Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Sobre opciones vegetarianas. ¿No es obligatorio que se tenga la opción siempre?

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Sobre opciones vegetarianas. ¿No es obligatorio que se tenga la opción siempre?


    No sé exactamente cómo explicarlo.

    El caso es que mañana empiezo las prácticas de monitor de tiempo libre con una asociación, y resulta que tengo que estar desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
    Mis compañerxs, omnívorxs, tienen la comida pagada. Yo no, pues no hay opción vegetariana.
    Les pregunté si no podían pedirla, y me dijeron que no, porque era de cátering, organizado para que saliera más barato, y no se iban a poner un menú vegetariano, sino que eran todos iguales.

    Me dijeron que igual podría comer algo si habían verduras, pero que de todas formas mejor que me lleve comida de casa, porque es un favor que hacen a las personas que están de prácticas (si, un favor que te cagas. Será que en las prácticas no tienen mano de obra gratuita...)

    Mi pregunta es, ¿es legal? ¿no debería estar obligatoriamente contemplada la opción vegetariana? ¿tengo derecho a quejarme o me fastidio?
    Saludos
    :chupi:

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Yo entiendo q no, principalmente pq no es enseñanza obligatoria
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    antavian
    Guest
    En las carceles la opcion vegetariana es obligatoria por ley.


    A mi una vez me paso lo mismo, al final hablando con ellos, quedamos en que yo repetia dos primeros que eran vegetarianos y no comia segundo.

    Habla con el catering y negocialo.

    Un abrazo y suerte.

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    ¿En las cárceles es obligatoria por ley? ¿Entonces por qué les costó tanto a los activistas de IA e EA que les dieran comida vegana?
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Porque no les sale de los huevos dársela, es un medio de presión. En todos los cáterings ahora tienen menús especiales para musulmanes, celíacos y alérgicos. Todo es negociarlo con ellos, habla con quien lleve la comida, yo fue lo que hice cuando estuve de voluntaria y me pagaban sólo con comida, agarrar a la cocinera y plantearle mi caso. Aún así me tuvo un mes entero a lechuga con manzana y piña de postre, o lechuga con piña y manzana de postre. Arf!

  6. #6
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    ¿En las cárceles es obligatoria por ley? ¿Entonces por qué les costó tanto a los activistas de IA e EA que les dieran comida vegana?
    Supongo que con vegetariana entienden ovolacto y no comida vegana.
    Es un suponer.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  7. #7
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Supongo que con vegetariana entienden ovolacto y no comida vegana.
    Es un suponer.
    Por vegeta en la carcel entienden hasta pescado al vapor....total los internos no se quejan...se apuntan por cuestion de salud o si hacen yoga......queda muy bonito, lo de opcion vegetariana, es casi universal esa opcion....en las pelis americanas, a veces sala....de todas formas esta demostrado que disminuye en el humano la violencia, la dieta vegetariana...los colores tambien son claros, producen menos violencia.

  8. #8
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Yo creo que no es obligatorio, pero que hablando se entiende la gente.

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Pues hoy estaba convencida de que lo único que tendría para comer sería una ensalada de dos rodajas de tomate (solanáceas noooooooo) y lechuga que le había sobrado a una chiquilla, pero me ha sorprendido "gratamente" tener paella "vegetal".

    Asqueroso el momento en que estoy acabándomela y sale un hueso y trozos de pellejo.. No os quiero describir lo que se me revolvió el estómago.

    Prefiero no comer a comer eso (obviamente)
    Así que ahora mismo me pongo a hacer la comida para mañana
    :chupi:

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Porque no les sale de los huevos dársela, es un medio de presión. En todos los cáterings ahora tienen menús especiales para musulmanes, celíacos y alérgicos. Todo es negociarlo con ellos, habla con quien lleve la comida, yo fue lo que hice cuando estuve de voluntaria y me pagaban sólo con comida, agarrar a la cocinera y plantearle mi caso. Aún así me tuvo un mes entero a lechuga con manzana y piña de postre, o lechuga con piña y manzana de postre. Arf!
    No te quejes, hubiera sido peor piña con manzana y lechuga de postre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Santuario Gaia consigue cadena restaurantes Olot (Girona) tenga muchas opciones vegan
    Por Ecomobisostrans en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-jul-2014, 16:20
  2. ¿Restaurante vegetariano en Madrid (con opciones no vegetarianas)?
    Por AngelicaBG en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-nov-2013, 16:00
  3. bar en Madrid con opciones veganas/vegetarianas
    Por pomelo en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-oct-2011, 21:33
  4. [5-Julio] Jornada sobre Opciones Alimentarias en Barcelona
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-jul-2009, 16:00
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-abr-2008, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •