Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 109

Tema: ¿Alguien dió el paso al veganismo de un día para otro?

  1. #21
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Para mi el foro también fue lo definitivo, tanto por concienciarme como por ver que ser vegano es algo completamente llevadero y porque aquí tengo muchísima información que me ayuda.

    La decisión fue prácticamente de un día para otro, en la comida casi inmediato y absolutamente definitivo.

    De todo lo demás voy aprendiendo algo todos los días intentando mejorar.. . muchas veces sigo sin saber lo que soy...o como definirme, la cuestión no es etiquetarse creo yo

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    palma de mallorcaaaaa :)
    Mensajes
    27
    es como dejar de fumar, pero si eres fuerte y sabes que no es bueno para ti lo dejas, yo me hice crudo, igual que vegano, de un dia para otro. Lo importante es que seas feliz con lo que te alimentas, un saludo

  3. #23
    Nueva vegetariana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3
    Holaa!!! soy vegetariana hace 3 años y fui dejando todo progresivvamente.primero porque soy asi yo, tranqui, lenta y segundo porque me gusta hacer las cosas bien y para lograr un balance debia saber como reemplazar nutrientes y eso, me lo tome muy seriamente. La verdad una vez q dejaba algo me repugnaba y no deseaba comerlo mas.
    No tengo como objetivo ser vegana como tampoco lo tuve en ser vegetariana. A decir verdad como trabajo con mi voz, soy profesora y canto. Necesitaba eliminar alimentos q me provocaran acidez,(lo cual daña las cuerdas vocales tambien) y esto junto con el hecho de irme a vivir sola a otro lugar y elegir todo por mi misma me llevo a ir dejando ciertos alimentos (no soportaba cocinar la carne o ir a comprarla), como el cafe, el azucar blanca la carne, las harinas blancas, etc. Quiza llegue a ser vegana a este paso o no. Pero la leche la fui dejando por el mismo motivo de la acidez y la mucosidad que tambien afecta muchoo el sistema respiratorio, y lo unico q me gustaba mucho era el queso, el cual consumo cada vez menos.
    Creo que a mi por lo menos no me sirve nada drastico, nada que me provoque ansiedad o culpa. Por eso no hago nada forzado. Todo debe fluir naturalmente.hay que tenerse paciencia tambien.

  4. #24
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bueno, yo en mi caso fue de un día para otro, indudablemente cometía muchos fallos porque no tenia la experiencia que tengo ahora, pero la intención siempre fue esa, y bueno, nunca tuve ninguna recaída ni deseo de volver a comer nada, si es cierto que me costo mucha fuerza de voluntad, sobre todo al principio y pensar mucho mucho las cosas. Pero puedo decir que lo deje radicalmente de un día para otro aunque yo no lo aconseje para el resto de personas, pues creo que debe ser algo progresivo, para acostumbrar el cuerpo y que no sea drástico.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Yo lo deje de un día para otro...pero con dos meses de información,pues me siempre me a interesado la nutrición, a nivel personal quiero decir,y saber lo que como,respecto al tema de la carne miraba para otro lado sin profundizar demasiado.

    Me empece a interesar en el veganismo,por conocidos cercanos de los que oia hablar,y me preguntaba ¿por que vegano? así que busque respuestas y una cosa llevo a la otra.
    La verdad que también recomiendo una transición aunque no fue mi caso..mas que nada por eso de que se te acostumbre el organismo...yo el primer mes era todo gases y lo pasaba un poco mal por situaciones comprometidas,pero ahora tan normal.

    Respecto a las recaídas, es algo a lo que no veo lugar,el que toma la decision por etica creo que lo tiene mas facil en ese aspecto que los que lo hacen por otras razones.

    Animo a todo el mundo a dar el paso,sea de la forma que sea.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de chiky
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    107
    yo he ido poco a poco...primero la carne y embutidos,la leche ya la tomaba de soja,porque el olor de la otra me da nauseas,,era super adicta al keso ,increiblemente ahora es olerlo y me lo rechaza el cuerpo..ahora llevo un par de meses q deje el pescado,,de momento estoy bien ,aunke muy novata en la cocina...eso si..superfelizz
    el silencio siempre te convierte en complice

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Yo creo que ya lo he contado, pero lo repito . En mi caso fue de un día para otro, un domingo aburrida en el trabajo no sé como acabé en páginas sobre veganismo, no vi ningún video o documental, simplemente lo que leí me convenció. Fue como abrir los ojos de repente y ver que estaba de acuerdo con todo lo que acababa de leer. He de confesar que además ese día fue la primera vez que vi la palabra "vegano" . Osea que el mismo día que me enteré lo que era el veganismo, decidí unirme .

    El lunes ya abandoné todo producto animal (descartando fallos, claro, como recuerdo la primera semana unos cortadillos de cidra que para mi sorpresa descubrí que llevaban manteca de cerdo). Como ya tomaba leche de soja (dejé la de vaca por considerarla "antinatural" y mala para la salud, aunque a queso me hinchaba incomprensiblemente), y tostadas con tomate y aceite de oliva, mi desayuno habitual ya era vegano, no me supuso ningún "shock". Pero no recuerdo lo que comí ese primer día, ni tampoco que páginas o que leí exactamente para decidirme a dar el paso, ahora pienso que me gustaría haber hecho una especie de diario del cambio.

    Recuerdo que mi madre primero se lo tomó tal que así: "si,claro, ya se te pasará la tontería". Luego ya vino la "hostilidad" de que "menudo disgusto", que "me había amargado yo la vida y a ella", lágrimas incluidas...Vamos, que pocos problemas serios le he dado yo a mi madre para que se tomara lo del veganismo tan a la tremenda. Para su desgracia además mi padre se unió (he de aclarar que a la dieta 100% vegetal), y ahí ya mi madre si que se cabreó conmigo, cada dos por tres me dice que "he traído la desgracia a esta familia".Anda que...Mi novio no me cuestionó ni nada por el estilo, en parte porque sabe que cuando estoy convencida de algo es perder el tiempo, pero tiempo después me dijo que también pensaba que sería algo "temporal",cuestión de semanas.

    Y así sigo 3 años, 4 meses y 20 días después.

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17
    Hace 3 días que soy vegano

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de chiky
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    107
    y que tal lo llevas?? un consejo,te diran de todo,hasta hacerte sentir raro,,no les hagas ni caso,haz como yo,en navidad me hicieron llorar mis mejores amigas,no olvidare sus palabras ,pero empeze a hablar con gente vegetariana en internet y me animaron muchisimo,,asi q si necesitas apoyo y no lo tienes cerca ya sabes,,pero nunca dejes q te hagan creer q haces lo incorrecto..
    el silencio siempre te convierte en complice

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17

    Gracias por tus consejos. Llevarlo lo llevo bien por ahora. Comenzé con hummus ( http://www.gastronomiaycia.com/2008/...o-y-nutritivo/ ) y me sorprendí de lo rapido fácil y rico que es. Eso me motiva para seguir cocinando...pienso seguir con alguno de estos: Bechamel, Bizcocho de plátano, Guacamole,Falafel.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas paso al veganismo
    Por Rubi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2012, 02:42
  2. Pensando en dar el paso a veganismo...
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-abr-2011, 07:39
  3. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  4. Otro paso para que el Algarrobico caiga
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2008, 17:18
  5. Toni da otro paso y deja la carne
    Por Bastet en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26-jun-2007, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •