Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 109

Tema: ¿Alguien dió el paso al veganismo de un día para otro?

  1. #11
    Vegan and Drug Free Youth Avatar de Vegan_Warrior
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Getxo ( Bilbao)
    Mensajes
    66

    Yo llevo casi 4 años siendo vegano, y mi cambio fue progresivo, sabía que lo que quería era ser vegano, pero condicionantes como no saber cocinar, no controlar mucho de nutrición, empecé siendo ovolactovegetariano, practiqué en la cocina todos los sustitutos del huevo en tortillas, postres... Y luego sustituir leche por bebida de soja, de algunos derivados lácteos me di cuenta de que ni siquiera ya los tomaba, excepto el queso; y después de dos años de aprendizaje, dejé el queso y comencé mi vida en el veganismo, una de las cosas de las que más orgulloso me siento en mi vida.

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo empecé con la peregrina idea de sólo dejar de comer carne...dos semanas intensivas de foro me bastaron para dejarme de gilipolleces y dar el paso al veganismo.

  3. #13
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo lo tenía en mente desde muy pequeña, porque nunca me cupo en la cabeza que tuviera que comerme eso.

    Desde hace dos años que soy voluntaria en una protectora, eso influyó mucho. Cuestionarte el maltrato animal... Y llegar a la conclusión de que el maltrato y el abandono de las protectoras y perreras no es más que el resultado de la cosificación animal.

    Después, justo un año antes, quedé con un amigo que conocía desde hacía años, y mencionó que era vegetariano desde los 5 años, y le dije.. No me acordaba!! Quiero ser como tú!!

    Un año después me acordé de este amigo y estando en la protectora di el paso al vegetarianismo
    :chupi:

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de Myrili
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    39
    Yo estuve viendo vídeos de las granjas industriales, y pensé hasta aquí he llegado, y estuve unos días planteándome el hacerme vegana (que fue hace poos días) y bueno pues me he hecho vegana ^^

  5. #15
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo pensé en dejar el foie y el marisco, 2 días después de buscar información sobre pescado ecológico en mi zona me hice ovo-lacto-vegetariana. El 23 de diciembre a la noche de hace 3 años cené por última vez carne que me supo a cuadra. Además también dejé la leche tal cual y yogurt (aunque comía otros deribados).

    Pensaba hacerme vegana más adelante pero de golpe un día no pude comer queso ni huevos, me salió de por sí.

    Ni siquiera he visto Earthlings. Solo leyendo por aquí en el 1º paso me fue suficiente, y el 2º supongo que ha sido un proceso natural de asimilación día a día de pequeños detalles...

    Pero vamos, cada cosa de un día para otro y fantástico, no tengo ansias por nada y estoy requetefeliz
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    97
    Yo me hice vegetariana de la noche a la mañana, vi sufrir a una langosta en la nevera, metida en una bolsa de plástico, me enfadé con mis padres y dije: no vuelvo a probar un animal muerto.

    Así fue, al día siguiente estaba perdida, pero lo tenía bastante claro. El primer día que pude ir a comprar con mi madre, compré leche de soja, y empecé a tomarla, pero seguía comiendo huevos ecológicos y queso o cosas que contenían leche o mantequilla como galletas, etc....

    3 meses después me propuse ir haciendo un cambio progresivo antes de navidades (las navidades pasadas, estas no), pero cuando llegaron las fechas fui viendo que o todo o nada. Dejé la leche, empecé a mirar las etiquetas como una loca.... dejé los huevos, y pasé mis primeras navidades veganas.

    Luego me fui a vivir sola, por lo que todo continuó igual, pero hace 2 meses mi novio y yo nos hemos mudado a la casa de mi padre que tiene en el campo, donde hay caballos y gallinas. Ahora yo me encargo de cuidarlas, de limpiarlas, de ponerlas su comida, de darles cosas ricas, de abrirlas durante el día para que campen a sus anchas por la finca, es decir, sé que están bien, y de vez en cuando como huevos. Fuera de casa todo sigue siendo exactamente igual, poco ha cambiado, sigo mirando las etiquetas y rechazando los huevos y la leche, no puedo tomar algo que no sé si ha provocado daño en algún ser vivo.

    EDITO: jamás he tenido tentación de comer carne, vamos, la gente no para de decir lo sacrificada que soy, pero para mi no es ningún sacrificio. Lo peor es cuando como fuera, pero en mi terreno o cuando voy a casa de mis padres no siento que esté haciendo el mínimo esfuerzo, simplemente como lo que quiero comer.
    Última edición por s4ndr4_91; 06-ene-2012 a las 13:04

  7. #17
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Nosotros (Oclock y yo) si: inmediatamente despues de ver Peaceful Kingdom a través de Igualdad Animal el año en que se estrenó y no recaimos

  8. #18
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Que bueno saber todas vuestras experiencias.
    Yo me volví ovolacto por dos cosas: tiempo despues de haber conocido a mi Silver, mi perrito y de tener cerca un animal que no sea humano, convivir con el y quererlo como si fuera mi hijo, me dio que pensar...por lo siempre pensamos ¿Amo a mi Silver como mi hijo pero a seres que son como el participo en su tortura?

    Y bueno, tambien me interesaba mucho el tema de la nutrición, siempre he tenido la dieta vegetariana como la dieta perfecta, incluso cuando era omnivora.

    Ser vegana me ha costado MUCHO en el tema de las recaidas porque quizá empecé a serlo sin estar realmente concienciada, informada y preparada...he estado como 7 meses siendolo y dejandolo continuamente...pero bueno en ese tiempo me ha dado tiempo a leer, a aprender, a concienciarme y despues de haber pasado una epoca larga como ovolacto por diversos motivos, me he decidido que no puedo seguir así, que quiero ser vegana y que si quiero hacerlo tengo que ser seria porque es una decisión muy seria...

    Así que nada, a decir verdad tomé la decisión firme ayer para no volver, lo tengo claro...
    Una vez que aprender a conseguir lo que tenias antes pero de forma vegana ya no echas de menos nada más. Habiendo aprendido a hacerme mi comida antes de ir a una cena familiar, a saber que cosas me gustan en los super que sean veganas y sabiendo que tenemos hoy en dia a nuestra disposición practicamente todo lo que deseemos en cuestion de alternativas eticas, lo demás se lleva perfectamente.
    Última edición por sara_star; 06-ene-2012 a las 16:33
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175
    Hace más de un año que soy vegetariana y me convertí de un dia para otro. Y en cuanto a la leche y los huevos tal cual no tomaba, bebía leche de soja y utilizaba harina de garbanzos, pero si comia queso y cosas que contenian leche y huevo como quiches, dulces, chocolate... Y tampoco he gastado pieles ni productos testados en animales.

    Pero anteayer decidí que era el momento de dejarme de tonterías y dar el paso definitivo al veganismo. De momento lo llevo muy bien, pero he estado leyendo etiquetas y solo de pensar a todo lo que voy a tener que renunciar... Por lo menos me anima pensar que es un sacrificio que estoy mas que dispuesta a hacer porque los animales tienen todo el derecho del mundo a tener una vida libre y sin crueldad ni maltrato.
    "What is Love?" kid: “Hmm, Love is when a puppy licks your face.” I laughed, but then he added, “Even after you left him alone all day."

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo empecé con la peregrina idea de sólo dejar de comer carne...dos semanas intensivas de foro me bastaron para dejarme de gilipolleces y dar el paso al veganismo.
    A mi me paso lo mismo

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas paso al veganismo
    Por Rubi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2012, 02:42
  2. Pensando en dar el paso a veganismo...
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-abr-2011, 07:39
  3. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  4. Otro paso para que el Algarrobico caiga
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-sep-2008, 17:18
  5. Toni da otro paso y deja la carne
    Por Bastet en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26-jun-2007, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •