Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Primer análisis y b12 baja! En 3 meses??? WTF?

  1. #11
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero ¿es sublingual?
    Creo que sí, es esta http://www.lamberts.es/Tienda/tabid/...%2cProductName
    Por la forma que tiene parece que sí es sublingual.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Ianua Ver mensaje
    Creo que sí, es esta http://www.lamberts.es/Tienda/tabid/...%2cProductName
    Por la forma que tiene parece que sí es sublingual.
    No leo en ninguna parte que sea sublingual. Ya sabes eso consiste en que te la pones debajo de la lengua y la dejas disolver y ahí se absorbe también antes de llegar al estómago donde podría fallar su absorción, y es lo que les pasa a los omnívoros aunque la ingieren con la dieta.

    Lamberts es muy buena marca y tiene diferentes formatos de B12, yo habría elegido otro más potente y sublingual. Hay muchas otra marcas buenas de suplementos que tienen B12, como Solgar, Solaray, Now, etc, etc...

    En casa tomamos ésta

    http://www.iherb.com/Country-Life-Gl...nges/1637?at=0

    Y seguimos las indicaciones que son una diaria, aunque descansamos a veces.

    Es importante también asegurarte de que el suplemento o tu alimentación contega buena cantidad de ácido fólico (B9) porque la B12 lo necesita para asimilarse. Hay algunos suplementos que las llevan juntas por eso.

  3. #13
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No leo en ninguna parte que sea sublingual. Ya sabes eso consiste en que te la pones debajo de la lengua y la dejas disolver y ahí se absorbe también antes de llegar al estómago donde podría fallar su absorción, y es lo que les pasa a los omnívoros aunque la ingieren con la dieta.

    Lamberts es muy buena marca y tiene diferentes formatos de B12, yo habría elegido otro más potente y sublingual. Hay muchas otra marcas buenas de suplementos que tienen B12, como Solgar, Solaray, Now, etc, etc...

    En casa tomamos ésta

    http://www.iherb.com/Country-Life-Gl...nges/1637?at=0

    Y seguimos las indicaciones que son una diaria, aunque descansamos a veces.

    Es importante también asegurarte de que el suplemento o tu alimentación contega buena cantidad de ácido fólico (B9) porque la B12 lo necesita para asimilarse. Hay algunos suplementos que las llevan juntas por eso.
    De ácido fólico parece que voy mejor (lo normal 2.5-20 y me ha dado 6.2), aunque he mirado un poco de dónde sacarlo de forma natural y habrá que intentar subir eso un poco también. Por si a alguien le viene bien, corto y pego:
    El folato se encuentra en forma natural en los siguientes alimentos:
    Hortalizas de hojas verdes y oscuras.
    Guisantes y fríjoles secos (legumbres).
    Frutas y jugos de cítricos.

    Muchas gracias por la ayuda, JustVegetal! Comento cuando recoja las pastis si son sublinguales o no, puede que a alguien le sirva de ayuda también a la hora de escoger suplemento. Aunque he mirado la página que me has puesto y ese suplemento tiene pinta y precio interesantes...

  4. #14
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Visto lo visto, voy a hacerme ya mismo un análisis también, aunque tomo suplementos no sabía todo eso de mala absorción, pastilla sublingual etc.
    Por cierto yo tomaba esas lamberts y no son sublinguales.. o no me di cuenta, yo las masticaba bien

    Para que te miren la b12 hay que concretarlo o "de serie" te miran todo lo que necesitamos tener en cuenta?

    Saludd
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  5. #15
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por RuG86 Ver mensaje
    Visto lo visto, voy a hacerme ya mismo un análisis también, aunque tomo suplementos no sabía todo eso de mala absorción, pastilla sublingual etc.
    Por cierto yo tomaba esas lamberts y no son sublinguales.. o no me di cuenta, yo las masticaba bien

    Para que te miren la b12 hay que concretarlo o "de serie" te miran todo lo que necesitamos tener en cuenta?

    Saludd
    Hola RuG!! Para que te miren la B12 tienes que concretarlo, por lo menos en ningún análisis anterior me salían los niveles hasta este, que sí que se lo pedí a la médico. Hoy cuando he ido a ver los resultados había una suplente (que raro, no?), y cuando ha visto mil páginas me ha preguntado si me iba a operar de algo, que parecían los análisis de un pre-operatorio!
    Que no cunda el pánico! A mi madre se acaba de acordar de que mi padre tampoco absorbía bien la dichosa vitamina, tenía que ir semanalmente a pincharse hasta que se hartó. Podría ser de herencia?
    Última edición por Ianua; 04-ene-2012 a las 00:33

  6. #16
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Gracias Ianua!!

    Suerte con la evolución de esos análisis Ya nos contarás
    Salud!
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No leo en ninguna parte que sea sublingual. Ya sabes eso consiste en que te la pones debajo de la lengua y la dejas disolver y ahí se absorbe también antes de llegar al estómago donde podría fallar su absorción, y es lo que les pasa a los omnívoros aunque la ingieren con la dieta.

    Lamberts es muy buena marca y tiene diferentes formatos de B12, yo habría elegido otro más potente y sublingual. Hay muchas otra marcas buenas de suplementos que tienen B12, como Solgar, Solaray, Now, etc, etc...

    En casa tomamos ésta

    http://www.iherb.com/Country-Life-Gl...nges/1637?at=0

    Y seguimos las indicaciones que son una diaria, aunque descansamos a veces.

    Es importante también asegurarte de que el suplemento o tu alimentación contega buena cantidad de ácido fólico (B9) porque la B12 lo necesita para asimilarse. Hay algunos suplementos que las llevan juntas por eso.
    Esa de iherb lleva 3mg, ¿No se supone que con 2mg a la semana es suficiente?

  8. #18
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero ¿es sublingual?
    Me ha llegado hoy y, definitivamente, no es sublingual. Jooooor!!

  9. #19
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero ¿es sublingual?
    hola! es que si no son sublinguales no se asimila? qué tal van las Veg1?

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Hm no pasa nada, la vitamina b12 se absorbe oral perfectamente... de hecho ignoro si se puede tomar sublingual realmente :S por que para la absorción de la b12 necesitas la existencia del factor R de la saliva y el factor intriseco de la vitamina que lo produce el estomago. (luego se absorbe en el ileón) asi que no necesitas la sublingual a no ser que no tengas estómago o atrofia gastrica o problemas de malaabsorción.... que supongo que no obviamente.

    POR VÍA ORAL:

    La dosis típica de suplemento de vitamina B12 es de 1-25 mcg por día.

    La ingesta diaria recomendada (RDAs) de vitamina B12 es: Para infantes de 0-6 meses: 0,4 mcg; Infantes de 7-12 meses: 0,5 mcg; Niños de 1-3 años: 0,9 mcg; Niños de 4-8 años: 1,2 mcg; Niños de 9-13 años: 1,8 mcg; Para niños mayores y adultos: 2,4 mcg; Para las mujeres embarazadas: 2,6 mcg; Para las mujeres amamantando: 2,8 mcg. Debido a que entre un 10 % a 30% de las personas de edad avanzada no absorben eficientemente la vitamina B12 de las comidas, las personas mayores de 50 años deben comer alimentos enriquecidos con vitamina B12 o tomar suplementos para cumplir con la ingesta diaria recomendada (RDA). Se han usado dosis de 25-100 mcg por día para mantener los niveles de vitamina B12 en la gente de edad avanzada.

    Para la deficiencia de vitamina B12 o anemia perniciosa, se han usado dosis diarias de 300-10.000 mcg (microgramos) de cianocobalamina. Sin embargo, cierta evidencia sugiere que la dosis oral más eficaz es entre 647-1032 mcg/día.
    Para los niveles altos de homocisteína, se usa 500 mcg de vitamina B12 en combinación con 0,5-5 mg de ácido fólico y 16,5 mg de piridoxina.
    Para prevenir la degeneración macular: se ha estudiado tomar 1 mg de vitamina B12, 2.5 mg de ácido fólico y 50 mg de vitamina B6.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer análisis de sangre como vegana
    Por Soleil en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-feb-2019, 10:09
  2. Primer análisis. Discreta macrocitosis, carencia de b12?
    Por Greenire en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-mar-2017, 22:31
  3. Análisis de sangre: hematocrito mal y B12 MUY BAJA
    Por Ireth_86 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-nov-2012, 12:57
  4. Me he hecho unos análisis y tengo baja la b12
    Por Tete1981 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 14-nov-2012, 14:14
  5. Mi primer análisis de sangre como vegetariana
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 08-ago-2011, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •