Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Deseo ser vegetariana, consulta.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    2

    Deseo ser vegetariana, consulta.


    He tratado de informarme sobre el vegetarianismo como opcion de alimentacion. Tengo ciertas dudas acerca de eso.

    * Fui al nutricionista y le pregunte como podia ser vegetariana, que deberia hacer y me dijo que no podia hasta tener cierta edad, porque todavia estoy en formacion y necesito ciertas proteinas animales.

    * Los alimentos transgenicos, poco a poco estan entrando y segun lo que lei los productos vegetales son afectados, ademas de otros tipos de alimentos, causando a la larga enfermedades.

    * La vitamina B12, que esta principalmente en productos animales. Se que hay ciertas capsulas, pero yo no quiero tomarlas y mi madre no esta de acuerdo con este tipo de suplementos.

    * Los productos personales, como cremas, shampoos y jabones. La mayoria de productos que se venden en el mercado de nuestros paises han sido hechos con productos animales y con el sufrimiento de estos.

    Ser vegetariano/a no es solo dejar de comer carne, tambien es una serie de procesos y habitos, pero como podria yo practicar estos habitos? Porque como dije, los productos que no debo comprar los necesito ¿Alguna sugerencia para este problema?

    Realmente apreciaría mucho que me ayudasen.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Te ayudaré en lo que pueda porque llevo poco en esto. Primero de todo, ¿qué edad tienes? Después de esto informarte de que no es cierto que "necesitemos" las proteínas animales podemos obtener todos los aminoácidos esenciales que necesitamos de productos vegetales, te dejo un artículo que habla de ello que creo recordar que lo ha escrito o lo cito alguien de este foro en otro hilo (http://www.esencialveganos.com/proteinas). Sobre los transgénicos no he leído prácticamente nada así que me abstendré de darte consejo.
    Sobre la vitamina B12 la podríamos obtener de forma natural si la agricultura no ultilizara pesticidas ni productos químicos en los campos de cultivo porque entonces las bacterias que viven encima de las hortalizas nos aportarían esta vitamina. Esto es algo difícil de conseguir y por eso la mayoría de veganos tomamos suplementos de esta vitamina. ¿Porqué los omnívoros no necesitan tomarla? Pues bien el caso es que el suplemento de vitamina B12 se las dan a los animales porque, lógicamente, se alimentan con los mismos vegetales que nosotros y de esa manera obtienen esta vitamina.
    Los productos para el aseo personal es cierto que hay bastantes que han sido testados o fabricados con productos de origen animal. Hay que mirar los ingredientes e informarse a cerca de las marcas de cosméticos que no testan con animales. Existen listados sobre marcas que no testan y, por ejemplo, Yves Rocher ni testa ni utiliza productos de origen animal, por lo que yo se.
    Veganismo se define como: una filosofía y un estilo de vida basado en el RESPETO hacia los ANIMALES SINTIENTES mediante el no uso ni consumo de productos animales. Esto conlleva no alimentarse de carne, pescado, leche, huevos ni miel. No utilizar pieles animales para vestirse. No utilizar los animales como entretenimiento. No utilizar productos testados en animales.
    Otra pregunta que me gustaría hacerte es: ¿que productos son los que necesitas y no deberías comprar?
    De todas maneras te diré que cada unos lleva el veganismo como puede o quiere. Esta es una definición pero no quiere decir que se deba de llevar a cabo, me explico, cada uno toma la decisión de ser vegano por razones que sólo esa persona sabe y le hacen actuar de una manera distinta a las demás. No es una secta donde si no cumples se te castiga sino que es una manera de vida que nosotros creemos más ética.

    Espero haberte sido de ayuda y a ver si alguien más contesta.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  3. #3
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenida al foro!

    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



    En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

    Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


    Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor).

  4. #4
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Hola Melaniee

    No hay ninguna edad en la que sea necesario tomar proteínas animales. De hecho, la Ada y con respaldo de mogollón de asociaciones de dietistas, así lo publico, que una dieta veg*ana y bien equilibrada es completamente sana y equilibrada para todas las etapas de la vida, incluyendo la lactancia, la vejez y los deportistas.

    Como te ha dicho syra, el problema de la B12 es que el higienismo ha acabado con la B12 de los suelos, y hoy por hoy, muchas leches de vaca, vienen enriquecida con B12 incluso se le de como complemento a los animales. Es mucho más "antinatural" tomarlo a través de los demás, que tomando ese suplemento. Un suplemento alimenticio no es malo.

    En cuanto a los alimentos transgénicos, primero que no se ha demostrado que sean malo para la salud per se. En segundo lugar, los animales de granja en España llevan aaaños alimentándose a base de soja transgénica, y nadie tiene miedo a comer tanta carne, tantos huevos o tanta leche procedente de esos animales, pero no quieren ni un transgénico en su frutería
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    En cuanto a los alimentos transgénicos, primero que no se ha demostrado que sean malo para la salud per se. En segundo lugar, los animales de granja en España llevan aaaños alimentándose a base de soja transgénica, y nadie tiene miedo a comer tanta carne, tantos huevos o tanta leche procedente de esos animales, pero no quieren ni un transgénico en su frutería
    Yo sobre los transgénicos utilizo la lógica. Según la teoría de Darwin de la evolución, todas las especies evolucionamos por mutaciones que hacen que un individuo sobreviva mejor que otro. De este modo, los transgénicos no son más que vegetales modificados genéticamente para ser mejores que sus progenitores. Yo muchas veces digo que probablemente esas mutaciones tarde o temprano hubieran pasado, de esa o de otra manera. De todas maneras no se sabe si perjudicaran a la salud o no, igual que otras muchas cosas que inciden sobre nuestro cuerpo diariamente y que tampoco sabemos las consecuencias. Y estoy de acuerdo contigo sobre lo de que los animales ya alimentan con transgénicos así que, ¿porque tanta preocupación?
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Melaniee Ver mensaje
    He tratado de informarme sobre el vegetarianismo como opcion de alimentacion. Tengo ciertas dudas acerca de eso.

    * Fui al nutricionista y le pregunte como podia ser vegetariana, que deberia hacer y me dijo que no podia hasta tener cierta edad, porque todavia estoy en formacion y necesito ciertas proteinas animales.

    * Los alimentos transgenicos, poco a poco estan entrando y segun lo que lei los productos vegetales son afectados, ademas de otros tipos de alimentos, causando a la larga enfermedades.

    * La vitamina B12, que esta principalmente en productos animales. Se que hay ciertas capsulas, pero yo no quiero tomarlas y mi madre no esta de acuerdo con este tipo de suplementos.

    * Los productos personales, como cremas, shampoos y jabones. La mayoria de productos que se venden en el mercado de nuestros paises han sido hechos con productos animales y con el sufrimiento de estos.

    Ser vegetariano/a no es solo dejar de comer carne, tambien es una serie de procesos y habitos, pero como podria yo practicar estos habitos? Porque como dije, los productos que no debo comprar los necesito ¿Alguna sugerencia para este problema?

    Realmente apreciaría mucho que me ayudasen.
    ANtes que nada bienvenida, a ver si te puedo echar una mano con tus dudillas.

    Sobre las proteinas:
    "A ver te explico. Las proteinas estan compuestas por aminoácidos, hay 20 aminoacidos y 8 de ellos esenciales para el ser humano.
    Valina (Val)
    Leucina (Leu)
    Treonina (Thr)
    Lisina (Lys)
    Triptófano (Trp)
    Histidina (His)
    Fenilalanina (Phe)
    Isoleucina (Ile)
    Arginina (Arg)
    Metionina (Met)

    Las proteinas animales (la carne, el pescado, etc) contienen estos 8 aminoacidos esenciales. Sin embargo no todas las plantas contienen los aminoacidos esenciales, por ejemplo las leguminosas (garbanzos, lentejas...) son bajas en metionina por eso hay que combinarlas con arroz que es alto en metionina y a su vez es deficitario en lisina

    Es decir, la clave de una dieta vegetariana clave es combinar fuentes de aminoácidos para optener la cantidad correcta de los esenciales. Pero es muy sencillo con comer variado.

    Hay ciertos cerales que si contienen todos los aminoácidos esenciales en unas proporciones aceptables y son: La soja, la quinoa, el trigo sarraceno y el kamut. (también llamados "super cereales")

    También hay que recordar para calcular la cantidad de proteinas que necesita es sencillo.

    Si pesas 50 kg necesitas 50 g al dia (con una vida normal, no deportistas) un vaso de leche de soja te aporta 10 g de proteinas completas al dia."

    - Sobre los transgenicos: Los alimentos transgenicos son plantas a las que se les ha añadido un frágmento de ADN de otro ser para darles cualidades mas ventajosas sobre el ambiente, por ejmplo hacerlas resistente a que se las coman ciertos bichitos. Por que tu comas transgenicos en principio no hay problema quiero decir, a tu ADN no le va pasar nada ni a tu cuero fisicamente hablando, por que tu estomago va a digerir todo eso. El problema de los transgenios es mas bien un problema ecologico que un problema en sí de salud, pero de hecho muchos de los transgenicos se destinan al consumo del ganado. Osea, que por comer carne no te vas a librar de ellos.

    - Sobre la vitamina B 12: si, la vitamina b12 se concentra especialmente en los tejidos animales pero de hecho la fabrican las bacterias. Si te haces ovolacto vegetariana no tendrás problema con la b12 ya que ambos contienen dosis de esa vitamina. Si te haces vegana en el foro hay mucha información de suplementación de la b12, pero mismamente encontrarás productos de soja , margarinas, cereales, el nesquik mismamente, que estan enriquecidos con vitamina b12.

    - Sobre los champus: no sé como irá la legislación el tu pais y seguro que en el foro te pueden echar una mano para encontrar productos acordes. Pero piensa que aunque no consiguieras comprar champu libre de sufrimiento, simplemente con hacerte vegetariana salvarias la vida de mcuhisimos seres de manera real

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    2

    Muchas gracias por las respuestas. Tengo 17 años y vivo en Perú (un dato) y como digo, la nutricionista me dijo eso de que necesitaba las proteinas, y otras personas me dijeron lo mismo: Que no era necesario. Lo que no entiendo es porque me diria algo asi, para seguir con el mismo consumismo de carne o porque es mas facil conseguir productos animales ?

    En el caso de productos de aseo personal, si, antes de meterme a leer diferentes cosas sobre el vegetarianismo, probé tal y cual shampoo y me dejaban caspa ademas de que me daba comezón, luego probe con Elvive ( el cual no esta en la lista de productos NO testeados) y me va bien con ese shampoo. Igual con los jabones, la mayoria tienen esos productos animales. Trato de comprar productos libres de ese tipo pero a las finales resultan que las listas son pasadas o que los productos que no testeaban ahora si lo hacen o simplemente se unen a otras empresas y laboratorios.

    No saben lo mucho que me ayudaron sus respuestas.

Temas similares

  1. Presentación Alex y consulta boda vegetariana
    Por alejandro camacho sanchez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-mar-2015, 22:37
  2. deseo amistad con chica vegetariana.
    Por hamster40 en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-ago-2013, 18:35
  3. Deseo amistad con mujer vegetariana.
    Por hamster40 en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-dic-2012, 20:30
  4. Deseo hacer amistad con mujer vegetariana.
    Por hamster40 en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-dic-2012, 04:08
  5. consulta alimentación naturista vegetariana
    Por urpa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-jun-2008, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •