Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Verduras con más aporte nutritivo para el deporte? Y si las legumbres se pueden...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    2

    Verduras con más aporte nutritivo para el deporte? Y si las legumbres se pueden...


    He de decir que no soy vegetariano ni tengo intención, pero comprendo que la excelencia solo se destruye por el exceso de deficiencia, y comer mucha carne no puede ser bueno. Quiero hacer un día de descanso a la semana de carnes o algo así. Me gusta la verdura cruda como a un conejo. Me como pimientos, lechuga, tomates, zanahorias, etc...

    Me gustaría saber qué verduras son las que más aportan nutrientes, que no sea el brocoli...y se puedan comer crudas. Tomate y pimiento he leído que básicamente son agua con pocos nutrientes.

    Tengo entendido que comer legumbres crudas puede ser tóxico. Si como habas a la plancha, (hervir ocupa mucho tiempo) se eliminan lo "dañino"? La verdad que hoy comí habas crudas. Las judías verdes tampoco se pueden comer crudas, ¿no?

    Un saludo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    es importante dejarlas en remojo para que pierdan su parte "tóxica", por lo mismo que no es nada sano comerse la berenjena cruda, hay que cocerla siemmpre primero.

    Cereales nutritivos tienes la quinoa, el mijo, el amaranto o el trigo sarraceno. Todos ellos aportan aminoácidos y nutrientes de alta calidad y son aptos para el esfuerzo físico.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Si sólo vas a dejar la carne un día, no tendrás problemas con los nutrientes.
    Por otro lado, bienvenido y ojea un poco el foro (usa el buscador también ) y verás que ya están respondidas muchas de tus preguntas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    2
    Gracias por contestar.

    Ya busqué en el buscador pero en la mayoría de sitios dicen de todas las verduras que son muy buenas y en otros que muchas vienen a ser casi agua y calorías vacías.

    Entonces, si las legumbres, frutos secos y los cereales son la cúspide nutricional de los alimentos no cárnicos, qué tienen las verduras que no tengan cereales y legumbres si con estos ya cubres todo?
    Última edición por esguince; 05-ene-2012 a las 23:18

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por esguince Ver mensaje
    Gracias por contestar.

    Ya busqué en el buscador pero en la mayoría de sitios dicen de todas las verduras que son muy buenas y en otros que muchas vienen a ser casi agua y calorías vacías.

    Entonces, si las legumbres, frutos secos y los cereales son la cúspide nutricional de los alimentos no cárnicos, qué tienen las verduras que no tengan cereales y legumbres si con estos ya cubres todo?
    Pues yo no sé mucho del tema y lo que digo es porque me suena que es así (y ahora no me apetece indagar mucho xD). Las verduras son un alimento vivo por decirlo de alguna manera y por eso tienen enzimas que resulta que son muy buenas para el metabolismo, la digestión, eliminación de toxinas y cosas así. Eso sí, siempre que las verduras sean crudas. El calor destruye las enzimas.
    Los detalles sobre esto puedes buscarlos en internet.

    Saludos!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Pasate por la zona de deportes o utiliza el buscador...pero el del foro que yo creo que te has pensado que te deciamos el de google.
    Yo te diria que dejaras la carne mas de una vez por semana que seguro que te sentiras mejor y haras un bien al mundo en general
    Decirte que mis aportes de proteina mas importante estan en la Levadura de cerveza,las legumbres y la avena,aparte de muchos otros alimentos,pero te reitero...pasate por la zona de vegetarianismo y deporte de foro
    Saludos.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17

    Hola esguince

    Las sustancias tóxicas de las legumbres son lo que se conoce como antinutrientes y estan presentes en muchos alimentos, tanto animales como vegetales. Los antinutrientes que forman parte de las legumbres son principalmente inhibidores de las proteasas intestinales, es decir que evitan una correcta digestión (y por tanto absorción) de las proteínas de la ingesta. Lo idóneo para las legumbres es el remojo, óptimo a partir de las 24h hasta antes de la germinación de la semilla. Los antinutrientes pasan al agua de remojo y por tanto ésta debe deshecharse.

    Las verduras tienen otros componentes que son menos abundantes en otros alimentos, por ejemplo las hojas verdes como la espinaca o la acelga son de los alimentos más ricos en magnesio (que forma parte del nucleo de las clorofilas tan abundantes en las hojas). Además contienen compuestos bioactivos, otros minerales y vitaminas, además de un alto ratio fibra-energía.

    Calorías vacías se les llama a los alimentos que aportan muchas calorias y muy pocos micronutrientes (minerales y vitaminas), como el azúcar (blanco o moreno), el alcohol... Las verduras son todo lo contrario, aportan pocas calorías y muchos micronutrientes, por lo que son excelentes para cualquier dieta.

    Un saludo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-feb-2016, 11:41
  2. Legumbres precocidas de bote vs. legumbres sin cocer
    Por sara_star en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 25-may-2015, 22:03
  3. qué verduras se pueden comer crudas??
    Por KRuN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-oct-2012, 11:05
  4. Pastel de legumbres y verduras (V)
    Por nessie en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-oct-2012, 11:22
  5. ¿Qué frutas y verduras se pueden mezclar con leche?
    Por babylilith89 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-ago-2010, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •