Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Noticia-Prohibido regalar tortugas de agua esta Navidad

  1. #1
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    Noticia-Prohibido regalar tortugas de agua esta Navidad


    Hola a todos
    He encontrado esta noticia:
    http://blogs.20minutos.es/cronicaver...-esta-navidad/

    No sé sí es una noticia buena o mala...
    Es bueno porque no se venderán mas en las tiendas pero se sustituirá por otra especie...

    ¿que opinais?
    saludos

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Una parte de la noticia:
    ¿Qué ocurrirá con las compradas con anterioridad a la entrada en vigor del decreto? Hay un año de plazo para inscribirlas en un registro de las Comunidades Autónomas. Para ellas se prohíbe terminantemente su reproducción. Y las autoridades competentes deberán facilitar la entrega voluntaria de los animales referidos, que con toda seguridad serán después sacrificados.
    Se puede comentar, yo ya lo he hecho.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pobres tortus

    El problema son los humanos no ellas!!

    Los humanos que las acinan en tuppers de plástico con una palmerita ridícula en escaparates como si fueran meros adornos. Pisándose unas a otras, con una dieta muy pobre, problemas de salud que se contagian unas a otras....

    El problema es que alguien pueda comprarlas casi al kilo.
    El problema es que se usen como juguetes, como premios, como payasos temporales.
    Que sus vidas valgan una miseria y se intercambien por cuatro duros, que las pueda tener cualquiera, cualquiera que acabe pasando o las suelte en el río.

    Lo de estas tortugas siempre me ha dolido mucho, en serio, cuándo prohibirán las tiendas de animales CON animales?? la compra venta de vida?? Los peces y las tortugas se venden como churros, solo falta que te los den en un cucurucho, y sus vidas suelen importar eso
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    ¿Qué ocurrirá con las compradas con anterioridad a la entrada en vigor del decreto? Hay un año de plazo para inscribirlas en un registro de las Comunidades Autónomas. Para ellas se prohíbe terminantemente su reproducción. Y las autoridades competentes deberán facilitar la entrega voluntaria de los animales referidos, que con toda seguridad serán después sacrificados.
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Una parte de la noticia: Se puede comentar, yo ya lo he hecho.
    Ey no había visto eso!!

    vale que corten el grifo para venderlas aqui y todo, pero que las que ya están se tengan que sacrificar, ¿por qué?
    ¿Sabeis que se podría hacer?

  5. #5
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Un poco de calma, no se por otros sitios, yo tengo la experiencia de este verano, os cuento.

    Me encontré una tortuga en casa al volver de vacaciones, mi madre se la encontró en medio de una carretera y claro, como a mi me gustan los animales..... ejem.

    A lo que voy, la llevé al veterinario a ver qué comian y todo eso y la vete me dió un telefono de "noseque" de la fauna salvaje de aqui.

    Bueno, pues llego a lo de la fauna (en medio del pinar) y había un veterinario muy majete, me dice que no es autóctona, que la habrán abandonado, y que me la puedo quedar pero que si no me la quedo se la quedan ellos, porque no pueden dejarla en libertad dado que hace peligrar a las tortus autóctonas

    Yo muy mosca le pregunto que qué hacen con ellas y me enseñó un "paraiso tortuguil" en la parte de atras de las instalaciones, con tortus ya grandotas, cesped, árboles, flores.... y un estanque gigantesco todas al soleil, (era septiembre), algunas llevaban mas de 10 años fijo. y allí la dejé en el cesped y se fue super corriendo al estanque (velocidad tortuguil se entiende).

    Asi que final feliz, espero que en otras provincias sea similar....

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de m34
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    94
    yo creo q cualquier noticia anti comerciar con cualquier animal. es buena.
    aunque sea un pequeño paso.
    ojala. se hiciera lo mismo con los perros,

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de caviomorfa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    57
    el comentario de DISTINCION sin comentarios...

    Erradicando a las especies invasoras no solucionas el problema porque seguira habiendo escapes como en las granjas peleteras, la solucion (ecologicamente) es eliminar las granjas peleteras asi se asegura de que ningun animal se escape, ya que los politicos no ven el sufrimiento animal, que lo hagan no por ello sino por ecologia y medio ambiente.Se puede ser ecologista y animalista.

    Y lo de prohibir la venta ya digeron el año pasado de que se iva a prohibir pero no se hace, sigo viendo Trachemys scripta en las tiendas de animales, las tortugas que estan hacinadas nadando entre su mierda de la tienda de animales de cartagena son de esta especie, que pasará con ellas? De que criadero salen las tortugas que se crian para venderlas, que pasara con ellas, seguramente todas seran sacrificadas, que horror pero bueno al menos se acabo la venta. Pero claro tiene que seguir el caprichito y ahora venden otras especies que la gente abandonara cuando se canse de ellas.

    Y bastantes animales hay en adopcion ya, ahi protectoras de animales exoticos donde puedes encontrar cualquier especie animal que venden en las tiendas, no hay que comprar ningun animal.

    Ojala se prohiban las tiendas de animales es un infierno, de pequeña no entiendo como me encantaba ir no lo veia igual creia que estaban bien tratados y que los animales estaban felices. Compre a mis hamsters en una tienda y a mi cobaya Nami, que aun vive pero no lo haré más sobre todo por los mamiferos, las hembras reproductoras son fabricas de cachorros, estan toda su vida pariendo en jaulas minusculas muriendose por el desgaste de los partos, sobre todo los roedores que tienen celos continuos se aprovechan del celo postparto para seguir produciendo. Realmente pagando condené a su madre a seguir preñada toda su vida y a que se sigan lucrando, su madre hace años que debe de estar muerta de la manera mas triste.

  8. #8
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    la noticia es verdad, y también se prohibe tener cotorras argentinas. No sé si será verdad o no, pero me han dicho que si vas al veterinario con una de estas especies prohibidas te la confiscan.

Temas similares

  1. Tortugas de agua en adopción ( Madrid)
    Por las miradas del olvido en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-feb-2017, 22:34
  2. Tortugas de agua (duda alimentación)
    Por Sócrates en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-ago-2014, 18:31
  3. ¡Menear esta noticia!
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 31-ene-2012, 10:48
  4. Noticia: agua y chocolate (y experimentación con ratas)
    Por Bruxon en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2009, 13:10
  5. Campañas Navidad, no regalar animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-ene-2008, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •