Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Me quiero hacer vegana, muchas dudas.

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Myrili
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    39

    Question Me quiero hacer vegana, muchas dudas.


    Hola.

    Hace unos días estube mirando víeos por internet de como le sacan la leche a las vacas y en las condiciones pésimas en las que están las gallinas que ponen huevos, y las vacas que dan leche.
    Entonces me estoy planteando el hacerme vegana, pero tengo muuuuchas dudas.

    Primero, ¿para que sirve la vitamina B12?¿es obligatorio tomársela?
    ¿de donde la comprais?

    Segundo ¿como convenzo a mi madre para que me deje ser vegana? ya le costó dejarme ser vegetariana, así que vegana...y siempre que le hablo sobre el veganismo se enfada y me dice...hasta que no seas mayor de edad que no se te plantee hacerte vegana.

    Tercero, tengo 15 años, ¿es malo que tan joven sea vegana?
    y si me hiciese vegana...¿me tendría que hacer análisis?


    Esto es todo, espero que me podais ayudar, si me salens más dudas ya os las comentaré.

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Hola Myrili son muchas dudas jeje!

    Lo primero que te diría es que si has conseguido que tu madre acepte que seas vegetariana ya es un logro, y que si ahora te lo pone difícil quizá puedas ir buscando alternativas hasta que seas mayor de edad, a la vez que tu madre verá que lo que haces no es un "siroco" de la adolescencia....

    Por ejemplo puedes empezar por buscar algún comercio con alimentos eco, que tengan huevos con un mínimo de garantías, no se si por donde vives hay alguien de confianza que tenga gallinas, eso sería lo mejor, claro.

    La leche no creo que sea problema porque la puedes sustituir por leche de soja y veo difícil que te diga que no, dado que algunas estan enriquecidas con calcio y eso convence bastante a los omnis.

    Respecto de tu edad considero que no es problema y que la dieta vegana, bien planteada es apta para cualquier edad, siempre que comas variado.

    Respecto de la b12, mejor lo pones en el buscador y te pones cómoda, porque hay la tira escrito, personalmente yo si la tomo, una capsula a la semana de solaray sublingual 2000ug cuesta menos de 20 lereles y tienes para mas de dos años, pero mejor te informas y llegas a tus propias conclusiones.

    Bueno, yo soy muy novata también y poco mas puedo decirte, seguro que alguien que sepa mas que yo te contesta también.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Myrili
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    39
    Gracias por tu ayuda.

    Mira yo antes tomaba huevos de las gallinas de mi campo, pero ahora no ponen huevos, y normalmente cuando están un tiempo sin poner huevos, yo no tomo de los que son comprados en tiendas (o tomo muy poco)
    Y respecto a la leche el otro día le dije a mi madre que me comprase un bote de leche de soja (y me lo compró) yo le dije que era para probarla, y bueno, la verdad es que no me gusta nada el sabor que tiene, pero bueno me tendré que acostumbrar.

    Y bueno ahora mismo voy a buscar por internet la vitamina B12.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Myrili
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    39
    Una duda más, ¿qué pasa si no te tomas la vitamina B12?

  5. #5
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Prueba varias marcas de leche de soja, a mi hay algunas que no me guistan y otras me chiflan.

    Para tomarla sola la soja gerbé sabor avellanas enriquecida con la tira de cosas, está buenísima.
    Para el café la de la marca carrefour me gusta mucha también.

    Luego hay leche de almendras, de nueces, de arroz... hay que ir probando al gusto de cada uno.

    Saludd
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  6. #6
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    La vitamina B12 la utiliza el cuerpo para recontruir los tejidos nerviosos y es absolutamente necesaria.

    Se puede suplir con algunas cosas pero siempre es mejor tomar un suplemento por si acaso.


    Se encuentra en la suciedad de la tierra y las plantas, pero hoy en día con la higene y los pesticidas no se encuentra bastante de manera natural.
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  7. #7
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Unos enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

    Con tu madre.. lo primero es paciencia, luego mano izquierda. No la atosigues ni la inundes, solo ve poco a poco. Puedes probar a sentarte con ella a ver un par de documentales sobre el vegetarianismo y la salud para intentar calmar su preocupación por que te pase algo.Te pongo enlaces.
    El primero es Forks over Knives. http://www.megavideo.com/?v=8H2484I9
    El segundo es La hermosa verdad. http://www.youtube.com/watch?v=lTDhC...eature=related
    No te agobies, informate bien de todo primero y paso a paso llegarás a donde quieras.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    1
    Podrías hacer un pacto con tu madre. Tú te encargas de fregar TU losa y de preparar TU comida, y lo único que le pides a ella es un lugarcito en la cocina. Porque si te pones en su lugar, no es justo que la recargues de trabajo haciéndote una comida diferente al resto de la familia.

    Yo lo vivo así en casa.

    Suerte!!!

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Myrili
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    39

    Gracias por vuestras respuestas

Temas similares

  1. Muchas dudas!
    Por Soly en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-oct-2015, 14:56
  2. Nuevo y con muchas dudas!
    Por LANB en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2013, 15:09
  3. Pricipiante con muchas dudas....
    Por Canincan en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-jun-2011, 11:25
  4. empezando con muchas dudas
    Por leyre en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-oct-2009, 20:48
  5. me quiero hacer vegana
    Por agustina_a en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-oct-2009, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •