas que antes no comía, p ej espinacas, lentejas, garbanzos,zanahorias, tomates,...

    ESQUE LA CARNE ES NECESARIA PARA VIVIIIIIIIIIRR!!!!!:eing: Entonces..... entonces..... ENTONCES.... debo de estar muerto!!! Esto es el cielo??? Vosotros también estáis aquí!! Debemos estar todos muertos!!
    Venga ya....

    Si pero es que los humanos tenemos la dentadura hecha para comer carne.....
    pues ala toma un filete crudo. Enga muerdeee muerdeee comeeee. ¿Puedes? NO! Lo tienes que cocinar. Adaptarlo para poder endosarle a tu cuerpo algo que no admite.

    En fin gente... que me voy por las ramas jajaja.... Pues nada, que a mirar etiquetas y a elaborar el pan uno mismo....

    Voy a mirar si alguno de los ingredientes que uso viene de animales (aditivos de harina Harimsa, Levadura...)

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2013, 20:58
  2. Vigor Total - Santiveri
    Por Omshantita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-sep-2012, 18:22
  3. Indignación y mail a empresa distribuidora de chufa
    Por cancerpiscissagitario en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24-jul-2012, 22:23
  4. El Total es lo que importa...
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31-mar-2008, 21:24
  5. deconeccion total
    Por Frytz en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 07-mar-2008, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •