Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Duda sobre descanso en el entrenamiento


    Creo que es la primera vez que escribo en este apartado (buena señal )

    Me gustaría saber qué patrón de descanso seguís en vuestros entrenamientos.
    He leído opiniones para todos los gustos: día sí, día no; dos sí, uno no; todos los días.

    En mi caso, no sé si es mejor hacer spinning y abdominales todos los días, por ejemplo, o si es mejor ir alternando los ejercicios (un día spinning, otro abdominales). Me interesa más perder peso que ganar en resistencia, pero esto último tampoco estaría de más.


    Gracias.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  2. #2
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo comparto mi opinión como principiante también en esto del deporte =P

    Yo he empezado a hacer una maquinita de simulador de escaleras y tengo entendido que para perder peso (que es lo mismo que yo quiero hacer) es bueno hacerlo 5 dias a la semana.

    Dicen que es aconsejable hacer varios ejercicios o cosas distintas, sbre todo si es mucho tiempo el que vas a hacer, pr una parte para no aburrirte y por otra para ejercitar con un ejercicio musculos que con otro no ejercitas y así.

    Yo tb me compré pesas de 1 kilo que no es mucho, y asi tb tonifico los brazos.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #3
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Personalmente alterno, por ejemplo un día corro, otro nado otro descanso y asi.

    También os digo, y no es por desanimar que en los años que llevo haciendo deporte, como aficionada, pero bastante, no he perdido un gramo, sólo pierdo peso cuando mejoro mi alimentación..... Lo que si hareis será endurecer y cambiar grasilla por musculo que esta muy bien

    Y Desde luego que si queréis quemar grasa mejor un deporte aeróbico, como el spinning.

    Y ahora que hablen los expertos

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de ione_cc
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    121
    Yo es que soy muy burro, y tengo que contenerme para no hacer deporte los 7 días a la semana, ya me ha pasado más de una vez lo de caer en el sobreeentrenamiento

  5. #5
    Austero Avatar de Castore
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    32
    Siento decepcionaros y no dar paso a los expertos, pero intentaré ayudar diciendo, y que me corrijan si me equivoco, que en teoria lo suyo es trabajar los grupos musculares por separado para no sobreentrenarlos con muchas sesiones seguidas.
    Es decir, si un día haces una sesion de spinning, creo yo que los abdominales ya sufren un duro trabajo aunque pueda no parecerlo; lo adecuado sería rematar la sesión con ejercicios abdominales y dejar el día siguiente para que descansen tus abdominales y todo el cuerpo en general. O, hacer ejercicios que requieran otro grupo muscular que no haya sido muy ejercitado con el spinning.
    Última edición por Castore; 03-ene-2012 a las 13:30
    "Haz una prueba por favor con tus siervos durante diez días: que nos den legumbres por comida y agua como bebida; después puedes comparar nuestro aspecto con el de los jóvenes que comen los manjares del rey y tratar a tus siervos con arreglo a lo que hayas visto".

  6. #6
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por ione_cc Ver mensaje
    Yo es que soy muy burro, y tengo que contenerme para no hacer deporte los 7 días a la semana, ya me ha pasado más de una vez lo de caer en el sobreeentrenamiento
    Padre, confieso que he pecado tela de veces de sobreentrenamiento!
    Pero bueno... nadie es ferpecto. Con el tiempo he ido aprendiendo a escucharme y sobre todo a tener en cuenta las partes cargadas del cuerpo. Yo me he acostumbrado a entrenar 3 dias y descansar 1. Y dentro de esos tres dias pues hago lo que surja... bien solo corro y algo de pesas cuando preparo una carrera, o carrera, bici y pesas cuando estoy más de relax, o partidos de tenis y padel... Pero siempre acordandome del dia de descanso. Recupero muy bien y las lesiones y sobrecargas relucen por su ausencia. Eso si, es experiencia personal 100%. Que se pronuncien los expertos.

  7. #7
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Digamos que a mí el spinning sí que me adelgaza. He perdido 44 kilos ya
    Voy a rachas. Antes lo hacía todos los días, pero leí que no era ni medio bueno... por eso preguntaba
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #8
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Hombre está claro que el ejercicio sin dieta no vale para nada a no ser que seas un privilegiado de la naturaleza...
    A mi el spinning tambien me sirvió, adelgacé 25 kilos con dieta estricta y spinning y me fue genial.

    Creo que da igual el ejercicio que hagas siempre que sea de intensidad moderada y mantenido minimo 30 minutos seguidos, supongo que si haces un solo ejercicio solo esa zona se tonificará pero no sé.

    Yo como digo he empezado a hacer un simulador de escalera y al mismo tiempo hago diferentes ejercicios con pesas de 1 kilo, muchas repeticiones para que no me aumento musculo y me quite la flacidez.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #9
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Que suerte lo del peso! yo nunca he visto relación entre hacer ejercicio y perder peso, aunque también tengo la teoría de que como hago ejercicio desde hace mucho y me sobra poquito peso.... pues como que es un pelín mas difícil... digo yo, o eso o estoy gafada
    Ah! y si que estoy de acuerdo en que hacer todos los días un gran esfuerzo en los mismos grupos musculares y tendones... no es bueno, no no no.

  10. #10
    antavian
    Guest

    Yo tambien creo que es muy importante el descanso mental.

    Si una cosa es divertida te cansa menos y si la haces alternada tambien.

    Una epoca que fui al gimnasio, le dije a la monitora, si quiero hacer esa maquina de subir escalones, tengo que imaginarme que estoy subiendo una cuesta del himalaya y me imagino las nubes y todo eso, tan bonito.

    La tipa no me entendio nada, al final me dijo es que tu con lo del taichi, vienes de tradicion diferente.

    Quiero decir que tambien hay la cosa mental.....el dia que no vas al gimnasio te entregas a otra terea...pero cuando vas, te centras el musica que te da subidon, lo que te aporte la imaginacion y tambien lo interesante que es que a parte del monitor, tener a alguien que este en tu nivel, para ir compartiendo experiencias y crecimiento.

    Feliz dia.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre el descanso y el sueño
    Por karincilla en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-feb-2013, 12:27
  2. Duda sobre la B12
    Por Sanpitopato en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2012, 17:43
  3. Descanso indefinido.
    Por Holden en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 26-may-2010, 13:51
  4. Duda sobre entrenamiento
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-oct-2009, 21:17
  5. Duda sobre Gluten
    Por kittydarling en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-sep-2009, 21:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •