Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 109
  1. #61
    vegetariana :)
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    madrid!!
    Mensajes
    46

    lo mio fue curioso, yo ya lo habia pensado, pero nunca quise dar el paso y en la cena de navidad mi tio nos puso una especie de langosta enorme, recien muerta..la mire y dije .. que estoy aciendo???? y desde ese dia soy vegetariana xDDD enserio !! suena raro pero es asi

  2. #62
    Priscila
    Guest
    Hay que hacer el cambio poco a poco y tener mucho cuidado ya que el fanatismo, para todo es malo.

  3. #63
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por dianamadrid Ver mensaje
    lo mio fue curioso, yo ya lo habia pensado, pero nunca quise dar el paso y en la cena de navidad mi tio nos puso una especie de langosta enorme, recien muerta..la mire y dije .. que estoy aciendo???? y desde ese dia soy vegetariana xDDD enserio !! suena raro pero es asi
    Jajaja, qué graciosa. Pero de raro nada, es lo que tiene la empatía, digo yo. Porque ver el marisco vivito y coleando y echarlo a cocer o a la sartén asi sin más da una impresión que no veas.... Aunque tú no lo cocinaras sabrías que hace nada estaba ahi el pobre en la cocina, fuera el mar y con sus pinzas atadas.

  4. #64
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Priscila Ver mensaje
    Hay que hacer el cambio poco a poco y tener mucho cuidado ya que el fanatismo, para todo es malo.
    Es verdad que obsesionarse con las cosas es malo, en todos los ámbitos. Y que cada uno toma las decisiones que le parece y como mejor le parece. Lo que no entiendo es por qué algunos piensan que hacerse vegetariano o vegano de repente es por fanatismo... o por moda, o por creerse guay o mejor persona que nadie, y un sin fin de idioteces que he tenido que soportar (no digo que tú las hayas dicho, Priscila, hablo de experiencias personales).

    En el caso de muuucha gente la causa de hacerse vegetariano o vegano es, sencillamente, por haber abierto los ojos. Hay un momento en el que te cambia el chip, y te das cuenta de que comer determinadas cosas por puro placer no merece la pena. No si es a costa del increible sufrimiento de millones de animales.

    Muchas veces me dicen que por probar un poquito de ese guiso tan rico de ternera no estoy cometiendo ningun pecado, y total, ya está hecho. O que un poco de queso rallado en la pasta sí podré comer, que no me va a pasar nada :S Igual que con el atún de la ensalada, etc etc. Comentarios de esos no paro de oir. Se creen que somos unos chalados, o unos idotas!

    No parecen entender que, aunque esos alimentos esten muy ricos y hasta hace nada nos gustaban, muchos nos sentimos ahora fatal volviendolos a consumir. Por lo menos a mí me viene a la mente la mirada o gritos de terror del cerdo o el ternero, los mugidos desesperados de la vaca sin su cría, el hacinamiento y maltrato de las gallinas y de tanto animales, los pollitos triturados vivos y un tan largo etcétera... que se me corta el cuerpo. Y prefiero comer vegetales, harinas, pastas, legumbres y frutas, que tmb estan riquisimos y tengo más que suficiente. Y asi vivo más tranquila conmigo misma, que ya es mucho.

    Si acepto tomar un huevo, atún, mayonesa o lo que sea, aunque solo sea por esa vez, desde mi punto de vista eso es reducir el consumo animal, no abandonarlo. Y eso es como tener un tío en Graná...que ni tienes tío ni tienes ná

  5. #65
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Smile

    Pues lo mio también fué de un dia para otro, hacía tiempo que me rondaba por la cabeza que no estaba bién querer tanto a unos y comerme a otros y estuve unos dias bajandome listas de productos que experimentaban y de los que no para saber que comprar hasta ahí me sentia bién pero un dia mirando un video donde salian unos cerditos me dí cuenta que se me caían las lagrimas y pensé pero que estoy haciendo porque me horrorizan las vivsecciones y estos pobres? entonces fué decisivo miré a los ojos a ese cerdito y me dije a mi misma mañana seré vegetariana jeje ni recuerdo que cené ese dia, por la mañana anuncié a mi familia que queria ser vegetariana, me preguntaron cada barbaridad y pensaron vá otra de sus tonterias ya se le pasará y bueno hasta hoy llevo ya 8 años y no creo que pudiese volver a comer carne es mas creo que me seria imposible.
    Por otro lado creo de pequeña vi cosas que me marcaron y eso se lleva dentro, por ejemplo en verano yo y mi hermano criabamos conejitos o patos que mi tio nos traía imajinaros les queria eran como mis hermanos y al acabar el verano ver esas imajenes de como les daban muerte para cocinarlos después me traumatizó hasta el punto que mi madre acabó por permitirme que nunca más comiera conejo ni pato ni de que volviese a traernos nunca más ningún animal.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  6. #66
    *Vainilla*
    Guest
    yo queria ser vegana desde el primer momento en que me entere de todo pero economicamente dependo de mis padres e incluso todavia tengo dudas sobre esta alimentación,no estoy tan informada como otras personas por eso decidi ser lacto-vegetariana de un dia para otro así sin mas.

  7. #67
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Priscila Ver mensaje
    Hay que hacer el cambio poco a poco y tener mucho cuidado ya que el fanatismo, para todo es malo.
    Yo llevaba la idea en la cabeza mucho tiempo y cambié de un día para otro, a vegana y, no, no soy una fanática, no se que tiene que ver eso en este hilo.

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    El paso al vegetarianismo sí. Un día me platé y cambié mi dieta de golpe. En cambio el mi camino hacia el veganismo ha sido poco a poco, piano piano y he de admitir que lo que más me está costando es dejar el queso... Aunque considero que actualmente mi dieta es básicamente vegana igual que mi modo de vivir, lo del queso es un desliz muy muy ocasional

  9. #69
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Maderea Ver mensaje
    El paso al vegetarianismo sí. Un día me platé y cambié mi dieta de golpe. En cambio el mi camino hacia el veganismo ha sido poco a poco, piano piano y he de admitir que lo que más me está costando es dejar el queso... Aunque considero que actualmente mi dieta es básicamente vegana igual que mi modo de vivir, lo del queso es un desliz muy muy ocasional
    Por cierto, ya que hablais de quesos...¿habeis probado a hacer los quesos veganos? esos que hay, por ejemplo, en dimensión vegana. Qué vicio, están riquísimos. Obvio que no es lo mismo, pero estámn bastante ricos!. Si no los habeis probado os animo a hacerlos. Y la levadura de cerveza, asi sin más, además de ser buenisima le da un puntito a las comidas bastante parecido al queso.Yo se la echo a las cremas de verduras por encima, o a las pasta junto con frutos secos triturados... ñaaaum!

  10. #70
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107

    Cita Iniciado por Priscila Ver mensaje
    Hay que hacer el cambio poco a poco y tener mucho cuidado ya que el fanatismo, para todo es malo.
    Con la información que hay actualmente y con la cantidad de ejemplos en sentido contrario está claro que no necesariamente hay que hacer el cambio poco a poco.
    El cuerpo no necesita ningún proceso de adaptación para pasar de unos alimentos a los otros.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas paso al veganismo
    Por Rubi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2012, 02:42
  2. Pensando en dar el paso a veganismo...
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-abr-2011, 07:39
  3. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  4. Otro paso para que el Algarrobico caiga
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2008, 17:18
  5. Toni da otro paso y deja la carne
    Por Bastet en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26-jun-2007, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •