Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de caviomorfa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    57

    planteando dejar los lacteos antes de lo que pensaba


    soy OLV desde hace ya casi 5 meses, pero sé desde hace tiempo como es la industria de la leche y se lo antinatural y lo malo que es. No tomo leche de vaca desde hace 6 o 7 años que la dejé porque ya pensaba esto, que no tiene sentido seguir tomando leche despues de la lactancia. Hasta hace 1 año y algo o por ahi tenia mis dudas sobre si las vacas estaban modificadas y siempre producian leche o si tenia que parir, pero a dia de hoy lo tengo clarisimo, además de hablar de ello continuamente en la carrera. Se lo duro que tiene que ser para una vaca, cabra o cualquier hembra mamifera que le quiten a su bebe y la esclavicen para robar la leche. Sin embargo me cuesta dejar el queso y los postres(dulces, helados etc) pero creo que lo más dificil es tener que comer fuera de casa. Basicamente por eso sigo siendo ovolactovegetariana y aunque sé que en un futuro quiero dejarlo, pienso que es hipocrita que estes hablando sobre el tema con familiares y amigos y te digan, pero comes queso entonces no eres vegetariana porque tendrias que estar en contra de eso y te contradices. Realmente mi postura es esa, que estoy en contra de comer lacteos.

    Por lo que he llegado a pensar que como OLV no soy realmente vegetariana porque no soy capaz de justificarlo.

    Tal vez este termino sea mas adecuado para los que son vegetarianos por motivos de salud pero en mi caso es porque estoy en contra del especismo y eso incluye estar en contra de la industria lactea.

    ya me lo han dicho compañeros de piso, compañeos de clase y ahora mis padres y realmente me siento estupida oponiendome a los lacteos y seguir tomandolos o los huevos, aunque los huevos lo veo de forma distinta, opino que mientras no se esclavicen a las gallinas, no hay nada malo en comerselos. en ese caso me refiero a los huevos de gallinas de jaula, los que compro son camperos pero lo mismo ocurre cuando comes fuera o compras una tortilla de supermercado que no sabes de donde viene.

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues yo respeto profundamente a los OLV, como no podría ser de otra manera. Lo que no entiendo es a la gente que dice "en casa no tomo lácteos ni huevos, pero cuando salgo sí". Es decir, que en casa, que es donde puedes controlar el origen de lo que comes y comprar leche bio y huevos ecológicos, no lo haces, y luego en la calle, donde los huevos y los lácteos deben proceder del más intenso horror (porque en el bar de la esquina no van a comprar huevos de código 0), ahí entonces sí, por no complicarse uno la vida...eso no lo entiendo...

  3. #3
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    A mi lo que me parece increible es que los omnivoros se empeñan siempre en sacarte la "falta" para justificar su ausencia de etica en su comportamiento con los animales, si eres OLV porque tomas leche y huevos, si eres vegano porque en algún momento te tendrás que medicar y claro... ahí si que antepones tu vida noo? noo? es que me quema un montón.

    Y después del desahogo, entiendo que quieras dejar la leche y los huevos y sinceramente si te pones a ello en poco tiempo lo tienes hecho, sobre todo pensando de donde viene lo que comes fuera de casa :eing:

    También estoy de acuerdo con Vellocino en que en casa se puede controlar mas su procedencia... peeero, también entiendo que una persona puede en su casa no tomar ni leche ni huevos porque puede sustituirlos muy fácil y cuando sale sea OLV porque tenga que comer mucho fuera de casa y acabe un poco desesperado y harto de papa fritas.

    Para mi que no como fuera casi nunca no es mucho problema, pero si tuviera que comer todos los días por aqui (cerca del curro quiero decir) tendría que replantearme algo o mi salud se vería seriamente resentida.

    Como veis estoy super comprensiva y no se ni de que lado estoy

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    A mi lo que me parece increible es que los omnivoros se empeñan siempre en sacarte la "falta" para justificar su ausencia de etica en su comportamiento con los animales, si eres OLV porque tomas leche y huevos, si eres vegano porque en algún momento te tendrás que medicar y claro... ahí si que antepones tu vida noo? noo? es que me quema un montón.
    Ahí tienes más razón que un santo...


    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    También estoy de acuerdo con Vellocino en que en casa se puede controlar mas su procedencia... peeero, también entiendo que una persona puede en su casa no tomar ni leche ni huevos porque puede sustituirlos muy fácil y cuando sale sea OLV porque tenga que comer mucho fuera de casa y acabe un poco desesperado y harto de papa fritas.
    Mmmm, es que según mi punto de vista nadie tiene que comer todos los días en un restaurante ¿pa qué están los tuppers?

  5. #5
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Si claro... tuppers, te veia yo en Pucelandia con el frío que hace y en un trabajo sin comedor, comiendo frío todos los días.... penita me doy sólo de verme a mi misma en esa tesitura....
    Aunque lo haría si no hubiera opción, que conste...

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Si claro... tuppers, te veia yo en Pucelandia con el frío que hace y en un trabajo sin comedor, comiendo frío todos los días.... penita me doy sólo de verme a mi misma en esa tesitura....
    Aunque lo haría si no hubiera opción, que conste...
    Afú ¿pero no puedes comer a cubierto, hija mía? En Granada, donde estuve viviendo 9 años, también hace muchísimo frío en invierno y mi marido se llevaba los tuppers a la facultad...

  7. #7
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    No, si por suerte yo como en casa , y cuando he comido fuera ha sido por temas sociales y me las he apañado mas o menos, pero si me tuviera que quedar aqui tendría que comer del tupper sin calentar delante del ordenador, porque no tenemos comedor o algo similar.

    De todas formas, no creo que eso sea excusa, a lo que me refiero es que entiendo que alguien lo haga, concorde con mi idea de que hacer "algo" siempre es mejor que "no hacer". Y que como odio el argumento "ad hominem" que tanto nos imponen los omnis intento evitarlo yo siempre que me acuerdo.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    No, si por suerte yo como en casa , y cuando he comido fuera ha sido por temas sociales y me las he apañado mas o menos, pero si me tuviera que quedar aqui tendría que comer del tupper sin calentar delante del ordenador, porque no tenemos comedor o algo similar.

    De todas formas, no creo que eso sea excusa, a lo que me refiero es que entiendo que alguien lo haga, concorde con mi idea de que hacer "algo" siempre es mejor que "no hacer". Y que como odio el argumento "ad hominem" que tanto nos imponen los omnis intento evitarlo yo siempre que me acuerdo.
    Sí, sí, ahí también estoy de acuerdo en que es mejor hacer algo que no hacer...pero al igual que tú odias el argumento ad hominem, yo odio la autojustificación.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de caviomorfa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    57
    Yo intento comer la menor cantidad de lacteos en casa, que me limito a cosas k llevan queso y a dulces. al menos algo hago, o bastante ya que muchos onmis beben 2 vasos de leche al dia, que esa cantidad equivaldria a 4 yogures o a grandes cantidades de queso. y siempe miro de que no lleve cuajo animal. La cosa tambien es que hay dias que me falta tiempo para cocinar por temas de estudios y recurro a precocinados y la mayoria llevan leche o huevo, ojala existiera comida precocinada vegana al precio de la no vegana(aunque no sea sana realmente pero lo mio es por etica, de salud tambien pero tampoco miro mucho xD).

    Otra cosa que me han dicho, lo tipico de las plantas que eso siendo vegana tambien me lo diran, me han dicho(esto es el colmo) al igual que la leche que sienten y es injusto robarles la fruta:eing: si claro entonces las semillas como se dispersan... y que como se si sienten porque podrian tener algo analogo al sistema nervioso. Yo sinceramente he estudiado parte de la carrera de biologia y soy bastante abierta en este tema porque la cantidad de cosas que hacen los seres vivos, como se relacionan da que pensar, las bacterias huyen de los estimulos malos. tienen dentro de la celula una especie de cerebro y bueno pero aun asi sabemos que comer animales implica mayor muertes de plantas, y no comerlos es mucho mas sano.

    recapitulando: entonces es mas natural tomar leche de otra especie que arrancar frutos a una planta, manda huevos!!!

  10. #10
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307

    Cita Iniciado por caviomorfa Ver mensaje
    Yo intento comer la menor cantidad de lacteos en casa, que me limito a cosas k llevan queso y a dulces. al menos algo hago, o bastante ya que muchos onmis beben 2 vasos de leche al dia, que esa cantidad equivaldria a 4 yogures o a grandes cantidades de queso. y siempe miro de que no lleve cuajo animal. La cosa tambien es que hay dias que me falta tiempo para cocinar por temas de estudios y recurro a precocinados y la mayoria llevan leche o huevo, ojala existiera comida precocinada vegana al precio de la no vegana(aunque no sea sana realmente pero lo mio es por etica, de salud tambien pero tampoco miro mucho xD).

    Otra cosa que me han dicho, lo tipico de las plantas que eso siendo vegana tambien me lo diran, me han dicho(esto es el colmo) al igual que la leche que sienten y es injusto robarles la fruta:eing: si claro entonces las semillas como se dispersan... y que como se si sienten porque podrian tener algo analogo al sistema nervioso. Yo sinceramente he estudiado parte de la carrera de biologia y soy bastante abierta en este tema porque la cantidad de cosas que hacen los seres vivos, como se relacionan da que pensar, las bacterias huyen de los estimulos malos. tienen dentro de la celula una especie de cerebro y bueno pero aun asi sabemos que comer animales implica mayor muertes de plantas, y no comerlos es mucho mas sano.

    recapitulando: entonces es mas natural tomar leche de otra especie que arrancar frutos a una planta, manda huevos!!!
    Una conocida mía que es bióloga dice que antes de dejar de comer animales, dejaría de comer plantas. Y no come marisco en general porque dice que tienen un sistema nervioso mucho más sensible. Más sensible que el de una vaca?? Perdona???
    Todos los inicios son duros, no? A mí aún me cuesta decir que no a un dulce de navidad o a un croisant desayunando fuera. Ya no como nada desayunando fuera (alguna vez me llevo mis palmeritas que no tienen nada de bicho), pero también creaba esos dilemas que comentas:
    - Claro claro, mucho veganismo pero luego te comes un croisant, que tiene huevos, mantequilla...
    - Vale, muy mal por mi parte, pero tú te comes un kilo de animales a la semana y yo nunca te lo reprocho.
    Cada uno es dueño de sus decisiones y de su dieta. Al final no hay que rendir cuentas a nadie, no? Sólo a uno mismo.

 

 

Temas similares

  1. dejar los lacteos
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-feb-2014, 18:40
  2. ¿puedo dejar los lacteos?
    Por *Regaliz* en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-may-2012, 18:28
  3. Dejar los lacteos
    Por aida902 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-oct-2010, 07:34
  4. Dejar los lácteos ...
    Por pi_pa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06-nov-2009, 13:54
  5. quiero dejar de consumir lacteos y huevos
    Por parte_del_aire en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2008, 05:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •