Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de SoulLegion
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    1

    Unhappy quiero ser vegetariano pero no se si puedo


    hola a todos !
    pasa la celebración de año nuevo
    y entre mis propósitos uno sobresalió,
    al investigar la realidad de la carne mi corazón no latió,
    un dolor profundo de mi salio,
    y dejar de comer carne mi mente decidió.


    ok no soy poeta ni nada -.-" solo puse esto porque se me ocurrió pero bueno ahora si a lo que estoy aquí:
    tengo 14 años me llamo mario alberto, vivo en monterrey, he investigado muchas cosas ( ya que pienso que la informacion es poder ) y entre todo un tema me llamo la atencion, he investigado muchas de las cosas que hacen con los animales para producciones en masa de productos de origen animal y desde entonces no puedo ver la carne con los mismos ojos, pero siento que no puedo dejarla facilmente, conosco a mi alrededor mucha gente que se que se opondria a mi incluso mi familia y seguro que muchas personas trataran de humillarme. nesecito saber que puedo hacer para que los demas tomen conciencia y me apoyen, por cierto esto es un cambio muy grande que quiero hacer, no soy una persona de las que mucha vida social suelen tener, no soy buen deportista mi pasion son los mecanimos y com************doras, asi que quisiera consejos de los que saben para lograr mi cambio espero me respondan grax n.n

  2. #2
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenido al foro!

    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



    En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

    Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


    Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor).

    Y ten mucha paciencia, contigo y con el entorno. Date tiempo para asimilar lo que aprendas y no dejes de leer e informarte. Eso te dará la facultad no solo de hacerlo bien, sino de defenderte con fundamento de alguna hostilidad. Aqui estamos para ayudarte. Ánimo.

  3. #3
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Para ninguno es fácil, pero es un cambio que merece la pena y en este foro vas a encontrar apoyo y consejos siempre que lo necesites

  4. #4
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Bienvenido! Yo di el paso hace pocos meses. Supongo que al principio a todos nos cuesta que nos entiendan: la familia, en casa... Pero bueno, al final lo acabarán entendiendo. Te animo a que les comentes tus motivos a tus padres, incluso si les puedes poner algún documental o lo que sea. Y sobre todo investiga mucho sobre nutrición, para que se queden tranquilos. Mucho ánimo!

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Bienvenido al foro! Bueno, como te han dicho muchos, la gente de tu alrededor no tiene por qué concienciarse. Si lo hace, genial, pero lo importante es, simplemente, hacerte respetar en tu decisión, ya que tu cuerpo, tu ética y tu aparato digestivo te pertenecen solo a ti. Si alguien te pregunta por curiosidad, está bien que lo contestes (métete en www.respuestasveganas.org) pero si lo único que hicieran fuese atacarte, no tendrías por qué rebajarte a su nivel ni intentar justificarte ante nadie.

    Espero que en este sitio encuentres todo lo que necesites saber sobre nutrición, recetas, artículos, noticias, etc. Un saludo!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    Pedaleando por la vida Avatar de Veggie Kahl
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Buenas compa

    Me alegra muchisimo ver que gente tan joven toma una resolucion tan importante en su vida.
    Mirate los links que los compis del foro te iran pasando. Te serviran de mucha ayuda pues, como bien dices, tener informacion es poder.
    A mi me pasaba lo mismo que tu antes de hacerme vegetariano. Bueno, en mi caso, vegano. Tenia las ideas en la cabeza, pero pensaba en todos los obstaculos que podia encontrar al dar el paso. Pero realmente no sabes lo gratificante que es. La sensacion de paz interna que se tiene una vez dejas de consumir cadaveres...yo creo que tod@s la hemos sentido al dar el paso.
    Naturalmente, tienes miedo, el cambio es importante, pero es necesario. Para ti y para los animales del planeta que, aunque no lo sepas, te estaran agradeciendo eternamente que no contribuyas a su matanza injustificada e indiscriminada.
    Si, viviras muchas cosas desagradables, con gente que no nos tolera, que no nos acepta, que no es capaz de entender nuestro pensamiento. Seamos realistas, es asi y lo padeceras, pero no tires la toalla porque dar ese paso es muy loable y no te vas a arrepentir.
    Asi que, adelante amigo que aqui estamos mas de mil personas dispuestas a escucharte, oirte y ayudarte siempre que lo desees!

  7. #7
    Austero Avatar de Castore
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    32
    Envidio que hayas tomado esta decisión tan pronto con 14 años. Yo hará medio año que tomé esta decisión, con 19 años ya cumplidos. Respecto a tus inquietudes, sólo puedo decirte que aquellas personas que intenten humillarte y hundirte no merecen estar en tu vida. Tu familia, para ir bien, hablándolo adecuadamente debería apoyarte cuando les demuestres por qué crees que debes hacer una dieta vegetariana y que puedes hacerlo con normalidad y salubridad.
    Mi madre me ha apoyado en todo momento, aunque con una quizás excesiva preocupación por el tema de la salud, En cuanto a mis amigos, (no tengo demasiada vida social, tampoco) los cuatro que me importan no han mostrado ningún índice recriminatorio, es más, han soportado bastante de mí ya que ha habido algunos momentos en que les he calentado la cabeza con el tema intentándolos convencer sin parar.
    Espero que te encuentres acogido por tu decisión y que tu círculo más proximo te ayude a llevarlo tanto como puedan. No puedes elegir tu familia, pero si tus amigos.
    "Haz una prueba por favor con tus siervos durante diez días: que nos den legumbres por comida y agua como bebida; después puedes comparar nuestro aspecto con el de los jóvenes que comen los manjares del rey y tratar a tus siervos con arreglo a lo que hayas visto".

  8. #8
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Te habla una vegana que durante sus seis años de veganismo, no ha conocido a otro vegetariano o vegano. No te preocupes si la gente no lo entiende. Tu no dejes de informarte porque de vez en cuando te aparecerá alguien que quiera escucharte. Muchos te verán como una amenaza (no comer carne está fuera de la lógica de la mayoría de la gente). Si estás convencido de lo que haces (y te aseguro que para los animales es lo mejor), sigue adelante. Ahora tenemos mucha información a nuestro alcance y se hace más difícil llevar una mala nutrición con la dieta vegana (y menos todavía con la vegetariana). Como tu mismo has dicho, la información es poder.
    Bienvenido al respeto animal

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de chiky
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    107

    bueno yo llevo meses asi,y siempre me han puteado,al principio me daba igual y reia sus gracias,ahora ya he pasado a la carga..si me dicen q solo como lechugas yo les recuerdo en la mesa q ellos comen cadaveres sangrantes llenos de hormonas q han ingerido los animales y medicamentos..al final me mandan callar y les amargo la comida,,,
    yo te aconsejo q si es realmente lo q kieres y deseas q vayas a por ello,aky tienes mucho apoyo y si buscas seguro q en tu ciudad o alrededores encontraras a mas gente como tu,y si no,pasate por aky como hago yo,,recuerda un par de cosas,,,"vive tu vida que al final nadie morira por ti" "se rien de mi porque soy diferente,pero yo me rio de todos ellos porque son todos iguales" disfruta el ser diferente,este paso te enrikecera interiormente,no hay nada mejor que saber q no dañas a ningun ser vivo..lo que tienen es envidia de nosotros,por eso nos putean...un abrazo!!!
    el silencio siempre te convierte en complice

 

 

Temas similares

  1. Quiero dejar la carne pero no puedo
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-ene-2013, 20:12
  2. quiero ser vegana , pero no puedo!
    Por Laurithin en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ago-2012, 13:02
  3. Quiero ser crudivora, pero no puedo =(
    Por Bonzie en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 03-may-2011, 13:53
  4. Intento ser vegetariano, pero no puedo :(
    Por Voislav Sauca en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 04-sep-2008, 18:27
  5. Quiero pero no se si puedo...
    Por olhidana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-sep-2006, 23:40

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •