Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Animales domésticos

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149

    Animales domésticos


    He buscado por el foro a ver si encontraba algo sobre esto pero con el buscador no he visto nada. Perdón si ya se había hablado.

    Hace días mi chico me planteó el hecho de adoptar un perrito para que viviera con nosotros aunque yo no estaba muy segura de ello porque se me planteaba el dilema de si debía alimentarlo como carnívoro o como vegano. Este tema lo solucione rápido pero lo que ahora más me preocupa es: ¿cómo defiendo el hecho de que los animales de granja no poseen libertad si luego soy yo la primera que tiene un animal en casa ya sea el perro que me planteo adoptar o mi conejo? Es cierto que si nadie comprara estos animales yo no los tendría y que van a vivir mejor conmigo que en algún otro sitio pero, ¿gozan de la libertad que pedimos para los demás animales?

    ¿Qué pensáis vosotros sobre esto?

    Saludos!!!
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  2. #2
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Pues si lo vas a adoptar de una protectora o de una perrera le estarás dando a ese animal una vida mejor que la que tenía, en algunos casos le puedes estar salvando la vida, y eso es algo difícilmente criticable.
    Otro tema es estuvieras pensando en comprarlo, que eso si que me parece una forma de esclavitud como otra cualquiera.

  3. #3
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    yo opino igual que troy. Rescatar un animal de una perrera o protectora es un acto de generosidad, comprarlo es esclavitud
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #4
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    En casa estará mucho mejor que en la mejor de las protectoras. Así que adelante!
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  5. #5
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Claro, no veo tal dilema: puedes estar perfectamente a favor de la extinción de los "animales domésticos" (qué mal suena), que no dejan de ser animales que existen para el beneficio del hombre -compañía, trabajo, etc-. Pero el perro que adoptarías no deja de ser un individuo único con sus intereses, que no puede cubrir en un refugio y sí podrá hacerlo, o al menos en su mayor parte, en tu casa.

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿en serio no has encontrado nada en el buscador? es que este tema ha sido tratado cientos y cientos de veces y por supuesto el que tú salves a un perro o un gato de una vida miserable y le cuides y lo tengas bajo tu protección no teiene nada que ver con la vida de explotación y muerte que llevan los animales de granja...

  7. #7
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Además que con un animal adoptado no se debe ni se puede criar, por lo tanto no vas a ayudar indirectamente al abandono.
    El tema piensos ya está muy hablado y hay de todo en la viña del "foro" jeje.
    Además no deja de ser la adopción la única solución a un problema creado por el ser humano, la explotación animal.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  8. #8
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Syra, yo soy vegana y tengo amigos veganos que opinan que no es ético tener "mascotas" porque dicen que al fin y al cabo es otra forma de explotación animal, ahora bien, yo creo que todo depende de cómo encares tú el tema. Yo tengo seis gatos y dos perros, todos salvados de infortunios diversos, hambre, miseria, muerte y abandono. Cada uno con su historia propia. ¿Están estos animales mejor en la libertad y miseria en la que yo los conocí o en el cautiverio de colchón,comida y ocio en el que yo los tengo? Yo creo que son felices conmigo, francamente, y aunque debería ser libres, también yo debería serlo y no levantarme todos los dias a las seis de la mañana para ir a trabajar.
    Si eres capaz de cuidarlo durante todos los años que dure su vida, sin abandonarlo ni dejarlo de lado pase lo que pase en tu vida, adelante. Pero si lo adoptas debes saber que tienes por delante 15 años de responsabilidad constante y que tienes que dedicarles tiempo, dinero y esfuerzos. Con los que tengo yo, en más de dos ocasiones y en más de tres he tenido que sacrificar muchas cosas por cuidar de ellos y lo he hecho sin duda y con mucho gusto porque para mí no son mascotas, son familia. En muchas ocasiones he tenido que escoger entre comprarme yo comida o comprarsela a ellos, y se la he comprado a ellos y yo me he aguantado con verduras y arroz. Y lo haría mil veces por verlos bien comidos y bien cuidados.
    Si finalmente te decides, la perrera y las protectoras son sitios donde se te agradecerá mucho tu ayuda.

  9. #9
    The Zigger Zagger Avatar de skatalitiko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Working Class
    Mensajes
    25

    Buenas.Yo estoy en contra de comprar animales (y eso que me encantan los perros)pero si el animal es adoptado,pienso que no existe contradiccion, mas aun,le estas salvando de un futuro negro negro..
    saludosss
    GO VEGAN

Temas similares

  1. Prohiben el sacrificio de animales domésticos en Oberá
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ago-2012, 19:45
  2. Aprobada ley de protección de animales domésticos
    Por Pride en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-dic-2009, 18:59
  3. Normativa animales domésticos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-mar-2009, 21:16
  4. consulta ley animales domésticos...
    Por veganauta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 12-jul-2008, 22:35
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ago-2007, 09:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •