Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Ayuda!! Por favor...

  1. #11
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Bienvenida al foro, Omayra

    Gracias por querer demostrar tu compasión por los más débiles, es una decisión justa.

    Te paso unos links para hacer la transición a una alimentación vegetariana estricta (sin productos de origen animal):

    http://www.pcrm.org/search/?cid=234
    http://www.haztevegetariano.com/
    http://www.respuestasveganas.org/200...iana_7186.html

    Saludos!
    David.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    león
    Mensajes
    10
    Hola, lo primero es pensar en hacerte una despensa:¿qué necesito?¿qué debo descartar?
    Primero: La base de la alimentación(legumbres como el garbanzo, lenteja, alubia, guisante, etc.)
    Segundo: Cereal para combinar(quinoa, amaranto, trigo, espelta, arroces de todos los colores a tu gusto, trigo sarraceno, pasta integral, cus-cus, mijo, avena o muesly para el desayuno,etc.)
    Tercero: Verduras de temporada y preferiblemente cultivadas en la zona donde vives.
    Cuarto: Frutas de temporada y preferiblemente de la zona donde vives.
    Quinto: Aceites ecológicos y prensados en frío(de oliva, girasol, etc.)
    Sexto: Tofu, seitán... que contienen muchas proteínas.
    Séptimo: algas(wakame, cochayuyo, kombu, arame...) y especias(clavo, pimienta, canela, romero, tomillo, curry, jengibre, ajo y cebolla, perejil, cilantro, albahaca, orégano...)
    Octavo: Frutos secos como nueces, almendras, puré de sésamo, avellanas... si puede ser de temporada y de la zona donde vives).
    Esta sería la base de una despensa, pero se le pueden añadir multitud de cosas que irás descubriendo, puedes alimentarte perfectamente con esta despensa sin tener carencias si combinas estos alimentos adecuadamente. Preferiblemente deberían ser ecológicos o al menos, de huertas cercanas. También puedes cultivar tus propias cosas mediante cultivo en macetas, sobre todo perejil, albahaca, cherrys, fresas...muchas cosas. Te envio mi correo, si me escribes, te enviaré un librito que me publicaron sobre alimentación ecológica. victorantoin@gmx.com

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Bienvenida aca hay información a morir así que se te hara muy fácil
    suerte

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    león
    Mensajes
    10
    Otra cosa... ¿Que debes decartar? Eso depende de si quieres ser vegetariana o vegana; si deseas evitar la explotacion animal puedes sustituir el queso y los huevos por tofu y seitán, por ejemplo, el pescado por mezcla de legumbres con cereales con algas o tofu con algas. La carne la puedes sustituir por seitán, por ejemplo, cocinado al vapor unos veinte minutos y le puedes añadir las salsas que más te gusten, acompañarlo con arroz, con pasta...La mayo`ría de las recetas tradicionales se pueden hacer sustituyendo la carne por el seitán, que es un fermentado de trigo muy rico en proteínas. También para que sepa a carne puedes añadirle salsa de soja, tamari, miso...También está bien eliminar de la cesta de la compra todos los alimentos que lleven grasas, gelatinas, caldo de pescado o ave o carne... Tienes que leer bien la composición en las etiquetas pues muchos pasteles llevan grasas animales, gelatina hecha a partir de partes de animales...Además estos alimentos ensucian las arterias y sobrecargan los riñones, independientemente del sufrimiento y muerte de animales que causan. Las recetas las puedes encontrar en Accion Vegana y hay una revista que se titula "cocina vegetariana".
    Espero que esta información te haya sido útil. Un saludo.

  5. #15
    Intentando mejorar!! Avatar de Omayra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Las Palmas G.C
    Mensajes
    21
    Hola a todos!!!
    En primer lugar quería agradeceros a todo los que estais aqui apoyandome y aconsejandome, os lo agradezco muchísimo de verdad.
    Ya desde hace nueve dias soy oficialmente Lacto-Ovo-Vegetariana!!!...
    Quise empezar el año sin sufrimiento ni cadaveres a mis espaldas!!!
    Me siento genial, animada, super ilusionada, con ganas de probar ya el tofu y la soja .... el seitan y las algas ... mmmm siempre he sido muy muy de algas jejejejeje.
    Todo por ahora me va geníal... lo único que necesito es saber como se le puede contestar a una persona que te dice casi todos los dias!!!

    ¿Todavia sigues con lo se der vegetariana??????
    A ver no es que me machaque.. pero la verdad es que me molesta un pelín que me lo repitan casi todos los dias como si fuese una joji***a moda!!!!
    Yo ... para no caldear los ánimos contesto... Pus si, si la verdad es que por ahora si!!!
    A lo que añado: La verdad es que la primera semana fue más dura que ésta... pero voy bastante bien...
    Que puedo contestarle sin tener mal royo???


    PD: Hoy comí espaguetis a la boloñesa y parecia una posesa quitando la carne.... por ultimo me rendí y los lavé con agua xD!!!!
    Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida!!

    Albert Einstein


    http://unafilosofiadevidadiferente.blogspot.com.es/

  6. #16
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Omayra Ver mensaje
    Todo por ahora me va geníal... lo único que necesito es saber como se le puede contestar a una persona que te dice casi todos los dias!!!

    ¿Todavia sigues con lo se der vegetariana??????
    A ver no es que me machaque.. pero la verdad es que me molesta un pelín que me lo repitan casi todos los dias como si fuese una joji***a moda!!!!
    Yo ... para no caldear los ánimos contesto... Pus si, si la verdad es que por ahora si!!!
    A lo que añado: La verdad es que la primera semana fue más dura que ésta... pero voy bastante bien...
    Que puedo contestarle sin tener mal royo???
    bueno,una respuesta sería "oh, sí; y tú? sigues con lo de comer muertos?????? luego deberías sonreír todo lo que pudieras ...pero tal vez se sentiría molesto, pobre, aún así.

    aaay, en fin, soy una malrollista, a mí ni caso, pero vamos, que considero una sana costumbre lo de saber mandar a la gente a freír espárragos. No sé, también dependerá de cuales son sus motivaciones para tanto preguntar y preguntar ....

  7. #17
    Intentando mejorar!! Avatar de Omayra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Las Palmas G.C
    Mensajes
    21

    Thumbs up

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    bueno,una respuesta sería "oh, sí; y tú? sigues con lo de comer muertos?????? luego deberías sonreír todo lo que pudieras ...pero tal vez se sentiría molesto, pobre, aún así.

    aaay, en fin, soy una malrollista, a mí ni caso, pero vamos, que considero una sana costumbre lo de saber mandar a la gente a freír espárragos. No sé, también dependerá de cuales son sus motivaciones para tanto preguntar y preguntar ....
    Jajajajajajajajajajajaj noon!!!! Menuda respuesta jajajajaja me encanta!!!! intentare hacerlo sutilmente aver que pasa!!!! que buenoo!!!
    Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida!!

    Albert Einstein


    http://unafilosofiadevidadiferente.blogspot.com.es/

  8. #18
    Intentando mejorar!! Avatar de Omayra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Las Palmas G.C
    Mensajes
    21

    Ya lo tengo decidido!!!

    Hola,
    Bien, a pesar de las respuestas que me habeis dado y yo os lo agradezco muchísimo.
    He decidido, solo por ahora y solo durante un par de meses hasta que como dije en el tema anterior me den los resultados.
    Seguiré comiendo proteina animal....un:
    Hubiese preferido no hacerlo, pero a parte de que llevo demasiado tiempo luchando contra ello como para que se me tuerza ahora; le pregunte a mi ginecólogo y lo único que me recomendo es que si hasta ahora me fué bien para desechar "Casi Completamente" el virus, me aconsejó que no modificara mis hábitos hasta la confirmación.
    Y bueno, me ha costado lo mio, pero creo que al final merecerá la pena no arriesgar...
    Lo que si tengo claro es que esto es lo que quiero hacer, con lo que me siento bien!! feliz!! y tranquila...
    A si que lo dicho en un par de meses estaré por aqui!!!
    Esperadmeeeeee!!!
    Un abrazo a todos los que hacéis posible aunque solo sea un poquitito...
    UN MUNDO MEJOR, MÁS JUSTO!!! Pronto YO participaré de ello.
    Un abrazo ... y hasta pronto!!!
    Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida!!

    Albert Einstein


    http://unafilosofiadevidadiferente.blogspot.com.es/

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    40
    Bienvenida al foro! yo hace ya 2 meses di el paso para ser ovo-lacto-vegetariano y rapidamente quise ser vegano. A lo primero te resultará algo complicado porque no sabras que comer (hay tantas cosas que yo aun sigo tirando de basico que no tengo mucho tiempo entre los entrenamientos y el instituto para prepararme maravillas) pero empieza con una base para que no estes: que como hoy? que como hoy? y te den las 6 de la tarde sin haber probado bocado (verídico -.-') y luego poco a poco irás pillandole el tranquillo, mirando recetas (que odio cuando me salen mal, me mosquea muchiiiisimoooo tener que comermelo a malas o hacerme otra cosa deprisa y corriendo!) y creando platos que de repente pasen por tu mente. Otro consejo, como te han dicho ya, es que utilices las recetas de toda la vida, sustituyendo por las alternativas vegetarianas.

    Esperamos que te vaya todo genial! Y por supuesto que te esperaremos! Un abrazo!

  10. #20
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Omayra Ver mensaje
    Importante...
    Estoy pensando desde hace varios meses...
    En que estoy segura que quiero convertirme al vegetarianismo .
    Pero no se como empezar, tengo claro que lo quiero hacer pero me gustaría que los usuari@s mas expertos y desde su propia experiencia.... si no les resulta demasiada molestia, me aconsejasen, o me enviasen links o lo que sea para informarme bien antes de dar el gran y deseado paso.
    Os agradezco cualquier tipo de información.... Obviamente ¡¡¡¡FIABLE!!!
    Por ultimo queria dar las gracias a tod@ aquellas personas que intentamos hacer un "MUNDO MÁS JUSTO"
    Saludos a todos y espero respuesta breve!!!!


    Graciaaasss!!!
    Bienvenida, Omayra.

    Tu tranquila que si lo haces poco a poco verás que no hay vuelta atrás. También hay personas que lo tienen muy claro y tienen facilidad de informarse y adaptarse para hacerlo en poco tiempo. Depende del tipo de persona.

    Te paso unos links:

    - Guía de iniciación para una dieta vegetariana
    - Nutrición vegetariana estricta (aquí voy dejando información y links que encuentro)

    Buen provecho y gracias por decidir respetar a los demás animales

    Saludos.
    David.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda, por favor.
    Por AriadnaVeggie en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-feb-2013, 21:03
  2. Ayuda por favor!!!!!
    Por alvanetr en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-jun-2011, 19:04
  3. por favor ayuda
    Por veggiepride en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2009, 23:31
  4. Ayuda por favor!!!!
    Por adicte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2009, 22:32
  5. ayuda por favor!!!!
    Por la masa vegana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-sep-2007, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •