Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: ¿Qué medidas podrían tomarse al respecto?

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18

    Señor Pride, tomando en cuenta que las razones para ser vegetariano son principalmente el bienestar de los animales, concluyo que ustedes, junto con los activistas a favor de los derechos de los animales estarán de acuerdo en que los animales destinados al consumo humano deberían ser liberados. En ello considero que ambos comparten ciertos razgos en común.

    Tal como ocurre en Australia con los conejos o en la India con los monos, cualquier animal es capaz de convertirse en una plaga en ausencia de depredadores naturales. Es un asunto de lógica y no necesitamos liberar miles de gallinas ponedoras para comprender que estas se acercarían a sembradíos humanos y se reproducirían exitosamente. Mucho más siendo capaces de cruzarse con gallinas criollas, de modo que granjeros "morales" se verían obligados a proteger sus cultivos (cosa difícil en muchos casos) y las gallinas sufrirían de hambre. Asimismo es obviamente posible que muchas especias salvajes logren adaptarse a las ciudades tal como ocurre con osos y lobos en algunos países, mucho más debido a la sed. Y que bajo este panorama de respeto a la vida animal nos encontremos siempre con encrucijadas.

    No olvidemos la capacidad que tienen los animales de transmitir enfermedades tampoco. En todo lo anteriormente expuesto se concluye que el vegetarianismo y la moral orientada a los animales no puede llevarse hasta sus últimas consecuencias.

    A lo que me refiero con que los seres vivos deben morir es simplemente que eso es parte del concepto de vida: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. No niego que el sistema humano de "depredación" para con ciertas especies sea artificial y cruel, simplemente apunto a que se asemeja al sistema impuesto por la naturaleza incluso en lo cruel. Aun así, me pregunto si es posible "moralizarlo" y ofrecer a estos animales una mejor calidad de vida durante su existencia y una muerte menos tormentosa.

    A lo que me refiero con lo que usted subrayó en negritas es a que si se lograra que el mundo fuera vegetariano o disminuyera su consumo de productos de origen animal (digamos, una vez por semana o una vez al mes) necesariamente muchas empresas de producción de carne, huevos y derivados de la leche entrarían en bancarrota. El principio es simple, a menor consumo de carne (ya sea por causa de vegetarianos, por personas con una dieta más rica en vegetales o ambas), menor producción y por lo tanto, menos muertes de animales.

    La pregunta esencial que repito es: ¿puede moralizarse la producción de alimentos de origen animal contribuyendo a una mejor calidad de vida para los animales destinados al consumo?

    Estimado Pride, espero haber satisfecho su duda sobre la relación entre personas interesadas en los derechos y el bienestar de los animales y los vegetarianos, sobre los peligros de llevar dicha moral hasta sus últimas consecuencias y sobre la necesidad de encontrar una solución satisfactoria para la pregunta que arriba formulo.

    Le advierto que no me gusta discutir, de modo que le agradecería no me contra-argumente a no ser que venga con razones de peso. Valoraría mucho su opinión con respecto a mi pregunta.

    Erinna: Las cosas son así, pero todo puede cambiar. No deseo argumentar el modo en que ello puede ocurrir, simplemente estoy interesado en el tema porque yo estoy trabajando en ello. Busco propuestas que puedan armonizar con la moral a nivel mundial.
    Última edición por CARZ; 02-ene-2012 a las 01:45

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18
    GRACIAS...!!! no sabía de esos argumentos GRACIAS...!!!

    Okey, jajaja estoy muy satisfecho así que salgo un poco de la formalidad, muy interesante lo del control de natalidad y todo lo demás. De modo que las empresas de producción de alimentos de origen animal no son viables, ¿quién lo hubiera dicho? es una cosa maravillosa enterarse de todo esto, uno aprende algo cada día.

    Supongo que lo más razonable sería impedir el nacimiento de nuevos animales destinados al consumo y pues... que se vendan los que quedan y luego se cierre la empresa.
    Última edición por CARZ; 02-ene-2012 a las 02:52

  4. #14
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por CARZ Ver mensaje
    Señor Pride, tomando en cuenta que las razones para ser vegetariano son principalmente el bienestar de los animales, concluyo que ustedes, junto con los activistas a favor de los derechos de los animales estarán de acuerdo en que los animales destinados al consumo humano deberían ser liberados. En ello considero que ambos comparten ciertos razgos en común.
    Sí, pero no. Ésa es una razón, no la única. Vegetarianos también los hay religiosos, por "salud", por lo que sea,... El concepto de vegetarianismo no lleva de por medio en ninguna parte a los animales, simplemente implica no alimentarse de ellos.

    Tal como ocurre en Australia con los conejos o en la India con los monos, cualquier animal es capaz de convertirse en una plaga en ausencia de depredadores naturales. Es un asunto de lógica y no necesitamos liberar miles de gallinas ponedoras para comprender que estas se acercarían a sembradíos humanos y se reproducirían exitosamente. Mucho más siendo capaces de cruzarse con gallinas criollas, de modo que granjeros "morales" se verían obligados a proteger sus cultivos (cosa difícil en muchos casos) y las gallinas sufrirían de hambre. Asimismo es obviamente posible que muchas especias salvajes logren adaptarse a las ciudades tal como ocurre con osos y lobos en algunos países, mucho más debido a la sed. Y que bajo este panorama de respeto a la vida animal nos encontremos siempre con encrucijadas.
    No, no es un asunto de Lógica. Una cosa es liberar animales irresponsablemente en un ecosistema (o que nos metamos donde no nos llaman y "ellos" son la plaga, qué bonito ¿no?) que es lo que pasa en las noticias que publicas y otra lo que pase con los animales de granja en caso de que su explotación sea abolida, de esto te has limitado a especular, pero te vuelvo a repetir... es más complejo que decir lo que dices, para predecir el comportamiento de individuos, poblaciones, comunidades y ecosistemas hace falta mucho más que eso.

    No olvidemos la capacidad que tienen los animales de transmitir enfermedades tampoco. En todo lo anteriormente expuesto se concluye que el vegetarianismo y la moral orientada a los animales no puede llevarse hasta sus últimas consecuencias.
    Sí, eso pasa seamos vegetarianos o no, y seguirá pasando, ¿por qué? Porque muchos animales son vectores de parásitos, ¿y?

    A lo que me refiero con que los seres vivos deben morir es simplemente que eso es parte del concepto de vida: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. No niego que el sistema humano de "depredación" para con ciertas especies sea artificial y cruel, simplemente apunto a que se asemeja al sistema impuesto por la naturaleza incluso en lo cruel. Aun así, me pregunto si es posible "moralizarlo" y ofrecer a estos animales una mejor calidad de vida durante su existencia y una muerte menos tormentosa.
    Sí, pero los seres vivos mueren así los mate un depredador, un accidente, una enfermedad o el envejecimiento. Y no veo yo nada parecido en lo que hace el humano con lo que hacen otros animales, que tampoco me demuestra nada, parece que te saltas la parte en que el hombre no necesita a esos animales para sobrevivir en una sociedad como la nuestra y el que en otro hábitat sí lo necesires, el que sea natural es irrelevante.

    A lo que me refiero con lo que usted subrayó en negritas es a que si se lograra que el mundo fuera vegetariano o disminuyera su consumo de productos de origen animal (digamos, una vez por semana o una vez al mes) necesariamente muchas empresas de producción de carne, huevos y derivados de la leche entrarían en bancarrota. El principio es simple, a menor consumo de carne (ya sea por causa de vegetarianos, por personas con una dieta más rica en vegetales o ambas), menor producción y por lo tanto, menos muertes de animales.
    Vale, gracias por aclarar.

    La pregunta esencial que repito es: ¿puede moralizarse la producción de alimentos de origen animal contribuyendo a una mejor calidad de vida para los animales destinados al consumo?
    Y yo te repito que es subjetivo porque dependerá de lo que pienses como "bienestar", una cosa es verlo desde afuera especulando sobre lo que puede ser "bueno" para el trato a un animal y otra lo que ese animal vive. Además de que me posiciono en contra de matarlo gratuitamente sin necesitarlo.

    A lo mejor sea posible, pero yo no estoy de acuerdo. A mi modo de ver matar es matar, sin importar cómo lo haces.

    Estimado Pride, espero haber satisfecho su duda sobre la relación entre personas interesadas en los derechos y el bienestar de los animales y los vegetarianos, sobre los peligros de llevar dicha moral hasta sus últimas consecuencias y sobre la necesidad de encontrar una solución satisfactoria para la pregunta que arriba formulo.
    No es que tenga esa duda, es que la relación es sumamente obvia, pero eso no significa que el vegetarianismo implique estar en pro de los derechos de los animales. Y no, sigo sin ver ningún "peligro" porque no has demostrado nada (ni pareces tener en cuenta cosas como la idea de "criar" animales domesticados de forma desinteresada, ése es el problema de simplificar tanto algo así, los problemas de este tipo involucran muchos factores y hay que considerarlos todos)

    Le advierto que no me gusta discutir, de modo que le agradecería no me contra-argumente a no ser que venga con razones de peso. Valoraría mucho su opinión con respecto a mi pregunta.
    ¿Entonces para qué creas este tema si no quieres discutirlo? Aquí no hay absolutos; hay opiniones, posturas, creencias y datos verdaderos y falsos, también los hay y deben ser señalados y debatidos. De otro modo no progresamos.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18
    Señor Pride, una cosa es argumentar y otra discutir. Su "no estoy de acuerdo" sin traer a la mesa ningún argumento es casi lo mismo que ser un troll. Por lo tanto, le ruego sepa entender mi posición, ya que no cuento con el tiempo ni las ganas de discutir. Argumentar, es otra cosa.

    A todo lo que dice, no ofrezco respuesta pues no cumple con los requisitos necesarios: aportar al tema más allá de simplemente establecer posiciones.

    Señor Ecomobisostrans, me parece muy interesante y cierto su aporte. De lo que leí me interesó el movimiento por la exterminación humana voluntaria, al que se hace mención en su primer link. Me gustaría leer su opinión al respecto, y posibles aportes ante el problema de la sobre-población humana, igualmente todos en la comunidad están invitados.

  6. #16
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por CARZ Ver mensaje
    En la India los monos no son una plaga. Sí lo son, en cambio, los humanos que creciendo y creciendo se están apropiando del espacio de los monos a los que no les queda más remedio (ni más sitio) que vivir en el mismo espacio de los humanos (que en realidad es el espacio de los monos okupado por los humanos). Por eso parece que hay demasiados monos por todas partes.

    Da que pensar, eh.

    Dirías que esto es una plaga?

    http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18
    Estoy pensando...

  8. #18
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por CARZ Ver mensaje
    Señor Pride, una cosa es argumentar y otra discutir. Su "no estoy de acuerdo" sin traer a la mesa ningún argumento es casi lo mismo que ser un troll. Por lo tanto, le ruego sepa entender mi posición, ya que no cuento con el tiempo ni las ganas de discutir. Argumentar, es otra cosa.
    Mmm... empieza por describir lo que es argumento. :/

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18
    Pride: Le sugiero que busque la información que necesita en un diccionario. Por otro lado, espero no verme en la obligación de reportarlo por troll, si no está enterado sobre el signigicado de troll le invito a que busque en google a fin de que se evite mayores inconvenientes.

    Nekete: Todavía me cuesta asimilar enteramente lo que muestra en el video, mis prejuicios me llevan a pensar en enfermedades e insalubridad. ¿Como hace un vegano para solucionar un problema similar al del video en su casa? quiero decir, ante un brote de ratas, cucarachas o cosas similares, ¿qué aconsejaría un vegano?

  10. #20
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por CARZ Ver mensaje
    Pride: Le sugiero que busque la información que necesita en un diccionario. Por otro lado, espero no verme en la obligación de reportarlo por troll, si no está enterado sobre el signigicado de troll le invito a que busque en google a fin de que se evite mayores inconvenientes.

    Nekete: Todavía me cuesta asimilar enteramente lo que muestra en el video, mis prejuicios me llevan a pensar en enfermedades e insalubridad. ¿Como hace un vegano para solucionar un problema similar al del video en su casa? quiero decir, ante un brote de ratas, cucarachas o cosas similares, ¿qué aconsejaría un vegano?
    Bueno, un brote así indicaría, creo yo, que la casa en cuestión no estaba ya en estado salubre.

    Así que para empezar mucha limpieza y desinfección y yo creo que el problema desaparecería. Y si no... pues pedradores naturales...

    Hay por ahí algún que otro hilo en el que se toca el tema de qué hacer con esos amigos que no queremos dentro de nuestra casa como cucas y hormigas y animalillos así.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡A tomarse un té en Planeta Vegano!!!
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-feb-2011, 10:20
  2. Respecto al foro...
    Por SuAna en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-sep-2010, 15:35
  3. Un poco de luz al respecto de...
    Por Apogeo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 11-feb-2010, 16:16
  4. Los riesgos de tomarse un refresco al día
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 08:58
  5. Con Respecto A La Mayonesa
    Por Graciela en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2006, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •