Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Agradecimientos :)

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Claret
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    10

    Agradecimientos :)


    Muy buenas a tod@s! Soy recién llegada al foro y (siento si soy una cursi) os escribo para agradecer vuestra participación pues me ha ayudado muchísimo para animarme psicológicamente y para solucionar la mayoría de las dudas que tenía... también me ha ayudado el conoceros para darme cuenta de la cantidad de situaciones que existen y la manera de solucionar los "conflictos" que se encuentra uno al tomar la decisión de ser vegetariano y vegano... bien lo sabréis...

    Desde que tengo uso de razón he estado a favor del vegetarianismo aunque no lo he practicado hasta la adultez, el primer año que me fui a estudiar fuera de casa pase seis meses de vegetarianismo, pero siempre que volvía a casa, me veía incapaz de imponer mi visión (no quería "causar molestias")... además por ignorancia propia no debía hacer una dieta completa pq tenía muchos bajones físicos, sobre todo con la menstruación....de modo que hasta hace unos meses he vivido pensando en que hay que comer de todo (aunque mi dieta era prácticamente vegetariana)...pero todo este tiempo he estado dándole vueltas al asunto sintiéndome mal comiendo ciertos platos...sintiéndome culpable por consumir muerte y sufrimiento, siendo fiel defensora de los animales y del sentido común....hasta que hace unos meses me dije, no puedo seguir así, tengo que tomar una decisión YA!

    Así, tras hacer balance, comencé seriamente a ser vegetariana, además al empezar a investigar sobre el tema gradualmente, una vez llegado el verano comencé definitivamente a ser vegana... porque creo que son todo ventajas (ajenas y propias), y vosotros la sabéis bien además de que, después de "abrir los ojos" concibo la leche como algo maligno, obsesivo y me parece increíble el uso compulsivo que se hace de ella, casi todo lleva leche!...he flipado en general al comenzar a leer realmente etiquetas y demás..en fin...:eing: (y yo que pensaba que por no comprar cartones ni queso o yogures no la consumía ...u-u)

    Vivo en un entorno omnivoro tirando a carnívoro (en plena Extremadura) pero en el que mis seres mas queridos respetan mi decisión, a pesar de ello, me ha resultado durete comenzar a dar explicaciones a personas menos allegadas pq soy una persona muy tímida, y no me gusta dar explicaciones ni "ofender" a nadie, por lo que me preocupa el tener que acudir a algún evento importante y tal, pero supongo que son escalones por superar jjje
    Sólo sé que llevo un mes siendo vegana y me encuentro genial, mucho mejor física y mentalmente y al estar informándome y consumiendo alimentos adecuados no tengo ninguna carencia como me ocurrió en el pasado

    He tenido algunos momentos en los que me he sentido muy frustrada y sola, mi pareja es omnivora me respeta y yo le respeto pq sé que no es fácil en nuestro entorno, además se adapta a mi alimentación cuando está conmigo sin ningún problema (incluso puede que con el tiempo se convenza), pero es que realmente no conozco a nadie vegetariano o vegano en mi entorno... por eso conocer este foro me ha ayudado tanto, pues me he visto en medio de una nada.... así que de nuevo gracias a todos! Y espero algún día poder ser de vuestra ayuda también

    PD: Si sabéis algo sobre el veganismo o vegetarianismo en Extremadura, estaría encantada de saber donde moverse por aquí (tiendas, restaurantes, reuniones, etc)
    Besetes!!!
    "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" M.G

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Pues estupendo. Que pongas muchos dígitos en el casillero de tus mensajes.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Claret !

    Extremadura precisamente es una comunidad complicaílla... Lo único que sé es: Restaurante Vegan-friendly en Mérida: http://www.vegandir.com/badajoz-r781290

    No veo ni siquiera grupo de Facebook de Veganos en Extremadura (ni poniendo Cáceres ni Badajoz tampoco), siempre puedes crearlo tu. A modo de ejemplo te dejo el de Valencia: https://www.facebook.com/groups/veganosvalencia/
    Aqui hay otra de Extremadura que tambien quería hacer amigos veganos, si quieres conecta con ella.

    Edito: Veo un mensaje de hace 1 año y medio de una que quería crear un grupo vegano de Extremadura: https://www.facebook.com/festival.bh...67656816621678

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Claret
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    10

    Muchísimas gracias! le echaré un vistazo y a ver como va yendo todo y qué puedo hacer, porque Extremadura es complicada si..
    "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" M.G

Temas similares

  1. Agradecimientos y analisis :D
    Por Kolovrat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-feb-2008, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •