Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 109

Tema: ¿Alguien dió el paso al veganismo de un día para otro?

  1. #51
    Vegano Nv2 Avatar de Gilgamesh
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    22

    Yo hace casi un año que me convertí en vegano, y sí, fue de un día para otro con decisión y valentía porque la voluntad ya la llevaba a rastras de mis años de OLV.
    Y en ningún momento he tenido recaídas, es posible que haya comido algo involuntaria o accidentalmente, pero nunca con consciencia de ello. Pienso las cosas con la cabeza, no con el estómago.
    Estados unidos de la Tierra, una Utopía

  2. #52
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Pasé de omnívora a crudivegana de un día para otro, literalmente. Ya llevo 2 añitos, y aunque ahora no estoy comiendo todo lo crudo que debería (o me gustaría) no me arrepiento ni lo más mínimo de mi decisión.
    Piensa globalmente, actúa localmente

  3. #53
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Pasé de omnívora a crudivegana de un día para otro, literalmente.
    juas, a crudi!, qué crack!!

  4. #54
    Recién llegad@... Avatar de Aline Mend
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    11
    Yo desde hace algunos anos queria ser vegetariana, y hace un mes, mientras me puse a investigar decidi ser vegana, de un dia a otro sin transicion.

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de Lady
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    128
    Ya estoy a un paso del veganismo, me di de plazo hasta que se me acabara todo lo no-vegano de la nevera y ya sólo me quedan dos lonchas de queso que la verdad ni me apetece comerlas ya y mira que me gusta... así que esta semana ya seré vegana, que emoción!!!

  6. #56
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Para mí todo cambió después de ver un vídeo de activistas entrando de noche a una granja de cerdos. Fue tal la impresión que creo que si llego a ver 'Earthlings' o 'The Cove' me vuelvo epiléptica profunda, vamos

    Siempre me dio bastante pena pensar que los animales eran criados para su consumo. Pero jamás imaginé que los criaran y mataran de forma tan salvaje y cruel. Supongo que, como con tantas otras cosas, me autoengañaba. Como uno de vosotros ha dicho, mi nivel de hipocresía llegó a su límite y desde entonces no he vuelto a probar nada de origen animal. Ni ganas

    Con la experimentación animal tmb me pasó parecido, me la tomé muy en serio tras ver un documental llamado "Project Nim". Que, si bien no era muy gore (aunque sí tristísimo) luego investigué más por mi cuenta hasta que tuve que parar para no traumatizarme de por vida.

    Yo ya compraba cosméticos que no hubieran sido testados en animales, pero lo que no tenía ni idea era de que tmb experimentaban para productos alimenticios, de hogar, etc.etc. ¡Con todo!

    Por ej., para probar un limpia hornos le echan el productos en ojos y mucosas a los animales para ver cómo reaccionan. Pues coño!! ¡cómo van a reaccionar! Hasta para los post-it recurren a la experimentación, para probar por un lado el pegamento y por otro la tinta con la que los colorean.

    Es una autentica salvajada el proceso, muchíiiisimo peor que lo de las granjas. Lo peor es que muchos científicos reconocen que la gran mayoría de los experimentos son innecesarios, pero que se sigue potenciando la investigación para que se siga financiando, asi de simple.El puto dinero.

    Reconozco que antes de saber estas cosas era más feliz, pero ahora me siento mucho mejor conmigo misma, que tmb es mucho

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo pasé de omnívora a vegana inmediatamente después de ver "Meet your meat", "Meet your milk" y "Earthlings". Se me ocurrió ver todo esto tras una conversación con un vegano que conocí hace 6 años y que me hizo reflexionar sobre el tema. Hasta hoy.

  8. #58
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    1
    Yo también pasé de omnívoro a vegano de un día para el otro. Creo que es la mejor forma para cambiar.

    Saludos

  9. #59
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Vaya, yo he visto la de meet your meat y la de earthlings, pero el de "meet your milk" no, sabes si está con subtitulos en español?


    Los que pasasteis al veganismo de un dia para otro, Os costó empezar a organizar las comidas y saber que comer?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  10. #60
    Fluye Avatar de Semientera
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110

    Pues yo dejé de comer carne, pescado y marisco haciendo caso a mi Pepito Grillo. Pensé "si me da remordimiento comer estas cosas, no voy a luchar contra eso; ¿qué es lo peor que puede pasar? El vegetarianismo no hace daño a nadie sino todo lo contrario." Leche ya no tomaba porque me sentaba mal y no era muy de yogures. Pero sí comía queso, huevos y en la miel ni siquiera pensaba. Total, que un par de semanas después me dije "va, en serio, ¿qué distinciones de m*erda estoy haciendo?" Yo sabía en el fondo que el consumo de lácteos no es ético y tras encontrar escusas de todos los colores me dije "lo que te duele es el queso y solo lo comes por gusto".

    Y de un día para otro, verde

    A veces echo de menos algunos alimentos pero nunca he tenido una recaída y el "privarme" de ellos no me ha hecho infeliz sino al revés.

    Besos

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas paso al veganismo
    Por Rubi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2012, 02:42
  2. Pensando en dar el paso a veganismo...
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-abr-2011, 07:39
  3. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  4. Otro paso para que el Algarrobico caiga
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2008, 17:18
  5. Toni da otro paso y deja la carne
    Por Bastet en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26-jun-2007, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •