Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109
  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    ¿Alguien dió el paso al veganismo de un día para otro?


    Bueno es sólo una curiosidad la verdad,

    ¿Cuanto os costó haceros veganos?¿Fue una decisión progresiva o fue una decisión de un momento en el que dijisteis "a partir de hoy soy vegan@"?

    ¿Habeis tenido "recaidas" desde vuestra decisión?

    =)
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Luis Perez, el portavoz de Defensa Animal siempre cuenta como se volvió vegano: Trabajaba de voluntario en un protectora y en el descanso cuando se iba a comer el bocadillo de jamón un compañero le hizo reflexionar, que como era posible que protegiera a unos y se comiera a otros. Dice que se pasó el fin de semana reflexionando acerca del tema y se volvió vegano.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    yo estoy concenciada hara un mes o asi cuando se me callo la careta que tantos años he llevado puesta,mi objetivo es ser vegana y como si me parece un tema complejo no por las recaidas no he tenido quieroooo comer carne al reves si intente comerla por no tirarla a la basura al final fue al perro,asi que lo hare poco a poco estare un tiempo como Ovo-Lactovegetariana pero estoy mas que sensibilizada y decidida

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por Gema_Animalista Ver mensaje
    yo estoy concenciada hara un mes o asi cuando se me cayo la careta que tantos años he llevado puesta,mi objetivo es ser vegana y como si me parece un tema complejo no por las recaidas no he tenido quieroooo comer carne al reves si intente comerla por no tirarla a la basura al final fue al perro,asi que lo hare poco a poco estare un tiempo como Ovo-Lactovegetariana pero estoy mas que sensibilizada y decidida

    la careta no la venda!!! jajajaj como estamos xD

  5. #5
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Yo prácticamente.Después de ver un vídeo estuve unos días pensándolo y comiendo menos a la vez que miraba información por internet me fui de viaje a casa de una amiga y al volver ya no comí nada.Me hice vegana.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Yo me hice vegana gracias a un vídeo de una charla de Gary Yurovski que me hizo reflexionar. Al día siguiente comí normal y al próximo ya no quería nada animal, y de momento han pasado 2 meses y lo llevo muy bien.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Vegano, no. Pero vegetariano, sí. Digamos que la idea iba rondando (pero más por cuestión de que sentía cierto asco hacia la carne, no por ideología), supongo, de ahí que visionara Earthling y a pesar de los trucos emocionales que utiliza, que no me gustan un pelo, a partir de ese día no volví a probar un animal muerto. Una vez visto, considero imposible volver a probar la carne.

    Con los huevos he tenido más problemas para eliminarlos, como comenté por aquí. En parte me he visto limitado por el hecho de vivir con mis padres y por mis nulos conocimientos sobre alimentación.

  8. #8
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Yo no. De hecho tuve la idea rondando en mi cabeza desde que tengo uso de razón, pero no fue hasta que decidí vivir por cuenta propia que no escuché a mi conciencia. Y al principio sí tuve alguna "recaída", pero hace mucho que ya no.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41
    En mi caso fue así, de un día para otro. Leí el libro The China Study en el que se desmiente por completo todas las teorías de que necesitamos comer carne y todo eso y coincidí en esa época con gente aficionada a la caza y a las corridas de toros, veía las fotos que hacían, los oía hablar... Me di cuenta de lo absurdo que es estar en contra de todo eso y a la vez comer carne de animales que han sufrido una vida y una muerte mucho peor... Con todo eso en la cabeza, me metí en el foro buscando información para hacer una transición suave al veganismo, pero al día siguiente era vegana. Ya hace 3 años y aquí estoy más feliz que una perdiz

  10. #10
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200

    yo soy vegana desde hoy (antes, vegetariana desde hace 9 meses). y no, no ha sido de un día para otro. hace 1 mes o así lo decidí, y me di de plazo hasta que se me acabara todo lo no-vegano que tenía en la despensa. durante este mes he estado concienciándome, mirando cosas en cafeterías, restaurantes y supermercados pensando "esto no lo comeré cuando sea vegana", y así. la verdad es que este plazo me ha servido para concienciarme y estar más segura de mi decisión, y asimilar lo que iba a hacer. he aprendido a quitarle valor a ciertos alimentos no-veganos que ya nunca volveré a probar, y eso es algo que de un día para otro no habría podido hacer. eso no habría servido para mí xD

 

 
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas paso al veganismo
    Por Rubi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2012, 02:42
  2. Pensando en dar el paso a veganismo...
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-abr-2011, 07:39
  3. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  4. Otro paso para que el Algarrobico caiga
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2008, 17:18
  5. Toni da otro paso y deja la carne
    Por Bastet en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26-jun-2007, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •