Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Encuesta sobre producto enriquecido

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17

    Encuesta sobre producto enriquecido


    Saludos al foro!

    Me pongo en contacto con vosotros por si podéis prestarme una ayuda rápida. Soy estudiante de la licenciatura de Tecnología de alimentos en la Universidad Autónoma de Madrid y junto a un compañero estoy realizando un pequeño proyecto para diseñar un producto cuyo mercado principal es la población vegetariana y vegana.

    Queremos hacer un pequeño sondeo muestra para exponer a nuestros compañeros y ver el grado de aceptación que tiene potencialmente el producto. Os agradezco de antemano vuestro tiempo a todos los que contestéis
    Contestad a cada pregunta con un número del 1 al 5, donde 1= totalmente en desacuerdo; 5= totalmente de acuerdo:

    a) ¿Crees que es necesaria la oferta de un producto de estas caracteristicas en el mercado? Respuesta:

    b) ¿Crees que estarías dispuesto a comprar un producto de estas características? Respuesta:

    c) En caso afirmativo ¿Estarías dispuesto a pagar un encarecimiento del producto, por las caracteristicas que ofrece, frente al tofu y otros productos similares? (pongamos un encarecimiento aproximado de un 15%). Respuesta:

    d) ¿Cual crees que sería la mejor forma de presentación de este producto? 1= Filetes; 2= Masa moldeable (similar a carne picada); 3= Lonchas para bocadillos; 4= Formas alternativas de presentación similares a productos cárnicos (lonchas para bocadillos, embutidos...); 5= Otro (por favor, especifica cual). Respuesta:

    e) ¿Tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro poroducto o su forma de presentacion? Dínosla:



    Cuando tenga los resultados los publicare aqui por si tenéis curiosidad, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme y si me he saltado alguna norma del foro ruego a moderadores editen mi post.

    Muchas gracias a todos otra vez por vuestro tiempo y un saludo!
    Última edición por xusete; 16-ene-2012 a las 17:37

  2. #2
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    a) 3

    b) 5

    c) 5

    d) 4 o 5 (por ejemplo margarinas, leches vegetales...)

    e) no especialmente
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    a) ¿Crees que es necesaria la oferta de un producto de estas caracteristicas en el mercado? Respuesta: 5!!

    b) ¿Crees que estarías dispuesto a comprar un producto de estas características? Respuesta: 5

    c) En caso afirmativo ¿Estarías dispuesto a pagar un encarecimiento del producto, por las caracteristicas que ofrece, frente al tofu y otros productos similares? (pongamos un encarecimiento aproximado de un 15%). Respuesta: 3

    d) ¿Cual crees que sería la mejor forma de presentación de este producto? 1= Filetes; 2= Masa moldeable (similar a carne picada); 3= Lonchas para bocadillos; 4= Formas alternativas de presentación similares a productos cárnicos (lonchas para bocadillos, embutidos...); 5= Otro (por favor, especifica cual). Respuesta: 3

    e) ¿Tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro poroducto o su forma de presentacion? Dínosla: En la pregunta anterior iba a poner 5, pero al final me he decidido por el nº3, porque no se me ocurría nada. A mí, personalmente, no me gustan mucho los productos veganos que se parecen o saben demasiado a carne. Y bueno, está muy bien lo de los puntos débiles, a ver si este producto llega al mercado!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17
    Muchas gracias a los dos! Tiene que ser un proyecto realista, y algún proyecto de otros años se ha terminado llevando a cabo, todo será verlo en un futuro, de momento hablamos hipotéticamente pero en un futuro quien sabe!

    Entonces tu crees que no deberíamos llevarlo mucho al sabor de la carne? Entre nuestras ideas está directamente crear gama de productos en los que se podrían meter algunos saborizados..

  5. #5
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    a) 4
    b) 4
    c) 3
    d) 3
    e) Opino lo mismo que Monics, no me suelen llamar la atención los productos que se parecen demasiado a la carne, o que saben parecido, y tampoco los que llevan nombres similares (estilo: "gambas veganas". Las gambas son animales, no pueden ser veganas).

    Espero que tengáis mucho éxito con el proyecto!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    17
    Perfecto, muchas gracias por la info! En cuanto al nombre tirabamos mas por algo que sonara a vegetal pero en un nombre comercial que no sugiriese nada mas que lo que es para evitar justamente eso.

    Muchas gracias!

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    a. 4
    b. 5
    c. 3
    d. 4
    e. Estaría bien que fuera un producto de elaboración rápida, pero que no fuera un precocinado. A mucha gente le gusta gastar poco tiempo en preparar su comida y que a la vez no lleve demasiadas porquerías. Personalmente no estoy en contra de los alimentos que imitan la carne o el pescado.

  8. #8
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Matizar que una dieta vegana no es carente en aminoácidos ni hierro...

    Luego vengo y contesto
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #9
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    a. 4
    b. 5
    c. 3
    d. 4
    e. A mi tampoco me gustan las cosas muy precocinadas y sobre todo yo no soporto las cosas que me recuerdan a la carne demasiado, pero si todo lo que me recuerda al queso.

    ah! y que para mi no es tanto el problema del precio como el que este en los supermercados "normales" que es donde suelo ir a hacer la compra...

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    a) ¿Crees que es necesaria la oferta de un producto de estas caracteristicas en el mercado? Respuesta: 3

    b) ¿Crees que estarías dispuesto a comprar un producto de estas características? Respuesta: 3

    c) En caso afirmativo ¿Estarías dispuesto a pagar un encarecimiento del producto, por las caracteristicas que ofrece, frente al tofu y otros productos similares? (pongamos un encarecimiento aproximado de un 15%). Respuesta: 2

    d) ¿Cual crees que sería la mejor forma de presentación de este producto? 1= Filetes; 2= Masa moldeable (similar a carne picada); 3= Lonchas para bocadillos; 4= Formas alternativas de presentación similares a productos cárnicos (lonchas para bocadillos, embutidos...); 5= Otro (por favor, especifica cual). Respuesta: 2

    e) ¿Tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro poroducto o su forma de presentacion? Dínosla:
    Yo lo compraría seguro si fuese un producto tipo leche vegetal, margarina, "yogur" de soja o similar. Otro tipo de formatos me atrae menos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encuesta sobre el uso del humidificador
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-nov-2018, 20:21
  2. Encuesta sobre productos ecológicos
    Por Vegani-k en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-dic-2012, 03:52
  3. Encuesta sobre Biotecnología
    Por Adonai en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-nov-2012, 19:09
  4. Encuesta sobre tauromaquia
    Por ospasbar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-jun-2009, 00:09
  5. Encuesta sobre los toros en El País
    Por mesmer en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-may-2008, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •