Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    A nivel sociocognitivo un perro es como un niño pequeño


    Un nuevo estudio afirma que los perros no sólo captan las palabras que decimos, sino también nuestra intención de comunicarnos con ellos, según han publicado los investigadores en ‘Current Biology’. Estos hallazgos podrían ayudar a explicar por qué tantas personas tratan a sus amigos peludos como si fueran hijos, ya que la receptividad de los perros para la comunicación es sorprendentemente similar a la receptividad de los niños pequeños, dicen los científicos.

    “El aumento de la evidencia apoya la idea de que seres humanos y perros comparten algunas habilidades sociales; el comportamiento sociocognitivo de los perros, por ejemplo, se asemeja al de un niño de entre 6 meses y 2 años de edad, en muchos aspectos”, afirma József Topál, de la Academia Húngara de Ciencias, quien añade que “la utilización de señales ostensibles es una de estas características: los perros, así como los bebés humanos, son sensibles a las señales que indican la intención comunicativa”. Estas señales incluyen la atención verbal y el contacto visual, aunque aun no está claro si los perros utilizan vías similares del cerebro para el procesamiento de las señales.

    El equipo de Topál presentó a un grupo de perros grabaciones de vídeo de una persona dirigiéndose a una de dos macetas de plástico idénticas, mientras que un eye tracker (rastreador del movimiento ocular) capturaba información sobre las reacciones de los perros. Una de las veces, la persona miraba al perro directamente dirigiéndose a él con una voz aguda; y una segunda vez, la persona se dirigía al perro en un tono más bajo, evitando el contacto visual.

    Los datos muestran que los perros eran más propensos a prestar atención y fijarse en la maceta cuando la persona expresaba claramente una intención de comunicar. “Nuestros hallazgos revelan que los perros son receptivos a la comunicación humana de una manera que se atribuía hasta ahora sólo a los bebés humanos”, afirma Topál.

    Los resultados, sin duda, confirman lo que muchos propietarios de perros y entrenadores ya saben, dicen los investigadores. Cabe destacar, sin embargo, que este es el primer estudio en utilizar el rastreo ocular para estudiar las habilidades sociales de los perros.

    http://blogs.20minutos.es/animalesen...-nino-pequeno/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Este artículo llega un día tarde

    Anoche estaba en una cafetería con una amiga y había una pareja que llevaba un cachorro de perro en brazos. En un primer momento, me pareció que llevaba un bebé, por la postura en la que estaba el perrito y porque llevaba un trajecito de peto Cuando le vi la cabeza me entró la risa

    Total, que dice mi amiga que no entiende por qué la gente trata a los perros como niños, que hay que tratarlos como animales. Le eché tal mirada que contestó que había que tratarlos bien, pero como a animales. Me dejó de una pieza.

    Si hubiese tenido este artículo le habría dado zas, en toda en la boca.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Los seres humanos y los animales NO somos lo mismo.

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Matriz, los humanos SOMOS animales.

    Bueno, conozco más de un@ que podría pasar por vegetal o mineral XD pero no, también son animales aunque su nivel cognitivo sea minúsculo jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Que no me trago el buenrollismo animalista!!! respeto no implica que seamos la misma esencia...

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Qué buenrollismo? es ciencia... a ver, tenemos que empezar desde el principio??

    La vida se separa en: Móneras, Protistas, Hongos, Plantas y Animales.

    Yo soy animal y no por moda o buenrollismo, esque celularmente soy así, no lo puedo evitar jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Que no me trago el buenrollismo animalista!!! respeto no implica que seamos la misma esencia...
    Pues yo seguiré tratando a mi perro como a una persona y no por una cuestión de respeto.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo trato a los animales como me dicta el corazón: con cariño. Y por supuesto, a los que viven conmigo no sólo los respeto, los amo.
    No hay necesidad de hacer diferencias, ¿o acaso se te acaba la dosis de amor si la repartes demasiado? ¿Es que hay que racionar el afecto? Yo tengo para muchos, al menos, pero a lo mejor no le ocurre igual a todo el mundo
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Los seres humanos y los animales NO somos lo mismo.
    Gracias a "Dios" no somos lo mismo, menos mal... pobrecitos ellos

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920

    Ese es el veganismo que hay que combatir, el irresponsable. No podeis equiparar exactamente a un humano con un animal, dejaros ya de moralinas absurdas. ¿Qué clase de hipocresía practicais? odiais a vuestros congéneres y ahogais vuestra incomprensión en unos seres adorables, sí, pero no comparables con nosotros. ¿A cuantos veganos "odia-humanos" voy a seguir viendo? ¿es ese el camino?

    Qué gran razón tenía sunwukung con las moralinas... unos se van de respetuosos y no saben hacerlo con seres de su misma especie; se refugian en el animalismo por no querer enfrentarse con la vida humana. Basta ya de esa actitud que nos sume en la más profunda ignorancia!!! muchas citas de filósofos imperfectos y dóciles con las sociedades secretas y una inmensa ignorancia y falta de respeto con la clave de nuestra existencia. Es una gran pena...

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. adopto perro tamaño pequeño
    Por mustelida en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ene-2013, 21:44
  2. Nivel alto de homocisteína: Cómo afecta los vasos sanguíneos.
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-sep-2012, 20:47
  3. Toy, perro pequeño vagando sólo.
    Por s4ndr4_91 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-jun-2011, 22:41
  4. El sentido de la vida de un perro (por un niño de 6 años)
    Por oriola en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-feb-2010, 15:30
  5. Busco perro pequeño para adoptar!
    Por debbie en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-nov-2009, 07:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •