Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307

    Primer análisis y b12 baja! En 3 meses??? WTF?


    Hola gente!!
    El 21 de diciembre me hice mi primer análisis como vegana. Mi madre me insistió, y menos mal! Resultado: comparando con el análisis del año pasado, el hierro, transferrina y la ferritina me han subido, que siempre he tenido problemas con esto, pero me ha dado b12 baja! Lo normal es de 180 a 914 y me ha dado 159. La médico me ha dicho que no me preocupase, que no era un nivel tan bajo, pero que me empezase a suplementar ya porque lo lógico es que fuera a menos. He encargado las pastis de Lamberts. Me ha comentado que seguramente será un problema que acarreo de antes, que en tres meses no es normal que baje hasta dar por debajo del mínimo.
    Sólo quería comentároslo, sobre todo para los que somos nuevos en esto, que lo suyo es empezar a suplementarse desde el principio y no esperar a que se convierta en un problema. Yo tenía intención, de todas formas, de empezar a suplementarme ya, lo que no me esperaba es que en tres meses me diera ya b12 baja, me he quedado un poco
    Saluditosssss!
    Última edición por Ianua; 03-ene-2012 a las 19:16

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Es bastante raro. Como bien dices, seguramente ya arrastrarías el problema desde antes de ser vegana.

    Supleméntate y ya nos cuentas cómo vas.

    Ánimo.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    Austero Avatar de Castore
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    32
    Las pastis... xD
    Entonces, definitivamente, ¿la conversión al veganismo (y lo que sigue) implica forzosamente suplementación?
    "Haz una prueba por favor con tus siervos durante diez días: que nos den legumbres por comida y agua como bebida; después puedes comparar nuestro aspecto con el de los jóvenes que comen los manjares del rey y tratar a tus siervos con arreglo a lo que hayas visto".

  4. #4
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Castore Ver mensaje
    Las pastis... xD
    Entonces, definitivamente, ¿la conversión al veganismo (y lo que sigue) implica forzosamente suplementación?
    Hay gente del foro que no se suplementa, y lleva años, y todo bien. Y otros que debemos ser débiles por genética (por decir algo) y ala, a comernos pastis xD

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Si te ha dado bajo y solo llevas 3 meses... ya lo arrastrabas de antes fijo (o eso o bebes mucho alcohol? jaja).

    Y bueno, a saber la de gente que come "de todo" que tendrá la B12 baja porque ni se lo mira ni le interesa... y necesitaria suplementarse.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cuando hay una carencia de B12 debe procederse a suplementarse por vía sublingual, porque si la absorción gástrica no era adecuada puede explicar que la tuvieras baja tres meses después de iniciar el veganismo.

    Otra vía segura aunque más desagradable son las inyecciones.

    En todo caso hay quien tarda dos o tres años en hacerse analíticas después de hacerse vegano y no suplementarse y se encuentra con que tiene todavía muchísimo menos y está ya con problemas neurológicos. Así que lo mejor es suplementarse.

    La cifra óptima de B12 es a partir de 450 porque por debajo se puede disparar la homocisteína y con ello dar lugar a problemas cardiovasculares.

    De hecho aunque las cantidades mínimas recomedadas hasta ahora rondaban los 200 ya se está pensando en rectificar el dato por ese motivo, aunque la cuestión de las cantidades recomendadas es otro cantar sujeto a muchas variaciones que siempre van más lentas que los problemas que puedan surgir.

  7. #7
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Si te ha dado bajo y solo llevas 3 meses... ya lo arrastrabas de antes fijo (o eso o bebes mucho alcohol? jaja).

    Y bueno, a saber la de gente que come "de todo" que tendrá la B12 baja porque ni se lo mira ni le interesa... y necesitaria suplementarse.
    Muajajajaja! Ya me gustaría ponerme ciega los findes (es una forma de hablar), muchas horas en el bar, pero sirviendo!

  8. #8
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Cuando hay una carencia de B12 debe procederse a suplementarse por vía sublingual, porque si la absorción gástrica no era adecuada puede explicar que la tuvieras baja tres meses después de iniciar el veganismo.

    Otra vía segura aunque más desagradable son las inyecciones.

    En todo caso hay quien tarda dos o tres años en hacerse analíticas después de hacerse vegano y no suplementarse y se encuentra con que tiene todavía muchísimo menos y está ya con problemas neurológicos. Así que lo mejor es suplementarse.

    La cifra óptima de B12 es a partir de 450 porque por debajo se puede disparar la homocisteína y con ello dar lugar a problemas cardiovasculares.

    De hecho aunque las cantidades mínimas recomedadas hasta ahora rondaban los 200 ya se está pensando en rectificar el dato por ese motivo, aunque la cuestión de las cantidades recomendadas es otro cantar sujeto a muchas variaciones que siempre van más lentas que los problemas que puedan surgir.
    Jooor, ahora sí que me preocupo un poco... Debería tomarme más que una pastilla diaria para recuperar más rápido? Las que me he cogido son de Lamberts de 100mcg.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Ianua Ver mensaje
    Jooor, ahora sí que me preocupo un poco... Debería tomarme más que una pastilla diaria para recuperar más rápido? Las que me he cogido son de Lamberts de 100mcg.
    Pero ¿es sublingual?

  10. #10
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero ¿es sublingual?
    Vaya! Pues no he preguntado, no tengo el bote en casa, las he encargado y me llegan el jueves...

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer análisis de sangre como vegana
    Por Soleil en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-feb-2019, 10:09
  2. Primer análisis. Discreta macrocitosis, carencia de b12?
    Por Greenire en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-mar-2017, 22:31
  3. Análisis de sangre: hematocrito mal y B12 MUY BAJA
    Por Ireth_86 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-nov-2012, 12:57
  4. Me he hecho unos análisis y tengo baja la b12
    Por Tete1981 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 14-nov-2012, 14:14
  5. Mi primer análisis de sangre como vegetariana
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 08-ago-2011, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •