Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Qué motiva el amor por los animales??

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Qué motiva el amor por los animales??


    ¿De donde viene el cariño por los animales? ¿Por qué unos lo tenemos y otros no? Podría decirse que es algo que se aprende, no solo el respeto si no el valorar, apreciar e incluso amar esa inocencia irracional. En mi caso así ha sido, pues siempre he visto en mis padres un comportamiento afectuosoo hacia los animales. Pero también había en mí, sin que nadie me lo inculcase, una conciencia antiespecista, aunque no conocía el término, lo sentía viendo películas como Moby Dick, Tiburón o King Kong.
    El caso es que también conozco familias en las que los padres suelen rechazar la presencia animal, vamos los típicos que apenas sienten compasión por el sufrimiento animal, que les dan asco las mascotas porque sueltan pelos, y que dicen cosas como que hay demasiados niños que mueren de hambre como para preocuparse de cosas como la explotación ganadera,las corridas de toros,etc. Vamos, un total desprecio hacia lo que no sea humano. Pues bien, he conocido padres así que tienen hijos que han desarrollado una gran empatía hacia los animales, así como he visto a adulto acariciando a mi perro ante la total indiferencia de sus niños.
    Por eso me pregunto si será algo del cerebro, o un gen que en unos se activa y en otros no, o qué se yo!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Vegetariana convencida Avatar de Tierra
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    25
    Pues no se si es algo del cerebro o un gen de los que dices tu, pero a mi me pasa exactamente lo mismo. Yo creo que es algo que está ahí, sin más.
    En mi caso ha estado siempre, y no es que me lo hayan inculcado especialmente.
    Lo mio viene del amor a la Naturaleza, de que somos parte de ella al IGUAL que el resto de los animales que la comparten con nosotros, por lo que TODOS merecemos el mismo respeto. A mi han llegado a decirme que a veces siento más compasión por los animales que por las personas (cosa que no es verdad), pero tengo un gran amor por la Naturaleza y por los animales, de los que algunos humanos tendríamos mucho que aprender...
    Sería bonito que todo el mundo pensase como nosotras.
    Es increíble que la Naturaleza pida ayuda a gritos, pero más increíble es que nadie la escuche...

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Mowgli
    El caso es que también conozco familias en las que los padres suelen rechazar la presencia animal, vamos los típicos que apenas sienten compasión por el sufrimiento animal, que les dan asco las mascotas porque sueltan pelos, y que dicen cosas como que hay demasiados niños que mueren de hambre como para preocuparse de cosas como la explotación ganadera,las corridas de toros,etc. Vamos, un total desprecio hacia lo que no sea humano. Pues bien, he conocido padres así que tienen hijos que han desarrollado una gran empatía hacia los animales, así como he visto a adulto acariciando a mi perro ante la total indiferencia de sus niños.
    Por eso me pregunto si será algo del cerebro, o un gen que en unos se activa y en otros no, o qué se yo!!

    Yo entraria en ese perfil , en mi casa los animales han sido siempre seres non gratos. No he convivido nunca con animales no humanos y sólo me relaciono con los que viven con mis amig@s .
    No puedo decir que quiera a los animales , a todos ? no, tampoco quiero a todos los humanos , me basta con respetar sus vidas

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo no sé de donde viene, pero no me fío de quienes no respetan a los animales, de quienes dicen abiertamente que no soportan a un animal, de quienes se mueren de asco si un perro los roza... Hasta ahora nunca me ha fallado ese instinto de desconfianza.
    Puede que alguien que adora a los animales sea una mala persona, pero desde luego alguien que los maltrata o desprecia no es buena persona.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por susanamaria
    Yo no sé de donde viene, pero no me fío de quienes no respetan a los animales, de quienes dicen abiertamente que no soportan a un animal, de quienes se mueren de asco si un perro los roza... Hasta ahora nunca me ha fallado ese instinto de desconfianza.
    Puede que alguien que adora a los animales sea una mala persona, pero desde luego alguien que los maltrata o desprecia no es buena persona.
    100% de acuerdo contigo, yo también desconfío de ese tipo de personas, me dan muy mala espina. Por cierto,acabo de recordar un paseo con mi perro, nos cruzamos con una señora que se le quedó mirando (es un galgo) y como él reacciona a las miradas,tanto como a la voz, pensó que quería algo y le dio un "trufazo" en la mano. Y la señora hace un gesto de profundo disgusto, como si le acabasen de anunciar el fallecimiento de un allegado, y dice "me ha laMbido" (así dijo), qué asco de perros", y en una décima de segundo salta otra mujer que estaba por allí "hay personas qué sí que dan asco, no los perros!!",jajajaja, y yo, "bueno,adios,adios" y allí se quedaron discutiendo. En fin, hay de todo...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hombre, creo que la respuesta es sencillaorque nosotros somos animales, y por lo tanto nos vemos reflejados en sus sentimientos, deseos, necesidades, placeres y padecimientos.En suma, es lógico sentir empatía hacia nuestros compañeros del viaje de la vida. Yo, desde luego, no estoy dispuesto a sentir empatía con un trozo de carbón o con un boli...
    Y en esto consiste la tragedia actual:hemos seleccionado a algunos animales a los que oficialmente hay que amar y proteger(perro, gato...), mientras que al resto los hemos cosificado, los hemos convertido en pestes, recursos etc. Una monstruosidad de proporciones bíblicas, de la que espero se avergüencen nuestros descendientes

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Algo genético tiene q haber, no te digo q no, pero luego la educación hace mucho, y el tener animales en casa tb...hasta ahora sólo me he topado en mi vida con dos personas a las q no les gustaban nada los animales, y la verdad es q se nota mucho a quien le gustan de los q no. El trato q dan, la personalidad en general...hay algo q no me encaja :S Aunque no haya evidencias científicas, yo creo q alguien q ame a los animales no puede ser mal@.

    Yo creo q algo tuve en otra vida, porque yo sólo dibujaba animales de pequeña, en especial caballos, siempre caballos xDDD
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #8
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    En mi casa, tuve mascotas de pequeña, pero temporalmente, eran gatos para llevar al pueblo, pollos que nos regalaban que acababan en la olla, conejos con el mismo destino (menudos traumas me ocasionaron los conejos), pero hasta que no he sido adulta y consciente, no he podido tener lo que yo he querido.
    Hoy en día mi padre les tiene antipatía a los perros, su excusa, que un hermano suyo murió de pequeño por una enfermedad que le pegó uno, claro que no es lo mismo como los tenemos en las ciudades (no todos) de atendidos, vacunas, medicación, higiene... que como estaban en los pueblos y están actualmente, da pena. Pero no hay manera de hacerle entender que no es lo mismo.
    A mi madre le molestan los pelos y dice que en una casa sí pero que en un piso no, y que el resto de los bichos son para comer (como casi todos nuestros padres).
    Mi hermana mascotas en el piso sí, pero que el resto para la cazuela. (es alérgica)
    Mi hermano, en el piso no, pero para comer sí (es alérgico). A mi sobrinos se les cae la baba cuando vienen a mi casa y los ven, claro que hay que encerrarlos porque al resto de la familia les molesta.

    Espero que si algún día tengo hijos, sigan mi ejemplo.

  9. #9
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cuando uno dice "amo a los animales", hay gente que entiende que es excluyente, osea que a los animales sí entonces a la gente no tanto :s y que alguien que ama a los animales prefiere a estos sobre las personas. la de comentarios así que he tenido que aguantar!!
    otra cosa, cuando dices que estás en contra del sufrimiento de los animales, te dicen: de todos? hasta de las ratas, cucarachas y demás? osea que no matas ni un zancudo si te pica?? a eso sí ya no sé bien que responder porque yo personalmente nunca he matado bichos, creo que me da algo si piso de casualidad una cucaracha o caracol ayyy
    pero se contradice lo del amor a los animales cuando se trata de erradicar animales que supuestamente son "nocivos"? imagina que una rata se meta en tu casa... q haces?
    felizmente nunca he tenido que decidir, nunca me ha pasado. creo que me cambio de casa XD

  10. #10
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283

    Si una rata entra a mi casa gustosamente dejare que mi gata (Una experta cazadora que me deja "regalos" en mi cama xD) la deprede. Creo que es la mejor solución que podría esperar...
    "In somnis Veritas"

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Historias de amor entre animales no-humanos de distintas especies
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 10-jun-2022, 22:08
  2. Abrazo de Amor para los animales
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-may-2012, 10:07
  3. Animales de compañía: ¿un amor egoista?
    Por carpelo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 18-ago-2009, 22:58
  4. ¿De donde os viene el amor por los animales?
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 09-dic-2008, 15:31
  5. Cuando el amor de los animales resulta terapéutico
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-abr-2007, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •