Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: ¿Hay algún abogado en el foro?

  1. #11
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    claro, se lo pregunto!

    pues lo creo un error porque nunca se sabe lo que va a pasar. Si te casas en separacion de bienes y luego te divorcias, pues cada uno lo suyo (o su parte) y adios muy buenas, pero en gananciales es mas complicado... yo de hecho me case en separacion de bienes
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  2. #12
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    mi santo dice que efectivamente, si lo tenia registrado a su nombre antes de casarse, no es ganancial
    pero si alquilan, el alquiler si que seria ganancial.
    Última edición por Jiza; 29-dic-2011 a las 14:14
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Si puede ser...
    En realidad el problema es sencillo, no me importa preguntarlo por aqui:

    Una amiga se va a casar y su novio tiene ya una casa que es propiedad suya. si se casan y lo hacen en gananciales, ¿la propiedad de su novio pasa a ser propiedad de mi amiga tambien?

    Si una vez casados su novio quiere alquilar esa casa o hacer algo con esa casa ¿necesita la firma de mi amiga por estar casado con ella?

    Esa era la cuestión
    Esa casa es un bien privativo de él, lo ganancial es lo q se gana durante el matrimonio, pero si la alquila durante el matrimonio entonces la ganancia (el dinero de la renta) es bien ganancial. Eso entiendo yo, según interpreto el código civil

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_gananciales


    España

    Según el artículo 1347 código civil son bienes gananciales:

    1. Los obtenidos por el trabajo o la industria de cualquiera de los cónyuges.
    2. Los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales.
    3. Los adquiridos a título oneroso a costa del caudal común, bien se haga la adquisición para la comunidad, bien para uno solo de los esposos.
    4. Los adquiridos por derecho de retracto de carácter ganancial, aun cuando lo fueran con fondos privativos, en cuyo caso la sociedad será deudora del cónyuge por el valor satisfecho.
    5. Las Empresas y establecimientos fundados durante la vigencia de la sociedad por uno cualquiera de los cónyuges a expensas de los bienes comunes. Si a la formación de la Empresa o establecimiento concurren capital privativo y capital común, se aplicará lo dispuesto en el artículo 1.354.

    El artículo 1354 añade: 'Los bienes adquiridos mediante precio o contraprestación, en parte ganancial y en parte privativo, corresponderán pro indiviso a la sociedad de gananciales y al cónyuge o cónyuges en proporción al valor de las aportaciones respectivas.'
    Última edición por Snickers; 29-dic-2011 a las 14:14
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Entonces en resumen aunque se casen, ella sigue sin ser propietaria y sin tener ningún derecho sobre esa casa no?

    No sé si el término "usufructo" es correcto porque no sé de derecho :S Pero bueno el problema no era con el alquiler, sino que un familiar quiere irse a vivir a esa casa y quiere hacerle firmar al novio de mi amiga un contrato por el que le cede los derechos o el disfrute de esa casa a ese familiar, para que si el día de mañana el novio de mi amiga quiere echar al familiar de su casa, no pueda.

    Además para que si el novio de mi amiga quiere alquilar o vender esa casa tampoco pueda sin la firma del familiar que está viviendo en ella.

    Creo que se llama contrato de usufructo pero no estoy segura :S

    Un vez mi amiga se case con su chico, si el chico firma ese contrato de usufructo para darle ese derecho al familiar ¿Es valido? ¿Es valido aunque mi amiga no haya firmado nada (a pesar de ser mujer del propietario de la casa)


    Es lioso pero es importante la verdad porque está en juego muchas cosas y me gustaría ayudar a mi amiga para que no se aprovechen de su novio -_-
    Última edición por sara_star; 29-dic-2011 a las 14:39
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  5. #15
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Recalco la primera pregunta por si alguien la sabe: ¿aunque se casen, ella sigue sin ser propietaria y sin tener ningún derecho sobre esa casa no?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #16
    Vegano Avatar de frankespein
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Si puede ser...
    En realidad el problema es sencillo, no me importa preguntarlo por aqui:

    Una amiga se va a casar y su novio tiene ya una casa que es propiedad suya. si se casan y lo hacen en gananciales, ¿la propiedad de su novio pasa a ser propiedad de mi amiga tambien?

    Si una vez casados su novio quiere alquilar esa casa o hacer algo con esa casa ¿necesita la firma de mi amiga por estar casado con ella?

    Esa era la cuestión
    Todos los bienes adquiridos antes del matrimonio siguen siendo del novio. Y en régimen de gananciales despues del matrimonio todo lo que compren o ganen pasará a ser de los dos, así que él puede vender, alquilar, y hacer lo que le de la gana con sus bienes (dinero incluido) sin contar con ella.

  7. #17
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Un vez mi amiga se case con su chico, si el chico firma ese contrato de usufructo para darle ese derecho al familiar ¿Es valido? ¿Es valido aunque mi amiga no haya firmado nada (a pesar de ser mujer del propietario de la casa)
    Yo entiendo que quien ha de firmar ese contrato es el propietario de la casa, sea el futuro marido de tu amiga o sea tu amiga con los derechos que le otorgue el matrimonio si es que así es. Y si quien firma es el propietario, cuál es el problema?

    Además, y según lo he entendido, el contrato estaría del todo al margen del matrimonio, ?no¿ sería un contrato entre A y B sin importar que haya un C casado con A siendo familiar de B.

    nO SÉ, igual no lo he entendido bien, jeje.

  8. #18
    Vegano Avatar de frankespein
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Recalco la primera pregunta por si alguien la sabe: ¿aunque se casen, ella sigue sin ser propietaria y sin tener ningún derecho sobre esa casa no?
    Eso es, no tiene ningún derecho sobre el patrimonio del chico.

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por frankespein Ver mensaje
    Eso es, no tiene ningún derecho sobre el patrimonio del chico.
    Pero eso no afecta al contrato que tenga el chico con el familiar de la chica.

  10. #20
    Vegano Avatar de frankespein
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Lo que tiene que hacer este chico es hacerle un contrato de alquiler al familiar. No se que puede ganar el novio de tu amiga cediendo en usufructo una propiedad, además sin contrato y viviendo en precario no le puede echar. A este chico le están tomando el pelo, pero si lo que quieres saber es si el puede hacer un contrato sin contar con ella la respuesta es si, aunque sea su mujer.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hay algun ginecolog@ en el foro?
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ene-2012, 08:49
  2. Algun macrobiotico por el foro?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-nov-2011, 23:14
  3. Consulta a algún abogado del foro, urgente
    Por Talamasca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-ago-2011, 22:39
  4. ¿Algún abogado?
    Por GATO en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-mar-2010, 20:53
  5. Algun homeopata en el foro?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2009, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •