Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: ¿Somos la raza dominante o un cáncer para el planeta?

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    ¿Somos la raza dominante o un cáncer para el planeta?


    Hace años que me planteo el título de éste post… Somos los “reyes” de la Creación, los que dominamos la Naturaleza, los que somos capaces de dominarla y crear inventos tan “milagrosos” como Internet, pero…

    -Consentimos que medio mundo muera de hambre cuando habría recursos suficientes para TODOS.

    -Consentimos que el otro medio mundo viva asfixiado por culpa de una crisis que no han provocado los que la padecemos sino aquellos que viven especulando y extorsionando.

    -Consentimos que multitud de derechos (no privilegios) obtenidos a “sangre y fuego” por nuestros antepasados, en ocasiones a cambio de sus vidas, desaparezcan de un plumazo para salvaguardar las economías de los que nos han arruinado: Políticos y banqueros.

    -Consentimos los ciudadanos de a pié que se nos siga extorsionando con mil prácticas distintas que sólo tienen por objeto recaudar: Radares en lugares inverosímiles puestos para “cazar” (y doy fe de ello; en mi pueblo, en una recta a dos carriles, colocaron hace unos meses una señal de 60 que, cuando la ves, ya te han hecho la foto desde atrás), pakímetros de escándalo en muchas ciudades, que se han apropiado del suelo para pintarlo de verde o azul y cobran cantidades bochornosas por aparcar (en Barcelona, dejar el coche dos horas en zona verde cuesta 5,35€), agentes uniformados que no permiten estacionar menos de dos minutos (como se recoge en el código de la circulación) y que multan aunque el vehículo no moleste… ¡El caso es llenar las Arcas!

    Vivimos rodeados de alimañas, en todos los sentidos. Y si la raza humana es lo “mejorcito” de la Creación, el que nos diseñó debió pasarse su jornada de trabajo de I+D a tope de cubatas…

    Por contra, tenemos a los animales, a los que nos creemos con derecho a masacrar para nuestro beneficio. Existen infinitas historias de animales de cuatro patas, que AMAN a muerte a sus amigos de dos, que adoptan a cachorros de otras especies y son capaces de sacrificios personales que pocos humanos haríamos… Si el INSTINTO es capaz de otorgar a los seres una escala de valores de los que la RAZÓN no nos alimenta… ¡Viva el instinto! Porque supuestamente el “instinto” podría explicar que una especie luche por sus crías (supervivencia) o hasta mate las que no son suyas para dejar su semilla (como ocurre con algunos leones, osos… (no todos, depende de los individuos)) pero ese instinto no explicaría “por qué” un ser de cuatro patas es capaz de dar la vida por su amigo de dos, o por qué adopta cachorros que no son suyos… Creo que en pleno siglo XXI y con todos los problemas que asolan el planeta el camino de la evolución pasa por la armonía, la ternura, la empatía y el amor, sin tener en cuenta las razas, los sexos ni siquiera las especies, porque los sentimientos no entienden de diferencias.

    Cuando veo que se recorta en Sanidad, Educación, Investigación… ¡y se subvenciona esa monstruosidad-analfabeta-tercermundista llamada tauromaquia me echo a temblar!

    Cuando veo que cada vez somos más insensibles, egoístas y desconfiados sólo puedo pensar que esta sociedad-civilización está muerta. Creo honestamente que el camino de la evolución, como especie, pasa por la ternura, la empatía la sensibilidad… ¿Qué principios podemos legar a las generaciones siguientes si vivimos y toleramos la corrupción, la escasez de valores y nos seguimos divirtiendo matando y torturando (en el caso de animales) o extorsionando y arruinando a nuestros congéneres? ¿Cómo explicar que los ricos, los que han propiciado la crisis, sigan enriqueciéndose mientras los demás nos empobrecemos? ¿Cómo admitir, en pleno siglo XXI que medio mundo muera de inanición? ¿Somos lo mejor del planeta? Yo diría que no. Creo que somos un cáncer para Galia y que actuamos igual: Destruimos el cuerpo que nos sustenta aunque en el momento en que logremos matarlo pereceremos también.

    Si algo tengo claro es que si en lugar de matar, torturar y aniquilar a nuestros hermanos los animales aprendiéramos un poco de ellos seríamos algo mejores… Cuando ellos AMAN lo hacen de por vida y sin condiciones, son capaces de cualquier sacrificio por su manada, su pareja, sus retoños y amigos… Viven brutalmente en libertad porque la Naturaleza les obliga, pero se comportan como seres excepcionales cuando no necesitan luchar para vivir. Nosotros, que por nuestra “supuesta inteligencia” no necesitamos esa lucha natural (no hablo de las que nos montamos nosotros solitos) somos incapaces en muchos casos de sentir ternura hacia los más débiles (no sólo los animales sino los “bebés” de nuestra especie) y a pesar de que “supuestamente” somos racionales, nos hemos cargado el planeta, exterminado especies, disfrutamos torturando y matando… ¡Somos un cáncer!
    Afligido se llamaba el pobre animal (manso) machacado en Tordesillas 2011 por una jauría humana que sostiene que torturar y matar es “cultura” Más de media hora agonizó el toro mientras intentaban descabellarlo con cualquier cosa, tornabises incluidos.

    Dudalegre es el último toro asesinado en la Monumental de Barcelona, en la última corrida… Se le ha destacado como “personaje del año” pero no podrá recoger su premio…

    EN PLENO SIGLO XXI semejantes actos no se sostienen. La cultura está en los libros, jamás en una plaza de torturas, y para todos aquellos que la siguen defendiendo… Honestamente ¡que se lo hagan mirar! Disfrutar con la agonía y muerte de un ser vivo, que no nos ha hecho nada, que está indefenso… Esa es una muestra de la más absoluta cobardía, sadismo, crueldad, falta de principios y valores.


    HASTA QUE LA HUMANIDAD NO ACEPTE QUE LA PREPOTENCIA, EL DESPOTISMO Y LA CRUELDAD NO SON EL CAMINO, HASTA QUE NO SEMBREMOS EL PLANETA DE ARMONÍA Y AMOR ENTRE TODOS LOS SERES, SEGUIREMOS DESCENDIENDO EN LA ESCALA DE LA EVOLUCIÓN.

    Fuente: http://plbernues.wordpress.com/2012/01/04/671/
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    No está mal para difundir este texto, gracias.

    Yo de un tiempo a esta parte, creo que es más productivo invertir en las emociones que en la racionalidad humana, de cara a la lucha por un mundo más justo y solidario. Inteligencia emocional, arte que despierte la compasión y la empatía, imágenes y vídeos que nos pongan en la piel y nos hagan contar la historía de las víctimas. Claro que, una cosa no quita la otra, hay que atacar por los dos frentes. Hay gente que se convence mediante argumentos fuertes y otra tocándole la fibra sensible. Pero como abunda más la gente emocional, pues...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Sin duda Spinoza, tu actitud tan respetuosa será el modelo perfecto en el que basar a ese ser humano empático y solidario.

    "Dios nos libre de los que van de sabios, por que les impide crecer y contaminan a los demás".

    "El conocimiento envanece, el amor edifica"


    "Jamás os enorgullezcais de ser estrictos vegetarianos..." Bhagavad Gita
    Última edición por Matriz; 05-ene-2012 a las 17:49

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Sin duda Spinoza, tu actitud tan respetuosa será el modelo perfecto en el que basar a ese ser humano empático y solidario.

    "Dios nos libre de los que van de sabios, por que les impide crecer y contaminan a los demás".

    "El conocimiento envanece, el amor edifica"


    "Jamás os enorgullezcais de ser estrictos vegetarianos..." Bhagavad Gita
    ¿No estabas de gira por la península difundiendo la Palabra?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Me encanta el texto, creo que tiene mucha razón...

    Parece mentira que todas esas cosas ocurran de verdad...sobre todo el pensar que si todos llevaramos una vida ética, los recursos que se desperdician en sustentar la ganadería podrían alimentar a la parte del planeta que pasa hambre...

    Somos un cancer para el planeta...si la raza humana no existiera el mundo seguiria su curso de forma natural pero somos nosotros los que cogemos la naturaleza y la destrozamos a nuestro antojo, la destrozamos, porque todo lo que toca el hombre lo destruye, porque es un ser que a pesar de tener el raciocinio mas evolucionado de todas las especies, somos seres que se mueven por el egoismo, la codicia, y el dinero...

    Los animales con su evolucion cognitiva son capaces de ser mas compasivos que nosotros y más " humanos" bondadosos
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿No estabas de gira por la península difundiendo la Palabra?
    ¿Todavía piensas que votar sirve para algo y te ries de Cristo?

    Estás a la altura de cualquier mosquito a su lado (por ser benévolo)

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    ¿Todavía piensas que votar sirve para algo y te ries de Cristo?

    Estás a la altura de cualquier mosquito a su lado (por ser benévolo)
    :eing:
    várgame el cielo...

    Y sobre el texto... yo hace años que pienso que simplemente, aún no conocemos o no queremos conocer nuestro nicho ecológico y realmente, creo que somos una especie de virus; quizás es parte de nuestra "labor" como especie el ser así porque si no, poco sentido tiene (creados por dios o por quién sea... )
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    ¿Todavía piensas que votar sirve para algo y te ries de Cristo?

    Estás a la altura de cualquier mosquito a su lado (por ser benévolo)
    Vaya, vaya... a la que nos pican un poco que rápido nos quitamos la careta eh... ¿dónde quedó la mansedumbre y la humildad cristiana? Aix...

    Por cierto, Matriz, ¿a mi no me quieres? ¿Por qué no vienes a visitarme a Barcelona? Ah, que yo no soy una chica guapa eh... aix.... amor selectivo, la especialidad del clero.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #9
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Jolín, la verdad que da que pensar eso Crisha =S A lo mejor estamos hablando del apocalipsis o fin del mundo como un meteorito que cae, maremotos, huracanes que nos haran daño a los humanos y que nos harán sufrir...

    No hemos pensado que alomejor la especie humana somos el apocalipsis del planeta? La naturaleza creó la atmosfera, los árboles, las especies y de una forma natural tiende a la autoconservación y a la vida... en cambio como dices, desde que los humanos somos humanos parece que está en nuesra naturaleza destruir...

    Yo que sé...yo soy humana y obviamente no quiero que la humanidad desaparezca, pero desde luego el ser humano es el unico ser que se empeña en destruir el planeta del que nació...es atroz y aberrante...no se
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920

    No tienes idea alguna de lo que representa Jesucristo. Yo solo soy un humano imperfecto, que ha conocido el infierno y está en proceso de conocer el reino de los cielos, algo que se te viene muy grande. Ni siquiera poniéndote en la cara el mundo que se ha modelado consigues despertar... sigue apoyándote en la filosofía vacía de humanos imperfectos y desoye las verdades que se nos han revelado. Atácame todo lo que quieras, me apena enormemente que Dios nos haya dotado de inteligencia para desaprovecharla.

    Y sí, pongo la otra mejilla, dime lo que quieras, no es ninguna rabieta: cualquiera al lado de Cristo es un mosquito. ¿Para qué quieres que vaya a Barcelona? no está hecha la miel para la boca del asno. Ni entiendes ni querrás hacerlo. Serás inteligente para Matrix, pero no para mi.


    Te deseo lo mejor y que te acabes dando cuenta de todo, cuando veas tu mundo derrumbarse ante tus ojos. Un abrazo!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-mar-2013, 00:24
  2. ¿Fascismo para salvar el planeta?
    Por Frytz en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-jul-2011, 19:35
  3. Planeta Tierra para siempre
    Por Nova27SP en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-mar-2011, 19:38
  4. Los mejores anuncios para salvar el planeta
    Por khaede en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2009, 18:39
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-may-2008, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •