Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por suricata Ver mensaje
    hola! es que si no son sublinguales no se asimila? qué tal van las Veg1?
    Se asimila si no tienes problemas de asimilación por vía gástrica, por eso la indicación de todos los expertos, sobre todo cuando hay diagnósticada una carencia de B12, es la vía parenteral (inyecciones), o la sublingual que por lo visto sirve igualmente.

  2. #22
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por EnlasNubes Ver mensaje
    Hm no pasa nada, la vitamina b12 se absorbe oral perfectamente... de hecho ignoro si se puede tomar sublingual realmente :S por que para la absorción de la b12 necesitas la existencia del factor R de la saliva y el factor intriseco de la vitamina que lo produce el estomago. (luego se absorbe en el ileón) asi que no necesitas la sublingual a no ser que no tengas estómago o atrofia gastrica o problemas de malaabsorción.... que supongo que no obviamente.

    POR VÍA ORAL:

    La dosis típica de suplemento de vitamina B12 es de 1-25 mcg por día.

    La ingesta diaria recomendada (RDAs) de vitamina B12 es: Para infantes de 0-6 meses: 0,4 mcg; Infantes de 7-12 meses: 0,5 mcg; Niños de 1-3 años: 0,9 mcg; Niños de 4-8 años: 1,2 mcg; Niños de 9-13 años: 1,8 mcg; Para niños mayores y adultos: 2,4 mcg; Para las mujeres embarazadas: 2,6 mcg; Para las mujeres amamantando: 2,8 mcg. Debido a que entre un 10 % a 30% de las personas de edad avanzada no absorben eficientemente la vitamina B12 de las comidas, las personas mayores de 50 años deben comer alimentos enriquecidos con vitamina B12 o tomar suplementos para cumplir con la ingesta diaria recomendada (RDA). Se han usado dosis de 25-100 mcg por día para mantener los niveles de vitamina B12 en la gente de edad avanzada.

    Para la deficiencia de vitamina B12 o anemia perniciosa, se han usado dosis diarias de 300-10.000 mcg (microgramos) de cianocobalamina. Sin embargo, cierta evidencia sugiere que la dosis oral más eficaz es entre 647-1032 mcg/día.
    Para los niveles altos de homocisteína, se usa 500 mcg de vitamina B12 en combinación con 0,5-5 mg de ácido fólico y 16,5 mg de piridoxina.
    Para prevenir la degeneración macular: se ha estudiado tomar 1 mg de vitamina B12, 2.5 mg de ácido fólico y 50 mg de vitamina B6.
    Una cosita. Se supone que la B12 se almacena, no? Quiero decir, antes de veganizarme se supone que debería haber tenido unos niveles normales. Además, estuve haciendo una dieta hiperprotéica justo antes (más reservas). Tan sólo 3 o 4 meses después de veganizarme en análisis me ha dado 159, cuando lo normal es a partir de 180. ¿Podría estar teniendo problemas de absorción? No sé si tiene que ver, pero hay antecedentes familiares.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por EnlasNubes Ver mensaje
    Hm no pasa nada, la vitamina b12 se absorbe oral perfectamente... de hecho ignoro si se puede tomar sublingual realmente :S por que para la absorción de la b12 necesitas la existencia del factor R de la saliva y el factor intriseco de la vitamina que lo produce el estomago. (luego se absorbe en el ileón) asi que no necesitas la sublingual a no ser que no tengas estómago o atrofia gastrica o problemas de malaabsorción.... que supongo que no obviamente.

    POR VÍA ORAL:

    La dosis típica de suplemento de vitamina B12 es de 1-25 mcg por día.

    La ingesta diaria recomendada (RDAs) de vitamina B12 es: Para infantes de 0-6 meses: 0,4 mcg; Infantes de 7-12 meses: 0,5 mcg; Niños de 1-3 años: 0,9 mcg; Niños de 4-8 años: 1,2 mcg; Niños de 9-13 años: 1,8 mcg; Para niños mayores y adultos: 2,4 mcg; Para las mujeres embarazadas: 2,6 mcg; Para las mujeres amamantando: 2,8 mcg. Debido a que entre un 10 % a 30% de las personas de edad avanzada no absorben eficientemente la vitamina B12 de las comidas, las personas mayores de 50 años deben comer alimentos enriquecidos con vitamina B12 o tomar suplementos para cumplir con la ingesta diaria recomendada (RDA). Se han usado dosis de 25-100 mcg por día para mantener los niveles de vitamina B12 en la gente de edad avanzada.

    Para la deficiencia de vitamina B12 o anemia perniciosa, se han usado dosis diarias de 300-10.000 mcg (microgramos) de cianocobalamina. Sin embargo, cierta evidencia sugiere que la dosis oral más eficaz es entre 647-1032 mcg/día.
    Para los niveles altos de homocisteína, se usa 500 mcg de vitamina B12 en combinación con 0,5-5 mg de ácido fólico y 16,5 mg de piridoxina.
    Para prevenir la degeneración macular: se ha estudiado tomar 1 mg de vitamina B12, 2.5 mg de ácido fólico y 50 mg de vitamina B6.
    La vía sublingual es la que más se usa ahora mismo en suplementación por las cuestiones que ya hemos dicho antes. Y los mejores suplementos se ofrecen en esta forma, incluidos algunos que llevan también ácido fólico.

    También pueden ocurrir deficiencias además de las que dices en celíacos, a partir de los 50 años, en cualquier persona que tenga problemas intestinales, etc.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Ianua Ver mensaje
    Una cosita. Se supone que la B12 se almacena, no? Quiero decir, antes de veganizarme se supone que debería haber tenido unos niveles normales. Además, estuve haciendo una dieta hiperprotéica justo antes (más reservas). Tan sólo 3 o 4 meses después de veganizarme en análisis me ha dado 159, cuando lo normal es a partir de 180. ¿Podría estar teniendo problemas de absorción? No sé si tiene que ver, pero hay antecedentes familiares.
    Por eso te dijimos antes que te iría mejor probar con la B12 sublingual.

    Y 180 sigue siendo un nivel muy bajo de B12.

  5. #25
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Por eso te dijimos antes que te iría mejor probar con la B12 sublingual.

    Y 180 sigue siendo un nivel muy bajo de B12.
    Es que antes de informarme bien sobre las diferentes vías o preguntar nada, me fui al herbolario y me dejé guiar por el dependiente, y para cuando pregunté ya tenía el pedido hecho. Mecagüen! Esta tarde me voy a la búsqueda por Vitoria, que ya tengo varios sitios fichados. Y si no ya me hago el pedido por internete.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Ianua Ver mensaje
    Una cosita. Se supone que la B12 se almacena, no? Quiero decir, antes de veganizarme se supone que debería haber tenido unos niveles normales. Además, estuve haciendo una dieta hiperprotéica justo antes (más reservas). Tan sólo 3 o 4 meses después de veganizarme en análisis me ha dado 159, cuando lo normal es a partir de 180. ¿Podría estar teniendo problemas de absorción? No sé si tiene que ver, pero hay antecedentes familiares.
    Hmm sobre la b12 sublingual sigo sin tenerlo claro, de hecho no creo que en españa se de subligual solo conozco la intramuscular y la oral. :S

    https://sinaem4.agemed.es/consaem/es...mulario=FICHAS

    Aqui esta la ficha tecnica de la b12 del ministerio de sanidad

    Si, la vitamina b12 se almacena en el higado hasta que se necesita:

    "Se almacena fundamentalmente en el hígado (90 % en el adulto), del que se va a liberar cuando se precisa para las funciones metabólicas celulares. La vitamina B12 se excreta por la bilis y pasa a circulación enterohepática. Este ciclo es importante, ya que la interferencia con la reabsorción por enfermedad intestinal puede dar como resultado una depleción continua de las reservas hepáticas de la vitamina"

    Piensa que las enfermedades de malaabsorción (enferm celiaca, sobrececimientos bacterianos, problemas biliares...) van a tener repercusión en la circulación entero-hepatica y si en tu familia hay antecedentes quizas deberias comentarselo al medico por que es raro que haya tanta disminución de b12 en tan poco tiempo, supongo que es un problema que venias arrastrando.

    "La cantidad de vitamina B12 que se almacena en el organismo es del 15 % para una dosis de 1000 µg. Esta vitamina se almacena como la coenzima activa con un índice de renovación de 0,5 a 0,8 µg/día con dependencia de la magnitud de las reservas. El requerimiento mínimo diario de vitamina se estima en sólo 1 µg. Las reservas de cianocobalamina ascienden a 2000-3000 µg, lo que sería suficiente para cubrir las necesidades de 3 a 4 años, con lo que se necesitaría todo este tiempo para que se desarrollara un estado de deficiencia si se suspendiera su aporte bruscamente en un individuo con reservas normales. Esto sería menos tiempo del esperado si sólo se contara con la cifra del mínimo requerimiento diario, pero hay que tener en cuenta las pérdidas fecales de cobalaminas que pasan por el ciclo enterohepático en aquellos
    trastornos en que está dificultada su absorción. Si se inyectan mensualmente 1000 µg, los 150 µg retenidos permanecerían un mes en el organismo. "

    Aqui te dejo una lista de las enfermades de malaabsorción mas comunes:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/000299.htm

  7. #27
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    La vitamina B12 (también llamada cianocobalamina) en particular, es un compuesto de cobalto de naturaleza hexagonal.

    Este compuesto es producido por microorganismos que viven en el suelo, en simbiosis con las raíces de las plantas. Su presencia en los tejidos humanos es muy baja, por lo que los omnivoros suelen consumir alimentos que la contengan (no veganos). Los vegetarianos y veganos suelen tomarla como suplemento (es lo más responsable), pues esta molécula no está presente en los vegetales (sólo está presente en los vegetales de agricultura ecológica contaminados por microorganismos). Las semillas oleaginosas pueden ser fuente de cobalto y radicales ciano y anino, para el organismo, lo que facilita el trabajo de las bacterias en el intestino para producir la B12.

    Hay un mito sobre que la espirulina puede ser fuente de vitamina B12, pero este compuesto si bien se encuentra en la espirulina, no está activado de la forma que nosotros necesitamos consumirla.

    La teoría de que en nuestro propio intestino las bacterias fabrican la B12, es cierto, lo hacen. Pero hay algo importante a tener en cuenta: las características fisiológicas del colon, impiden que nuestro cuerpo pueda absorberla desde allí. Así que esa producción en el tracto intestinal grueso, se absorbe parcialmente. Al menos hasta ahora, se sabe que no contribuye a las dosis necesarias de nuestro organismo por la imposibilidad de absorción. La mayoría de B12 producida en los intestinos se pierde en las heces.

    Se ha reportado el caso de los iraníes vegetarianos que hacen crecer ciertas plantas en con abono de heces humanas. Ellos consumen estas plantas sin mucho lavado. Rara vez tienen deficiencia de B12. Ciertos frijoles contienen en sus raíces bacterias que producen B12 en la India.

    Hay que tener en cuenta que diversos estudios apuntan a que en los vegetales que no son cultivados de forma orgánica, la B12 puede estar presente pero inactiva. En cambio se ha detectado en forma activa en los cultivos orgánicos como la espinaca orgánica, la soya, el miso y el barley. Pero deben de estar contaminados por bacterias, sino, no contienen la vitamina.

    Es importantísimo saber que la fuente de vitamina B12 es através de la producción bacteriana. Por ello, el uso indiscriminado de aerosoles antibacterianos y la limpieza extrema del hogar, pueden reducir nuestros niveles de absorción por ósmosis de las bacterias productoras.

    Cuatro de los Premios Nobel han sido concedidos por las investigaciones en la B12.
    Como los microorganismos son los únicos que sintetizan esta vitamina, en los laboratorios se los cultiva para que la fabriquen para nosotros. Las bacterias campeonas que más producen en medios de cultivo industrial son la Pseudomona P3 y la Propionibacterium Jensenii.

    Volviendo a nuestros intestinos, en ese ámbito además, hay una guerra que se juega las 24 horas entre ciertas colonias de bacterias que compiten con nuestro cuerpo para absorver la B12.

    El uso prolongado de antibióticos como la tan asidua Amoxilina, alteran la flora bacteriana y pueden propiciar la reproducción de colonias altamente consumidoras de la B12 o macrófagas de organismos que la producen.

    Nuestro cuerpo aporta lo que es llamado “factor intrínseco”, para que se produzca la activación de la molécula y su absorción. Este factor intrínseco tiene que ver con varios procesos de armonía entre las colonias bacterianas y los procesos fisiológicos, por ejemplo un correcto PH en la acidez del estómago.

    Si eres vegano o vegetariano suplementate!!, y no dejar de consumir semillas leguminosas y vegetales de cultivo orgánico que no estén expuestos a herbicidas y pesticidas que maten a estas bacterias. Mantener una acidez equilibrada en el estómago y…de vez en cuando también, retozar en la tierra, ensuciarse con el lodo, y estar en contacto con animales y plantas. ¡Fundamental!

    Última edición por Frytz; 05-ene-2012 a las 14:56

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #28
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por EnlasNubes Ver mensaje
    Hmm sobre la b12 sublingual sigo sin tenerlo claro, de hecho no creo que en españa se de subligual solo conozco la intramuscular y la oral. :S

    https://sinaem4.agemed.es/consaem/es...mulario=FICHAS

    Aqui esta la ficha tecnica de la b12 del ministerio de sanidad

    Si, la vitamina b12 se almacena en el higado hasta que se necesita:

    "Se almacena fundamentalmente en el hígado (90 % en el adulto), del que se va a liberar cuando se precisa para las funciones metabólicas celulares. La vitamina B12 se excreta por la bilis y pasa a circulación enterohepática. Este ciclo es importante, ya que la interferencia con la reabsorción por enfermedad intestinal puede dar como resultado una depleción continua de las reservas hepáticas de la vitamina"

    Piensa que las enfermedades de malaabsorción (enferm celiaca, sobrececimientos bacterianos, problemas biliares...) van a tener repercusión en la circulación entero-hepatica y si en tu familia hay antecedentes quizas deberias comentarselo al medico por que es raro que haya tanta disminución de b12 en tan poco tiempo, supongo que es un problema que venias arrastrando.

    "La cantidad de vitamina B12 que se almacena en el organismo es del 15 % para una dosis de 1000 µg. Esta vitamina se almacena como la coenzima activa con un índice de renovación de 0,5 a 0,8 µg/día con dependencia de la magnitud de las reservas. El requerimiento mínimo diario de vitamina se estima en sólo 1 µg. Las reservas de cianocobalamina ascienden a 2000-3000 µg, lo que sería suficiente para cubrir las necesidades de 3 a 4 años, con lo que se necesitaría todo este tiempo para que se desarrollara un estado de deficiencia si se suspendiera su aporte bruscamente en un individuo con reservas normales. Esto sería menos tiempo del esperado si sólo se contara con la cifra del mínimo requerimiento diario, pero hay que tener en cuenta las pérdidas fecales de cobalaminas que pasan por el ciclo enterohepático en aquellos
    trastornos en que está dificultada su absorción. Si se inyectan mensualmente 1000 µg, los 150 µg retenidos permanecerían un mes en el organismo. "

    Aqui te dejo una lista de las enfermades de malaabsorción mas comunes:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/000299.htm
    Muchisísisisimas gracias por la info!! Voy a volver a poner hora con el médico y así le comento todo esto.

  9. #29
    olfateando...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca, Barcelona
    Mensajes
    54
    tengo una preguntita...

    llevo 5 años sin consumir productos de origen aninmal. Mientras vivía en españa me suplementaba la B12 con pastillas orales de vez en cuando, si me acordaba, pero cuando me fui hace casi dos años dejé de hacerlo.

    Tengo en mente la idea de que si yo me como un filete de buey, en el filete hay B12, pero ese buey no ha comido carne ni lácteos, por lo tanto, siendo "vegano", su cuerpo contiene B12. Creo que la explicación que leí en algún lugar es que ellos producen la vitamina por sí mismos, no depende de su alimentación, o quizás el hecho de que sea un buey que se alimenta de hierba salvaje (es decir, del campo, llamemosla "organica") es lo que le aporta esa vitamina.

    Pensé que si yo me alimentaba de verduras orgánicas sin tratar, podría ocurrir lo mismo, o más o menos lo mismo. Así que tenía idea de probar a ver qué ocurre, siguiendo un control de mis reservas, dejando al cuerpo que se autoregule.

    Tras leer el ejemplo de los vegetarianos ireníes, me pregunto que si del mismo modo que los humanos perdemos B12 por las heces, no harán lo mismo el resto de animales?

    Así que mi pregunta es, y la lanzo para ver si alguien sabe de esto porque me interesaría tener toda la información posible, si es posible que las verduras orgánicas cultivadas con fiemo (vaya, caca de caballo, o de cualquier animal, incluyendo a los humanos), y no con un abono vegetal o con compost proveniente de restos orgánicos de comida, sino abonada con fiemo básicamente, fueran verduras que aportaran vitamina B12 (siempre que las lavaramos lo justo para quitarles las caca y el barro, no con desinfectantes o jabones antibacterias, claro), y que nos pudieran proporcionar las cantidades necesarias de Vitamina B12?¿?¿

    Gracias de antemano por la informacion!!

  10. #30
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Por la información que tengo, en el caso de los suplementos de B-12 no hay diferencias en la asimilación si se traga o se toma de manera sublingual: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14616423

    Al margen de esto, si tienes niveles bajos está bien que tomes 100 mcg al día de B-12, pero no es necesario hacer eso continuamente. Una vez que los niveles estén bien, puedes reducir a 25 mcg diarios o bien 2000 mcg semanales.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer análisis de sangre como vegana
    Por Soleil en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-feb-2019, 10:09
  2. Primer análisis. Discreta macrocitosis, carencia de b12?
    Por Greenire en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-mar-2017, 22:31
  3. Análisis de sangre: hematocrito mal y B12 MUY BAJA
    Por Ireth_86 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-nov-2012, 12:57
  4. Me he hecho unos análisis y tengo baja la b12
    Por Tete1981 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 14-nov-2012, 14:14
  5. Mi primer análisis de sangre como vegetariana
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 08-ago-2011, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •